miércoles, 9 de mayo de 2012

EL ATLETICO DE FALCAO GANA LA EUROPA LEAGUE

FINAL EUROPA LEAGUE 2011/2012:

AT.MADRID 3   Falcao (7' y 34')  y Diego (85')

AT.BILBAO   0


El At.Madrid ha conquistado su segunda Europa League tras la conseguida en el 2010. Los rojiblancos suman su quinto título internacional: Recopa 1962, Intercontinental 1975, Europa League 2010, Supercopa de Europa 2010 y Europa League 2012. Falcao fue la clave. Su calidad se comió a los leones. El resultado fue justo y el Atlético estuvo tranquilo la mayor parte del choque.

El Atlético arrancó como debe hacerse en una final: atacando y marcando territorio. Así, fruto de ello, llegó el tanto de Falcao. El colombiano se sacó un gol de la chistera; Falcao se abrió hueco entre la defensa bilbaína y con la zurda clavó el balón en la red desde unos 11metros. Golazo de crack mundial.

Mejor no se pudo empezar, pues incluso el árbitro no vió un penalti de Godín sobre Llorente. El Athletic se quitó los nervios y poco a poco se fue hacia adelante, tuvo alguna ocasión, pero no excesivamente claras. El Atlético espera en su campo y salía con peligro a la contra. En una de ellas, Amorebieta no despejó el balón, Arda Turan pasó a Falcao quien volvió a marcar desde la frontal del área pequeña; de nuevo, con la zurda, logró un gol de jugón. Falcao 2 Athletic 0.

En la segunda parte, el Athletic dominaba, pero su único recurso era colgar balones. Los minutos pasaban y el Atlético apenas sufría pues estaba muy bien colocado y no cometía ningún fallo bobo como en otros partidos anteriores. Incluso los madrileños salían con peligro al contragolpe.

El Athletic echó el resto y tuvo cuatro buenas ocasiones a base de coraje en el último tramo del partido. Menos mal que ninguna entró, pues habría dado alas al Athletic; el Atlético estaba cansado, pero, de nuevo, Falcao estuvo a punto de marcar, mas su tiro se estrelló en el poste. Y, entonces, Diego sentenció la final con un gol de genio. La calidad de los cracks decidió el partido.

Lo mejor:Falcao, Falcao, Falcao y Falcao
Lo peor: Nada,  salvo que Antonio López debió salir al menos un minuto para retirarse a lo grande.

El diario "El Mundo" ha titulado:"Falcao hace un gran campeón al Atlético"; y el diario "Marca" ha rotulado:"El rugido de Tigre reina en Europa".

P.D.: Me alegro por los atléticos que fueron a Bucarest, en especial, mi hermano y varios amigos. Esta final es para ellos especialmente y se debe al trabajo y a la calidad de Simeone y los jugadores, de nadie más.

30 comentarios:

Atlético Campeón Europa League dijo...

Enormes! Enhorabuena Atlético. Partidazo de Falcao, ayudado de Diego y Arda. Mario Suárez también ha hecho un partidazo. Encuentro bajo control en todo momento. Se lo han merecido. Ahora, a esperar la celebración con los jugadores en Neptuno!

Anónimo dijo...

Enorme partido, de los mejores de Falcao esta temporada sin ninguna duda, haciéndose regates que parecían sacados de Adrián pero con su típica capacidad goleadora.
Una pena que con los Giles y Cerezo Diego dificilmente venga la temporada que viene...
Aúpa Atleti!

Comepipas dijo...

"...se debe al trabajo y a la calidad de Simeone y los jugadores, de nadie más..."

¿Qué pasó con aquello de que los que se alegraban del fichaje del Cholo eran unos comepipas y unos borregos y que el Cholo era una marioneta del gilismo?

Comentario de Rafael el 8/1/12: "Falcao no es Torres, Forlán o Kun. Los últimos eran capaces de sacar petróleo de un melonazo, y el primero es incapaz, o le pones la pelotita en la cabeza o en el pie, o nada."

Comentario de Rafael el 9/1/12: "Los títulos te los dan tíos competitivos y de nivel como Kun, Forlán, De Gea, Simao,...no los Juanfran, Salvio, Gabi, Tiago...que podrán correr lo que no esta escrito y ser muy peleones, pero no nos darán títulos"


Pregunta a Rafael: ya hemos comprobado tus dotes adivinatorias, ¿por qué tenemos que creerte cuando dices que sin abonados en el campo los Gil se irán? ¿como sabemos que acertarás en tu vaticinio de que cuando se vayan los golfos coja quien coja el Atleti volveremos a ser lo que fuimos?

Comepipas dijo...

Se me olvidaba: yo también me alegro cuando gana el Atleti, y si gana un título europeo... mejor

magerit dijo...

