viernes, 14 de diciembre de 2012

SIN MIEDO AL CAMP NOU

El domingo, a partir de las 21.00 horas (Canal Plus), el At.Madrid se enfrenta al F.C. Barcelona en el Camp Nou en la 16ª jornada de Liga. Los azulgranas son líderes con 43 puntos en tanto que los rojiblancos ocupan la segunda plaza con 37 puntos. Por lo tanto, un partido en la cumbre entre dos equipos en forma y que luchan por la Liga.

A priori, el favorito es el Barcelona por la calidad de su plantilla, por Messi y por su condición de local. Pero el Atleti debe acudir al Camp Nou sin miedo alguno. No puede pasar lo que ocurrió hace dos semanas en el Santiago Bernabéu. El equipo de Simeone debe ser valiente, decidido y tenaz. Se puede perder, ganar o empatar, pero nunca irse con la sensación de haberse rendido al primer contratiempo. 

El Atlético está fallando últimamente cuando viajaba fuera del Calderón. Sobre todo, le cuesta muchísimo remontar un partido cuando el equipo rival se adelanta en el marcador. En este partido, este hecho puede ser incluso más importante pues el Barcelona es casi imposible de derrotar cuando se marca primero en su colosal estadio. Por ello, hay que salir a tope desde el primer minuto y cuidar todos los detalles. 

En el siglo XXI, este es el balance del Atlético en tierras culés:

2002/03: Barcelona 2-2 Atlético de Madrid
2003/04: Barcelona 3-1 Atlético de Madrid
2004/05: Barcelona 0-2 Atlético de Madrid
2005/06: Barcelona 1-3 Atlético de Madrid
ULTIMA VICTORIA
2006/07: Barcelona
1-1 Atlético de Madrid
2007/08: Barcelona 3-0 Atlético de Madrid
2008/09: Barcelona 6-1 Atlético de Madrid
2008/09: Barcelona 2-1 Atlético de Madrid  Copa del Rey
2009/10: Barcelona 5-2 Atlético de Madrid
2010/11: Barcelona 3-0 Atlético de Madrid
2011/12: Barcelona 5-0 Atlético de Madrid

Es decir,   2 triunfos, 2 empates y 7 derrotas par los colchoneros. No se gana desde la temporada 2005/2006. En los seis últimos enfrentamientos, todos han sido triunfos azulgranas y varios por goleadas de escándalo.


5 comentarios:

Rafael dijo...

No hace mucho el Atlético era la bestia negra de los catalanes, pero los últimos años he pasado muchos bochornos con goleadas que no se pueden tolerar.

Espero que el Atlético de Madrid vuelva a ser una pesadilla para los culés. De hecho, el Atlético es el equipo que más puntos ha conseguido frente a los catalanes en los últimos 15 años.

Un saludo.

Anónimo dijo...

pocos equipos se han ido en este siglo sin recibir una goleada del Camp Nou, incluido los innombrables, aún así el Atleti logró salir sin perder durante 3 años seguidos,
no sé cuántos equipos habrán sacado en este siglo más puntos de este estadio que el Atleti

Anónimo dijo...

los atléticos ¿disfrazados? gonzalo heredero y gonzalo miró......¿disfrutan más con las derrotas del madrid y con las victorias del barça que con las victorias del atleti.....?

Nico García dijo...

Si queréis luchar por la Liga, es necesario salir vivo mañana del Camp Nou. Mucha suerte!

Saludos desde La Escuadra de Mago

Anónimo dijo...

hoy a ganar a los catalufos esos! Aupa Atleti!!! y Viva España!!!!