miércoles, 26 de septiembre de 2012

EL ATLETICO SE COLOCA SEGUNDO A DOS PUNTOS DEL BARÇA

PARTIDO APLAZADO DE LA 2ª JORNADA DE LIGA 2012/2013:

BETIS 2  Agra (25') y Juan Carlos (45')

AT.MADRID   4  Falcao (28' y 47', segundo de penalti),  Diego Costa (54') y Raúl García (93')

El At.Madrid se coloca segundo con 13 puntos a dos del líder, el Barcelona. El equipo de Simeone firma el mejor inicio liguero de la campaña del Doblete (95-96) cuando también sumo 13 puntos en las cinco primeras jornadas ligueras. Simeone está devolviendo al Atleti de donde nunca debió salir, la lucha por la Liga. Ya es hora que 16 años después, los colchoneros den la talla en el Campeonato Nacional de Liga. Simeone y Falcao son los grandes artífices con la ayuda del resto de la plantilla.

El partido comenzó con pocas llegadas y escaso fútbol. Pero desde el primer gol bético todo se desató. Los verdiblancos se adelantaron en el marcador con un centro-chut de Agra que se coló ante la pasividad de la defensa colchonera. Acto seguido, el Betis puedo sentenciar, pero Asenjo salvo un trallazo de Rubén Castro. Inmediatamente después, Falcao igualó al estar en boca de gol y desviar un chut de Raúl García.

Este tanto dio alas al Atlético. El equipo de Simeone se hizo amo del balón  las ocasiones llegaron, sobre todo, con dos disparos de Falcao y Raúl García que Casto sacó de forma impresionante. El Atleti merecía el segundo gol, pero la mala suerte se cebó con los madrileños. Encima, en el último minuto, un centro de Juan Carlos se envenenó al tocar en la pierna de Juanfran y se coló en la meta de Asenjo tras hacer un efecto casi imposible. El At.Madrid debía haber ido ganando al descanso, mas la fortuna se le mostró esquiva.

Nada más empezar la segund mitada, penalti claro de Perquis a Falcao y encima expulsión por evitar una clara ocasión gol. Falcao marcó y puso el empate a dos goles; el colombiano sumó su séptimo gol (cuarto de penalti) superando a Messi en el Pichichi.  El partido se puso de cara para los rojiblancos pues el Betis se quedó con 10 jugadores.

Era el momento de ir a por los tres puntos. Entonces, Falcao fue reemplazado poco después por Diego Costa; sus molestias físicas le impidieron terminar todo el choque. Y Diego Costa fue salir  y besar el santo ya que poco después marcó al culminar un pase de cabeza de Mario Suárez tras un corner. En menos de diez minutos, el Atlético había pasado del 2-1 al 2-3 y encima el Betis con uno menos. Visto el desarrollo del choque, totalmente justo. Los colchoneros merecían ir ganando.

Acto seguido, el Betis arriesgó con los cambios y el Atlético bajó algo el pistón, pero sin perder  el total control del choque. El Betis atacaba con más corazón que cabeza  en tanto el Atleti dejaba pasar el tiempo. Encima, en el minuto 77, Campbell fue expulsado por segunda amarilla; el árbitro favoreció al Atleti pues no vio la mano de Filipe Luis que era penalti y sí la posterior mano del jugador bético. El At.Madrid se libró del penalti y el Betis se quedó con 9 jugadores a falta de 13 minutos. Los rojiblancos debieron marcar más goles en este tramo, pero no estuvieron nada finos. Otro final preocupante, pese al tardío gol de Raúl García pues había que haber asegurado el resultado mucho antes.

Lo mejor: El juego del equipo tras ponerse 1-0 en contra y el olfato de gol de Falcao y Diego Costa
Lo peor: Los goles encajados y, de nuevo, se acaba mal el partido

El diario "Marca" ha titulado: "Musho Betis"; y el diario "El Mundo" ha rotulado: "La flor del Cholo".

6 comentarios:

Rafael dijo...

El ATM cuando quiere hace un fútbol brillante, pero cuando se pone por delante en el marcador juega a verlas venir.

Desde luego el Atlético ha sido justo vencedor del partido. El equipo rojiblanco ha llevado el peso del partido y ha tenido las mejores ocasiones. El Betis, en cambio, estuvo metido en el partido gracias a dos goles de chorra.

Y lo preocupnate es la cantidad de goles chorras que estamos encajando en todos los partidos. Sin olvidar los finales de partido, que cuando nos ponemos delante en el marcador, jugamos a verlas venir.

El supuesto penalti de Filipe no es penalti. Filipe estaba de espaldas, no pudo ver el balón...pero la prensa ya sabemos como es...cuando pasan estas acciones en el area del ATM montan escándalos y en el area del ATM callan como pvtas. Vamos, si esta mano se produce en el area de Casto ni le dan bola ni nada.

El penalti y la roja de Perquis clarisima. Agarra de forma descarada a Falcao cuando iba a fusilar a Casto.

El próximo domingo toca ganar al Español, un campo "negro" para el Atleti, pero que dada la situación del Español (en la cola de la tabla) y el ATM 2º de la Liga, es el mejor momento para ganar.

Acorralado dijo...

Suscribo el comentario de Rafael, sobre todo respecto a las jugadas polémicas

Jose I. Fernández dijo...

Si el Atleti sigue así puede llegar muy alto. Aunque el sueño de una Liga es inalcanzable con las actuales plantillas de Barça y Madrid y la nuestra...

RAFAEL vuelve!! Me has abandonado ;)

Un saludo a todos!!

Rafael dijo...

José, menudas sábanas te escribía en tu blog, pero siempre era con la misma temática: los Giles y Cerezos.
Entre que el equipo hacía rídiculos, vendían al Kun/De Gea, sentencias, etc...la verdad que era incapaz de centrarme en el aspecto deportivo y lo único que me apetecía era denunciar a los Golfos.
Y en fin...que me canse de escribir siempre lo mismo y me temo que tus seguidores del blog se cansaron igualmente de mis comentarios.
Si quieres soportar mis sábanas sin problema...pero muchas veces tendré que denunciar a los Giles y Cerezos. Por lo menos este año podemos hablar del plano deportivo algo más.

También tengo que reconocer que el blog de Fernando me ha venido como anillo al dedo. La temática de Fernando va en la línea de mis comentarios: La crítica radical a los Giles y Cerezos, y la historia del Atlético son temas en los que me gusta participar.

Bueno, José ya te dejaré mis sábanas. No conoces al pesado que estás invitando a tu blog :)

*PD (para José, Fernando y to@s): ¿habéis visto las declaraciones de Di Stefano? Para esta gente la rivalidad es Atlético-RM y no el RM-FCB. Como nos odian....y ¡joder! como me gusta. Estoy harto que la gente diga que nuestros rivales son el Sevilla y el Valencia cuando nuestros rivales son otros.
Muy bonito todo, pero Matallanas en su charla digital ya da por perdido a Falcao. En fin, habrá que disfrutar este momento antes de que los Giles y Cerezos nos devuelvan a la cruda realidad y ya Di Stefano no se acuerde de nosotros.






GERYON dijo...

¿Es Falcao mejor que Ibrahimovic?

http://futbolisticametrica.blogspot.com.es/2012/09/supera-falcao-ibrahimovic.html

Un saludo

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

como dice Rafael, me gusta ver a los vikingos rabiendo con el Atlético. Ello demuestra que vamos en el buen camino.