domingo, 30 de septiembre de 2012

EL ATLETI GANA SIN ALARDES AL COLISTA

6ª JORNADA DE LIGA 2012/2013:

ESPANYOL  0

AT.MADRID  1  Raúl García (30')

El At.Madrid se coloca segundo con 16 puntos a sólo dos del líder, el Barcelona. Los rojiblancos continúan invictos, si bien va a menos en el juego. Vence, pero no convence. Lo bueno es que se ha aprovechado muy bien el calendario para sumar muchos puntos en un inicio favorable. La próxima cita será más complicada, el Málaga.

En la primera parte, el Atlético fue mejor sin grandes alardes. El Espanyol apenas creo peligro, un equipo sin mordiente ni poderío ofensivo. El equipo rojiblanco poco a poco fue llegando más y mereció irse ganando. Tampoco es que tuviera muchas ocasiones, pero se hizo acreedor a la victoria. El gol llegó en el minuto 30. Juanfran sacó un buen centro al centro de penalti que culminó Raúl García con un buen remate de cabeza; tercer tanto del centrocampista navarro en esta campaña. A partir de entonces, el At.Madrid controló muy bien el ritmo del choque. El Espanol es colista por algo, no por casualidad

En la segunda mitad, el Atlético salió dormido y el Espanol incluso tuvo una buena ocasión; los pericos se animaron y se echaron arriba a base de colgar balones al área. Poco a poco, el Atleti fue ganando terreno, pese a la lesión de Arda Turan, si bien apenas creaba peligro. El partido era aburrido, sin calidad y con imprecisiones constantes en ambos equipos.

De nuevo, el At.Madrid acabó mal como en los tres partidos anteriores. Algo pasa. El equipo va de más a menos y termina sin llegada y pasando demasiado apuros ante equipos inferiores como, en este caso, ante el colista de Primera División. En el descuento, Adrián pudo sentenciar y en la siguiente jugada Stuani casi empató. Se jugó con fuego de forma innecesaria.

Lo mejor: El gol de Raúl García y la tónica positiva del equipo
Lo peor: Miranda y el final del choque

El diario "Marca" ha rotulado:"Oficio de aspirante"; y el diario "AS" ha titulado: "Un Atlético de altos vuelos". 

4 comentarios:

Rafael dijo...

Coincido con Fernando, sobre todo en el comentario de los finales de partido.
El Atlético esta jugando con fuego. No sé porque motivo el equipo se mete en la cueva cuando va por delante en el marcador. El espanyol podría haber empatado en un balón bombeado de los muchos que han bombeado, como por ejemplo el remate de Stuani practicamente solo.
Desde luego el equipo se le ve más cómodo atacando que defendiendo. Al igual la mejor opción era buscar el 0-2 y luego tratar de dormir el partido con poseciones largas.

En definitiva, 3 ptos más en el zurrón. Es bueno empezar la Liga en las primeras posiciones y no a remolque como todos los años. Contra el Málaga es un partido vital para afianzar la 3era plaza lo antes posible y luego soñar con algo que nunca debimos dejar que los Golfos nos arrebataran: La pelea por la Liga.

PD: Tiago no me gusta nada, no sé como Simeone cuenta con un tío que se toca los huevos. Me molesta la actitud de estos tíos pasotas.

Anónimo dijo...

NO hay que sacar precho por ganar al colista.

Acorralado dijo...

Pero ya es lamentable novedad en los últimos años que ganemos a domicilio al colista del momento, que por cierto de haber perdido el Atleti no sería el Español el colista.
Coincido en que hay un bajón de juego en los últimos partidos y en las segundas partes.
Creo igualmente que no es para sacar pecho, pero si al menos para ir construyendo un camino mejor que el de temporadas pasadas en las que no entramos en Champions por puntos perdidos ante colistas, es un "brote verde"

Nico García dijo...

Fernando, para mí el Atleti, sí que está muy bien, no como otros años.

Saludos desde La Escuadra de Mago