jueves, 6 de diciembre de 2012

DERROTA EN CHEQUIA Y SEGUNDOS DE GRUPO

6ª JORNADA FASE DE GRUPOS EUROPA LEAGUE 2012/2013:

VIKTORIA PLZEN 1  (República Checa) 1 Prochazka (26')

AT.MADRID 0

El At.Madrid perdió ante un rival inferior. Ello provoca que los rojiblancos acaben segundos de este grupo. De este modo, en los1/16 de final, el Atlético se medirá con uno de los doce primeros clasificados de esta fase de la Europa League o uno de los cuatro mejores equipos provenientes de la Champions (Chelsea, Olympiakos, Benfica o Cluj). Además, el partido de vuelta se jugará a domicilio.

En la primera parte, el juego fue soso, aburrido y carente de brillantez. Los checos hacía lo que podían y el Atlético estaba a verlas venir. El choque iba de un lado a otro sin ningún orden ni criterio. En medio del tedio, llegó el gol local al aprovechar un error de la zaga colchonera en un saque de esquina. Luego, el conjunto madrileño tuvo dos buenas llegadas con Diego Costa, pero nada más. Poco muy poco. 

Tras el descanso, apenas hubo cambios. El encuentro siguió en su tonica de aburrimiento, lentitud y falta de intensidad. Aburrido a más no poder. Alguna jugada aislada (una ocasión de Koke y otra de Diego Costa), y poco más.  El Atleti dominaba, pero le costaba mucho crear claras ocasiones de gol; su juego carecía de profundidad y rapidez. Encima, en los instantes finales, el esperpento fue de traca: cambios de Simeone en los minutos 87 y 88 para sacar a dos canteranos  y, para redondear, una imagen triste, expulsión de Diego Costa por dar un cabezazo.

Lo mejor: Nadie se ha lesionado
Lo peor: Todo lo demás. Aburrimiento total y absoluto.

El diario "Marca" ha titulado: "A este Atleti me lo han cambiado";  y el diario "El Mundo" ha rotulado:"El peor Atleti posible se olvida del liderato".

2 comentarios:

Acorralado dijo...

El Atleti segundo, vergonzoso,
otros son siempre los primeros en comentar las derrotas, algunos jugadores ni se habrán duchado aún, esto es inmediatez en la noticia, calentita calentita, si señor, que nadie te quite la primicia.
Yo también me pido primer para comentar, entré aquí porque sabía que sería el primer blog en contarlo, otros se quedan a ver al Levante, al Bilbao o se van a cenar.
Por lo demás, de acuerdo con el contenido de tu narración del partido, coincidimos en las impresiones sobre el mismo

Rafael dijo...

Yo he visto a los jugadores con pocas ganas, sobre todo del medio campo hacía delante.

Tampoco me ha gustado los pocos minutos que han tenido canteranos como Pedro o Saúl. No pueden demostrar nada en 4 minutos y el equipo los necesitaba, ya que los jugadores que estaban jugando no creaban nada de peligro y hacía falta revulsivos

A mi la verdad es que me da igual que nos toque el Chelsea o Liverpool en 1/16, a lo mejor nos viene bien para salir enchufados. Prefiero estos partidos antes que tragarme una eliminatoria soporífica contra un rival desconocido.
También habrá que ver si Simeone pone a los titulares o si sigue apostando por los suplente y canteranos dando a enteder que solo irá a por la UEFA si los suplentes avanzan mínimo hasta cuartos.