miércoles, 30 de mayo de 2012

EMRE, SEGUNDO FICHAJE DEL AT.MADRID

El Atlético Madrid ha confirmado su segundo fichaje para la  temporada 2012/2012. Tras el uruguayo «Cebolla» Rodríguez, el club rojiblanco ha fichado  al internacional turco Emre Belözoglu. El turco ha firmado por dos campañas  y pone fin así a su etapa en el Fenerbahçe, donde ha jugado los cuatro últimos cursos futbolísticos. Llega con la carta de libertad.

Se trata centrocampista organizador  zurdo de 31 años (nació el 7 de septiembre de 1980) que suele jugar como mediocentro. Se trata de uno de los jugadores turcos  más destacados en los últimos años al haber defendido  la elástica de su selección en 71 ocasiones; fue tercero en el Mundial del 2002, es decir, hace ya diez años.

Emre llega en el ocaso de su carrera. El turco inició su carrera profesional en 1996 en el Galatasaray. En esta primera etapa ganó cuatro ligas (96/97, 97/98, 98/99, 99/00), dos opas (1999 y 2000), una UEFA (2000) y una Supercopa de Europa (2000).

En 2001 el Inter le fichó. Con el equipo italiano, Emre conquistó la Copa de Italia en el 2005  antes de fichar por el Newcastle, conjunto con el que consiguió la Intertoto en el 2006 y en el que permaneció tres temporadas. Su etapa final en el Inter fue mediocre y el Newcastle igualmente.

En el 2008, regresó a su país para fichar por el Fenerbahce donde ha jugado las cuatro últimas campañas. En esta etapa, sólo ha conquistado la Supercopa en 2009. Se le apoda el "Maradona del Bósforo". Sin comentarios.

12 comentarios:

futbollium dijo...

Pues de momento ni Emre ni el " cebolla " Rodríguez cautivan mucho , otra cosa es el rumor del joven Tello , aunque a lo mejor esconde una sorpresa .

Un saludo

Rafael dijo...

@Futbolium, ¿qué sorpresa hay con Tello? ¿Viene cedido sin opción de compra para el Atleti? ¿Tal vez el Barca se guarde una opción de recompra?

Para mi Tello y los Emre-Cebolla son fichajes poco ilusionantes. Yo no quiero que mi equipo fogueé a jovenzuelos de otros equipos como un equipo pequeño, y con respecto a Emre, de traca, es un tío que viene a jubilarse y encima el tío es un racista.

Y cuidado que viene Jurado.

Mae mia.

Alberto Marcos Gallego dijo...

La verdad es que Emre llega ya con muchos kilómetros en las piernas y no sé si es lo que necesita el Atlético, precisamente.
La buena noticia es que se mueve ficha desde pronto y eso da ventaja en la planificación de la temporada
Un saludo.

Anónimo dijo...

Ya que se habla de la Intertoto conseguida con el Newcastle en 2006, el Atleti también consiguió este torneo en 2007, aunque sólo se entregaba trofeo (una placa creo) a quien llegara más lejos en la UEFA, pero realmente el Atleti fue co-ganador de este trofeo en aquel año, de hecho la UEFA así lo hacía constar en su web hace tiempo cuando tenía un apartado para este trofeo y cuando ponía el palmarés de cada equipo (ahora la UEFA solo le pone al Atleti 2 Europa League, olvidando la Recopa y la Intercontinenatal).

Fernando te faltaría añadir en tu blog este título a los conseguidos por el Atleti, de indudable menor importancia pero no deja de ser un título internacional oficial

Anónimo dijo...

pasando de Intertoto... no? da luegar a cachondeo, jeje

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

no voy a poner la Intertoto, no la considera un título. No es la primera vez que se me pide esto, preo no he cambiado de opinión. Muchas gracias.

Rafael dijo...

La Copa Intertoto que ganó el Atlético se la llevó el Hamburgo finalmente, que llegó más lejos. De hecho la UEFA en nuestro palmarés no nos la computa.

Y ya con el tema, ¿la Copa Ibérica que ganó el Atlético es un título oficial? ¿o fué un bolo de verano?

Anónimo dijo...

alguien sabe quién demonios es Rubén Micael?? resulta que está fichado y no sé ni kién es.... No será el que salía en Al Ataque con Alfonso Arús, no??

m dijo...

Es un jugador del que queria deshacerse el Oporto, y para ello lo metio en la operacion de Falcao, costando 5 millones. Ha jugado esta temporada cedido en el Zaragoza.

Rafael dijo...

Rubén Micael un truñaco de los Golfos para trincar pasta al igual que con Olaleye "el vietnamita", Julio Alves o Pizzi, de traca.

A ver este verano cuántos fichajes fantasma hacen los Golfos.

Corred!!! Renovad el abono !!!


PD: He visto el Portugal-Turquia, y Emre fatal, sin aportar nada de nada. Como guinda del pastel ha cometido un penalti infantil en plan "Godín", de lo más absurdo.

Anónimo dijo...

@Rafael: ¿en qué página están los trofeos que la UEFA computa como reconocidos al Atlético?, porque en uefa.com no hay nada, ni siquiera la Recopa.
Gracias de antemano

Anónimo dijo...

En la versión inglesa de la página de la UEFA si se incluye como título la Copa Intertoto de 2007 y la perdida frente al Villarreal en 2004: http://www.uefa.com/uefaeuropaleague/season=2012/clubs/club=50124/profile/index.html