Yo creo que hoy es un día para que los Atléticos olvidemos nuestras diferencias y nos unamos en la celebración, mañana será otro día.

¡¡¡FELICIDADES ATLETI!!!, ¡¡¡FELICIDADES ATLÉTICOS!!!

PD. Permitirme una licencia. Gracias Rata por irte y permitirnos fichar a un auténtico fenómeno: FALCAO

El Futre de Leganés dijo...

Partidazo de Falcao y el equipo concentrado y atento en defensa. Aunque Godín pudo liarla con el penalty. También hubo algún otro error puntual de Miranda o Juanfran. Gabi y Mario Suárez enormes. Especialmente sorprendente lo de éste último. Turan y Adrián enormes en defensa, no brillaron tanto en ataque. Falcao enorme. He de reconocer que tenía serias dudas sobre él a mitad de temmporada, pero ha demostrado ser un crack en este final de campeonato. Espero que no se vaya. Aunque esto es complicado debido a las planificaciones de los golfetes.

Hoy es día de celebrarlo. Salud y Forza Atleti.

Rafael dijo...

Pues a mi lo que me preocupa es el equipo que vamos a sacar en Mónaco. A ver si Comepipas me lo aclara, ya que yo no acierto ni una. ¿Sacamos el 11 de esta noche u otro?
Supongo que tendrás línea directa con el Aborto de la familia Gil.

Y por supuesto, cuando se vayan los Gil vamos a ganar títulos o vamos a estar en la pómada. ¿es que lo dudas? Antes de los Golfos también se han ganado trofeos, y aparte se quedaba más a menudo entre los 3 primeros de la Liga.

Por otro lado, lo de Falcao me reafirmo, el tío es Cum Laude dentro del area, pero fuera de ella no es Kun, Forlán o Torres.
Por cierto ¿se va o no? Como el Aborto dice que tiene que cuadrar números...

¿Veré alguna vez al Atlético ganar la Champions?
Desde luego esto pasa por tratar de mantener esta plantilla y reforzarla. Ahora saldrá Comepipas a decir que no se puede ¿no? que el 3er equipo de España en ingresos, masa social y títulos no puede ¿no?

Enhorabuena a todos. Un saludo.

un bilbaino dijo...

puffff menos mal que Falcao es malo fuera del área, que si no nos meten ayer siete

http://getafehistorico.blogspot.com dijo...

Enhora buena atleticos!!!

EL FUTRE DE LEGANÉS dijo...

Gil Marín y Peluquín ya están preparando la venta de Falcao con sus putas declaraciones.

Torres: clin, clin, caja
Aguero, Maxi, Jurado, Simao: clin, clin, caja.
Falcao: clin, clin, caja.

La cosa es sencillísima:
SI VENDEN A FALCAO
NI UN ABONO RENOVAO.

Marco dijo...

Felicitaciones por el lauro conseguido. Finalmente salió el sol. Creo que a esos palmarés sólo les falta una Champions que en algún momento Atlético conseguirá, estoy seguro.
Vi el partido, la final fue justa para ustedes. Se podrá discutir sobre quién fue mejor a lo largo del torneo, pero la final fue del Aleti Madrid.
Falcao y Diego, gigantes, gran mérito de Simeone también; mucho protagonismo sudamericano.
Éxitos Fernando, te espero en mi blog.

Adal dijo...

pues según los números poco hay que discutir sobre quien fue mejor en el torneo, el Atleti ha ganado más partidos (17) de los que ha jugado el Bilbao 16, el Atleti ha metido muchos más goles que el Bilbao y ha recibido menos que los vascos el Atleti ha pasado todas las eliminatorias ganando los dos partidos de las mismas y en la liguilla solo perdió un partido en el que tuvo ocasiones para ganarlo, el Bilbao ha jugado una eliminatoria menos y además en otro no jugó el partido de vuelta por cortesía de la UEFA no habiendo ganado en el de ida.
El Atleti ha sido mejor en la final y a lo largo del torneo, creo que poca discusión hay

Rafael dijo...

Todavía estoy esperando que Comepipas responda a mis preguntas.
Desde luego no sé de que va este señor.

¿Qué equipo vamos a presentar en Mónaco? ¿el de ayer u otro?

Esta claro, si los jugadores que fichen los Golfos por casualidad salen bien, aparecerá este señor a sacar mis comentarios. En cambio, si las cosas salen mal desaparecerá, tal y como hace el pelo pene y el aborto que solo aparecen en los poquisimos momentos alegres y cuando el chiringuito corre peligro por el mes de diciembre.

PD: ¿Habéis oido los pitos a los Golfos en el aeropuerto? La gente esta muy harta, pero los Golfos tienen tanto poder que llaman a las redacciones para borrar las noticias sobre los pitos. Algún día les estallará la mierda. Como en Mónaco presentemos un equipo de mierda habrá que reventar de una vez...y la gente ya se esta impacientando. Van a tener que contratar cocineros a doquier para que guisen callos y hagan canapes.

