domingo, 30 de diciembre de 2012

¿ QUIENES SON ESTOS JUGADORES DE LA HISTORIA COLCHONERA?

En esta ocasión, vamos a conocer a varios jugadores de la historia del At.Madrid. Se trata de acertar quienes son y dar una serie de datos sobre ellos a través de las siguientes fotografías. Os animo a participar en este trivial colchonero.

1º. Un once de los años 90: 

2º. Un magnífico centrocampista de los años 60:


3º. Dos cracks brasileños, uno de ellos rojiblanco: 

4º. Un pequeño gran jugador de los años 80:




5 comentarios:

superatleti dijo...

Ferreira?, Abel, Futre, Schuster, Vizcaino, Donato; Tomas, ?, Toni, Solozabal, Manolo

Ramiro?

Garrincha y Vavà

Marina?

magerit dijo...

1ª fotografía: Atlético de Madrid primeros años de los 90, yo creo que es de la temporada 1991-1992.

Jugadores, en pié: Patxi Ferreira, Abe, Futre, Schuster, Vizcaíno, Donato.
Agachados: Tomás, Moya,Toni, Sorozábal y Manolo

Grandísimo equipo que ganó dos copas de España, 1991 y 1992, una de ellas contra el Madrid en el Bernabeu. A pesar de la inmensa calidad de cada uno de los componentes, cabe destacar a Abel, récord de imbatibilidad en 1991, Schuster y Futre autenticas supe-estrellas mundiales, Manolo uno de nuestros "pichichis" históricas y Vizcaíno un jugador que siempre era un "10" en rendimiento.


2º fotografía: Ramiro, para mí el mejor medio que hemos tenido, este brasileño de origen gallego, llegó al Atleti de forma silenciosa tras haber fichado el club a su hermano Alvaro, estrella del Santos, pero Alvaro no triunfó y Ramiro se convirtió en el gran referente del medio campo rojiblanco durante 6 años, (primera mitad de la década de los 60), a pesar de ser centro-campista, promediaba unos 5 goles por temporada y ganó con el club tres copas y una recopa de Europa. Además tiene el honor de ser uno de los primeros en ganar una copa de España y un trofeo Europeo con el Atlético de Madrid. A cualquier atlético de mi edad que pregunten por una línea media de nuestro club, seguro que responde, Ramiro Chuzo o Ramiro Glaría.


3ª fotografía: Vavá junto el para mí, (que me perdone Pelé), mejor jugador de todos tiempos, Garrincha.

Despues del mundial de Suecia en 1958, el Atleti fichó a una de las estrellas del Brasil campeón del mundo, Vavá, un delantero goleador de fama mundial, fue la respuesta al fichage por parte del Madrid del también campeón del mundo Didí. No colmó las expectativas depositadas en el, quizás por que las necesidades del equipo le hicieron jugar en lugares y formas que no eran las mejores para sus características, pero demostró su calidad ganando dos copas de España y marcando 31 goles en 71 partidos, además la temporada siguiente de abandonar el club se proclamó máximo goleador en el Mundial de 1962.


4ª fotografía: Roberto Simón Marina, uno más de los nuestro, producto de la querida Extremadura rojiblanca. Una copa y una recopa de España más quince años luciendo y luchando por nuestros colores es su pedigrí, seguramente uno de los jugadores más queridos. Después de colgar las botas, ocupó varios puestos en el equipo técnico del club.

Saludos

futbollium dijo...

Vaya once eh ? un medio campo de lujo y que delantera con el gran Manolo .

De Marina , que decir , sigue ligado al Atlético ? creo que la temporada pasada era segundo de Pantic no ?

Un saludo

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Muy bien por Magerit ;) Da gusto el nivel de comentarios en esta entrada.

Marina sigue en el AT.madrid "B" como segundo entrenador.

m dijo...

Me encantan estas entradas que me hacen conocer mejor el pasado de mi Atleti. Gracias tanto Fernando como a magerit!