domingo, 16 de diciembre de 2012

UN ATLETI DE MAS A MENOS CAE GOLEADO ANTE EL LIDER, EL F.C. BARCELONA

16ª JORNADA LIGA 2012/2013:

BARCELONA 4  Adriano (35') , Busquets  (45') y Messi (57' y 87')

AT.MADRID  1 Falcao (30')

El Atlético no pudo con el líder; los rojiblancos jugaron muy bien los primeros 30 minutos de juego, pero luego se vinieron abajo y el Barça reaccionó de forma fulminante. Así, el Barcelona sigue primero con 46 puntos, el At.Madrid segundo con 37, el R.Madrid tercero con  33 y el  Málaga cuarto con 28. En esta ocasión, se perdió ante un gran equipo, pero dando la cara, al menos, en la primera mitad. Sin embargo, los grandes choques a domicilio son una losa para los colchoneros. 

El Atlético fue netamente superior al Barcelona en la primera media hora de juego. Así, los colchoneros tuvieron dos claras ocasiones de gol antes de su diana: un cabezado de Falcao al poste en el minuto 8 y un mano a mano del colombiano ante Valdés que se fue desviado; el Atlético merecía ir ganando. Así, en el minuto 30, llegó el golazo de Falcao; el colombiano  salió en velociadd desde el medio campo, se fue de la defensa azulgrana y la elevó  con una clase bestial ante la salida de Valdés. Justo premio para el equipo de Simeone que había maniatado a los locales.

Pero en el minuto 35, Adriano marcó un golazo en el primer tiro del cuadro azulgrana. A partir de entonces, el Barcelona mejoró y dominó mucho más. El partido cambió de dinámica. Encima, en el último minuto de la primera partre, Busquets anotó al aprovechar  un rechace en el área pequeña tras un saque de esquina. De forma inmerecida, el líder se iba al descanso por delante en el marcador. 

En la segunda parte, el Barcelona salió mucho mejor. Ademñas, Messi marcó el tercer gol en el minuto 57 en una jugada clásica de su repertorio. El conjunto azulgrana había remontado el 0-1 en menos de 25 minutos de juego. El choque se puso cuesta arriba para un Atlético que fue de más a menos. El Barcelona se hizo amor y señor del juego y el balón. El Atleti no llegaba arriba y se estaba más cerca el 4-1 que el 3-2. Así, Messi cerró el marcador en un regalo de Godín. 

Lo mejor: Los primeros treinta minutos de juego
Lo peor: La segunda mitad

El diario "Marca" ha titulado:"Dueño y señor de la Liga"; y el diario deportivo  "AS" ha rotulado: "Bocado a la Liga".  

5 comentarios:

Rafael dijo...

El próximo día 20 según he leido los "clubes rebeldes" van a presentar un informe para el justo reparto de los derechos TV.

La Liga esta adultera. Es así.

Demasiado esta haciendo este equipo en la Liga adulterada, los Giles y Cerezos saqueando al club, y representantes que ponen en el mercado a nuestros jugadores.

Tampoco veo opción en la Copa. Me da que vamos a llegar a la final y nos ganará uno de los dos clubes Tramposos.

Ni siquiera he visto el partido, he visto el 3-1 y ya no he querido ver nada más.
Ojalá mantengan este bloque y lo sigan reforzando, los Giles y Cerezos. Y a ver si el próximo día 20 vemos algo de luz.

Yo ya estoy harto de esta Ligas. Son aburridas y están adulteradas.

Fiebre dijo...

Volveremos a ser rivales directos.
Esta es del Barça, después los blancos remontarán...y tú y yo seguiremos peleando por las sobras. La liga es una pantomima hace años.

rafael dijo...

Yo echo de menos la Ligas de Finales de la década de los 90:

-El Celta de Mostovoi, Karpin...que goleaba 8-0 al Benfica y 4-0 a la Juve
-El Mallorca, que llegó a la final de la Recopa con grandisimos jugadores
-El Valencia de Piojo y Mendieta
-El Betis de Alfonso, Finidi, Denilson o Jarni
-La Real Sociedad de Kovacevic
-El propio Atlético de Madrid.
-Y varios equipos rocosos.

Los dos equipos dopados "no estaban dopados", y tenian un fondo de armario muy normal. Lo cual, cualquier lesión o sanción les jodía vivos. Aparte que el resto de equipos era muy competitivos, aunque muchos de ellos estuvieran dirigidos por "golfos" como Lopera, Gil, Horacio Gómez...

Actualmente los dos equipos tramposos roban el dinero que le corresponde al resto de equipos, y con ese dinero les roban sus futbolistas. Y además, han empobrecido la Liga, y ya cualquier equipo inglés o alemán nos quita jugadores, cuando en los 90' era al revés.

Lo triste es que antes ganaban los dos equipos Tramposos las Ligas, pero había algún año en el que había sorpresas. Pero al grano, las Ligas que ganaban los "dopados" eran más apretadas y se dejaban puntos.

Hoy en día, los dopados catalanes no van a perder ningún partido.
Y la Copa la ganarán igual. Y la Supercopa de España es un coto cerrado para los dos tramposos.
Y encima los catalanes con el dinero que nos roban invierten en balonmano, fútbol sala...ni migajas ni nada.

Yo siempre lo he dicho: el Madrid nos pega las hostias de cara, de frente. Y los catalanes te pegan las hostia por detrás de formas miserable y asquerosa.

Ángel R. dijo...

Salimos sin miedo al Camp Nou,y en la primera parte fuimos mejores que ellos,demostrando que con confianza le podemos plantar cara a cualquiera,llamese Barcelona,llamese Chelsea (les goleamos 4-1).
Pero llegó el gol de Adriano,y minutos despues la lesión de Filipe y el equipo cambio,se desconcertó,y entonces fué cuando el Barça lo aprovechó para llevarse los 3 puntos. Saludos.

A Fondo: Filipe Luis (Parte I): http://www.atleti1903.blogspot.com.es/2012/12/a-fondo-filipe-luis-parte-i.html Primera parte de mi artículo,mañana la segunda.

Anónimo dijo...

Rafael todo un crack como adivina,dor, ganamos la Copa del Rey