Sigo esperando, tic tac...

futbollium dijo...

Gran noche del Atlético , que mostró más serenidad que el Athletic y supo jugar y ganar un merecidísimo título .

Un saludo

magerit dijo...

Está claro que hay que insiste en aguar la fiesta.

"Falcao me reafirmo, el tío es Cum Laude dentro del area, pero fuera de ella no es Kun, Forlán o Torres". Yo añadiría, ¡afortunadamente!, tampoco es mejor que Degea en la portería, yo no se si estamos hablando de un 9 o de una cafetera.

¿Va ha seguir Falcao?. Que yo sepa le quedad 4 años de contrato y en contra de lo que muchos dicen, (con desinformación o mala leche), los derechos de Falcao pertenecen unicamente al Atlético de Madrid, y no a un fondo de inversión, otra cosa es, que se pidió un préstamo a un fondo para su fichaje.

¿Veré alguna vez al Atlético ganar la Champions?. En eso estamos los últimos 110 años, será que nunca hemos tenido dirigentes capaces de conseguirla.

¿Sacamos el 11 de esta noche u otro en Mónaco?. Eso es cuestión de lo que decida Simeone, lo único que se puede asegurar es que Mónaco estará el Atlético de Madrid y otro.

Para terminar y antes que la mala leche enturbie la alegría, le diría a EL FUTRE DE LEGANÉS dos cosas.

1ª.- Yo no se si eres abonado o no, en el caso de que lo seas, eres libre de renovar, no renovar o comprar un barco, no creo que a nadie le importe.

2º.- ¿Quien eres tú para decirnos si renovamos o no?. ¿Quien te has creído que eres?.

Y lo de "Aguero, Maxi, Jurado, Simao: clin, clin, caja", para traer a Falcao, Adrián, Arda y Diego, bendito negocio, que dure mucho.

magerit dijo...

Si rafael, yo también escuché los pitos, se oían muy bien por que el aeropuerto estaba vacío y solo un par de personas.

Y esta tarde en madrid, había dos o tres come-pipas cantado un pasacalles, como se nota que la oposición inteligente y exigente nos ha abierto los ojos y nos hemos dado cuenta que los tres títulos europeos de los últimos años no es más que un invento de la prensa gilista.

que tengas un buen día Rafael.

magerit dijo...

por cierto, que pena no ver a ningún niño con la camiseta rojiblanca, todo madrid con niños con camisetas del Madrid y del Barcelona.

Juan Manuel Pérez dijo...

Hoy es el día en el que los gilistas salen de sus madrigueras y atacan a los atléticos. Unos defienden a dos delicuentes, otros lucha por el Atleti.

La fiesta la estropeó Gil Marín cuando el martes por la noche dijo en la radio que Falcao sería vendido si no se entra en Champions.

El Atlético es el único club grande del mundo que es feliz cuando en 16 años sólo ha jugado dos años la Champions. Si eso pasará en el Barcelona, el Madrid, el Valencia, el Chelsea, el Milán, el Inter, etc que harían sus aficiones ? Un poco de reflexión nunca viene mal.

Lo que importa es el Atleti, no defender a Gil Marín y Cerezo, dos tipos que llevan años y años destrozando al Atleti.

Rafael dijo...

Magerit: Y lo de "Aguero, Maxi, Jurado, Simao: clin, clin, caja", para traer a Falcao, Adrián, Arda y Diego, bendito negocio, que dure mucho.


Toma dos tazas Tomasa, eso que dure el bendito negocio, que dure mucho.

Efectivamente, no hemos ganado la copa de Europa en 110 años. Pero para ganarla habrá que participar en ella (No me toca la ONCE, hijo compra el cupón). En 20 años, solo 3 participaciones, así como coño vamos a aspirar a ganarla.

Además el Aborto ya esta poniendo a la venta a Falcao "Sin Champions clin clin caja". Pero nada, que siga el negocio de los Golfos.


De todas formas ya me he quedado más tranquilo, Magerit ya ha comentado que Falcao sigue y que en Mónaco van a jugar los mismos de ayer más los refuerzos que vengan.

Por favor escribe ya el artículo homenaje a los Gil que tanto pedía Fernando. Que buenos son los Giles y Cerezos.

Que siga el bendito negocio, que dure mucho como ha comentado Magerit.

Adal dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
magerit dijo...

Juan Manuel Pérez te equivocas, hoy es el día en que MILES de Atléticos han abarrotado las principales arterias de Madrid para disfrutar con los éxitos de su equipo, mientras unos cuantos rumian como joder la fiesta.

