martes, 4 de diciembre de 2012

¿ POR QUE EL ATLETI LLEVA 13 AÑOS SIN GANAR AL MADRID?

¿ Por qué el Atlético de Madrid lleva más de 13 años sin ganar al Madrid ? Es algo muy duro, durísimo, para todo aficionado rojiblanco. Y cada año que pasa la losa es mayor y el dolor irreparable. Pensar que hay niños que nunca han visto un triunfo ante el Madrid es muy triste. ¿ Por qué ? 

Cada uno tendrá una o varias razones para explicar este motivo. Yo doy las mías y me gustaría conocer las vuestras. Entre todos, podemos aclarar este misterio. 

1º. El miedo y el conformismo:

Desde el club se transmite miedo al Madrid y el conformismo es mayúsculo. Antes si se perdía contra el Madrid era un fracaso, una afrenta. Ahora se da por asumido y se dice que no es nuestro rival. Se ha perdido el espíritu de lucha colchonero de toda la vida. 

2º. La suerte en momentos puntuales:

A lo largo de estos 13 años ha faltado algo de suerte en varios derbis. Por fallos arbitrales, errores de la defensa o fallos clamorosos de nuestros delanteros se ha dejado escapara vivo al Madrid en varios partidos. 

3º. Como se afrontan estos partidos:

Antes se afrontan con plena intensidad como si fueran finales. Ahora se da por hecho la derrota y no se toma como un partido clave y transcendental. Ganar al Madrid no salva una temporada, pero es uno de los retos más importantes cada año. Se ha olvidado este hito. 

5 comentarios:

Acorralado dijo...

Para mi hay varias razones:
1º Superioridad clara del rival en algunos de los partidos.
2º Como Fernando apunta la suerte en momentos puntuales, ha habido algunos partidos en que se ha merecido ganar pero no se lograba marcar y dio la sensación de que el Madrid se escapaba vivo.
3º Las decisiones arbitrales, así de pronto entre las más recientes recuerdo un gol legal anulado a Perea. Más alejado en el tiempo un gol con la mano de Raúl, y por supuesto aquellos roces Futre-Buyo, que creo que se escapan de estos 13 años. De las campañas últimas no recuerdo ninguna decisión excesivamente influyente.
4º Hipermotivación de algunos madridistas en contraste con la poca motivación de los atléticos. Últimamente se ve muy motivado y sobre todo muy afortunado a Cristiano, pero también recuerdo como Raúl jugaba estos partidos como si la final de la Champions fueran, posiblemente tenía cierto rencor hacia el equipo por su exclusión de él en sus inicios.
5º En ocasiones cierta "cagalera" por parte de jugadores o entrenador atlético que les hacía no creer en sus posibilidades y aceptar una derrota como normal.
6º Errores puntuales de algunos jugadores en algunas jugadas: fallos del portero, penaltis absurdos, autoexpulsiones... En este sentido les ganamos a los contrarios madridistas que pocos errores cometen en estos partidos.
Entre todas estas razones creo que se pueden explicar casi todas las derrotas o empates de estos años, unas veces habrá sido una o varias de las razones y en otras ocasiones el concurso de varias de ellas

Tim Siglo XXI Duncan dijo...

Coincido en todo, más que nada en la primera razón.
El sábado se salió con miedo, mucho. Perdiendo 2-0 no puedes mantener la línea de 4 defensas pocos metros delante del área y dejar a los 4 de arriba presionando y provocar que los bailen. Salgo bastante decepcionado por el planteamiento del Cholo, le tenía por un valiente.

Rafael dijo...

Mis razones:

Partimos de la base que el Trampas va a salir enchufado contra nosotros, siempre, siempre y siempre. No van a salir despitados como cuando juegan con el Betis, Getafe, etc...

1º) La plantilla del Trampas es mejor y más amplia que la del Atlético. En los años 90' el Trampas tenía unas plantillas peor que las de ahora y las del Atlético de Madrid eran algo superiores y mejores que a las de ahora.

2º)Mala suerte y fallos arbitrales:
Los arbitros nos han birlado dos victorias claras como aquel gol de Perea o el Gol de Huntelaar en fuera de juego cuando ibamos a ganar en la cuadra 0-1.
Luego fallos estupidos como los de Perea, el penalti de Heitinga en el min.93, nos han machacado.

Pero vamos, si queremos ganar un derbi habrá que mejorar la plantilla especialmente en el medio del campo. Y esto se puede y se debe.
Por ejemplo, siempre se habló de las "cagadas" de Perea, pero nadie dice que este jugador fué un paquete del 15. Si en vez de Perea hubieramos tenido a otro defensa mejor, la historia quizás hubiese cambiado estos años.
Y como te digo Perea, te digo Luccin, Sosa, Nuñez, Musampa...

Si os daís cuenta, el Trampas ha sufrido cuando hemos tenido mejor plantilla y al menos se han sacado empates o el Trampas ha ganado con sudor y sangre: los Maxi, Kun, Forlán, Simao...lo que pasa es que nuestra defensa era una mierda y tiraba todo el trabajo de estos por la borda.

Más claro imposible.

Repito: Tenemos una plantilla peor que la del Trampas y encima no los podemos sorprender como un Betis o un Getafe.
La solución: exigir a los Giles y Cerezos que mejoren la plantilla, especialmente en el centro del campo. Y dinero hay.

Rafael dijo...

By the way:

Gil Marín "Ya hemos ganado el derbi". Tras ver como 20.000 iban a ver el entrenamiento matutino del Atleti el sábado.

En cristiano, que a este tío le importa una mierda el Atlético, lo único que le importa es montar estas "gilipolleces" para fidelizar a "sus cliente".
Como diciendo, a mi me da igual el derbi, a mi con que estos "clientes" me suelten la pasta ya me vale.
El día del niño atlético, el día de las peñas, actos y más actos...con tal de fidelizar a la gente y que estos se olviden del plano deportivo.

En fin, que poca exigencia. Al menos este año vamos a ser mínimo 3º, que ya era hora y que nos lo venderan como éxito, cuando es lo normal y una obligación.

dami fernández dijo...

El 2º motivo que expones ha llevado como consecuencia al primero y al tercero. Recuerdo auténticos repasos del Atleti al Madrid, como en la 04/05, que ganaron 0-3 tirando 3 veces y Casillas se hinchó de parar. Otra en la 06/07 con el gol anulado a Perea y el primer gol de Higuaín en España. Y la última más clamorosa fue en la 08/09, con Abel en el banquillo y el empate con gol de Huntelaar en fuera de juego.
Se acumulan los años, y encima el rival cada vez más fuerte, pues tiene como consecuencia los 13 años. Pero por mucha inferioridad, miedo o desgana que hubiera, en circunstancias medianamente normales, algún triunfo debería haber caído, y no pesaría esa losa de los 13 años. Espero que en casa esta temporada podamos romperlo. Me avergüenza decirlo, pero me alegraría casi más que con un título europeo tras tanta rabia acumulada, a esto hemos llegado.
Saludos!