Entre la inmensidad rojiblanca, ni una bufanda verde-amarilla, ni una bandera de Señales de humo, ni una pancarta llamándonos gilistas, todos los valientes luchadores por la "libertad y la dignidad" escondidos en sus madrigueras tragando amargamente un hecho histórico, jamás conseguido por nuestro Club en su larga y brillante historia, TRES TÍTULOS EUROPEOS EN TRES AÑOS.

Juan Manuel Pérez tu eres el gilista, sin Gil tú y otros como tú no seriáis nadie, no tendríais argumentos, le necesitáis para ser algo, los atléticos con Gil o sin Gil siempre tendremos algo, tenemos unos colores, un sentimiento y un Club.

Rafael sigue viviendo en "el día de la marmota", no hace falta que te esfuerces, simplemente coge lo que escribiste a principio de temporada y lo copias. ¿Recuerdas?, con la venta de la rata, el que quería que se la mamáramos y otros, venía el Apocalipsis, la confabulación judío-masónica de Méndez y no se quien más nos habían endiñado un equipo vulgar, ¿resultado?, el desastre, ¡¡¡único equipo español con título europeo!!!, como tu dices "toma dos tazas Tomasa".

Rafael te deseo que seas feliz, tanto como ahora lo somos los Atléticos.

magerit dijo...

Rafael, el artículo "homenaje a los Gil" mejor lo escribes tú y Juan Manuel Pérez, que os dure muchos años por que sin ellos no podrías vivir, (virtualmente hablando), al final te ha fallado el subconsciente y has escrito lo que siempre quisiste escribir: "Que buenos son los Giles y Cerezos".

La lotería la compro todos los años, tres abonos para ver a mi equipo.

Anónimo dijo...

pero entonces, es mentira o verdad: ¿ El Atlético desde 1996 solo ha jugado dos veces la Champions ?

Anónimo dijo...

Todo esto esta muy bien pero... acualiza la parte del blog del palmares jajaja pon ahi ya nuestra segunda Europa League joder! xD CAMPEONES CAMPEONES OE OE OEEEEE!

Anónimo dijo...

Lectura más que recomendable, una delicia

http://elopiodelpueblo.wordpress.com/2012/05/10/bucarest-cerezo-neptuno-y-la-policia/

Rafael dijo...

Lo del Señor Magerit es de traca.

No quiero debatir con una persona que solo interpreta los comentarios del resto de la gente como le da la gana.
Claro, soy gilista porque escribo de forma ironica "que buenos son los Giles" y tu cerebro interpreta que soy Gilista...de traca. Y así con varios comentarios más, tanto de otras personas como míos.

Que te quede muy claro que voy a seguir denunciando a los Giles y Cerezos por más que intentes provocar. Solo tratas de espantar a la gente del blog que esta en contra de los Golfos. A partir de ahora voy a ignorarte. Interpreta mis comentarios como quieras.

Si para tí soy Gilista, mentiroso, soy sectario de Señales, amargado, vikingo (porque mi padre lo es) e y demás lindezas que me has dedicado....pues nada. Piensa lo que quieras, interpreta mis comentarios como quieras.

Forza Atlético, por un Atlético libre y de sus socios. Gil cabrón fuera del Calderón!!!

Saludos

EL FUTRE DE LEGANÉS dijo...

Como dicen en mi pueblo, "no hay nada peor que un pobre hinchado a pan"

Seguid riéndole las gracias a los golfos. Cuando pete lo de hacienda no vamos a tener ni club.

Papá Gil era un golfo y un cacique, pero por lo menos intentaba retener a las figuras (Futre, Kiko, Caminero...). Éstosson dos mercachifles. La noche de celebración ya estaban diciendo en el Larguero que se habría el mercadillo por Falcao. Y todavía insultais a Torres y Aguero por marcharse... No teneis verguenza.

Anónimo dijo...

@Rafael: "Por otro lado, lo de Falcao me reafirmo, el tío es Cum Laude dentro del area, pero fuera de ella no es Kun, Forlán o Torres. "
Pues yo me conformo con que se siga hinchando a marcar goles DENTRO del área que es donde se marcan más goles, me da igual si fuera del área no los mete si lo hace desde dentro de la misma como los dos que marcó en Bucarest, también me daría igual si no los marca desde el banquillo, la zona natural de un delantero es el área, ahora habrá que buscar jugadores que hagan fuera del área lo que no hace Falcao y que éste se centre en hincharse a goles dentro del área

Anónimo dijo...

@Rafael: Pues a mi lo que me preocupa es el equipo que vamos a sacar en Mónaco...

ya está resuelta tu duda: Courtois, Filipe Luis, Miranda, Godín, Juanfran, Gabi, Mario Suárez, Koke, Arda, Adrián y Falcao,
Un once para recordar porque se llevó la Supercopa de Europa de 2012

Anónimo dijo...

9 de mayo de 2013, un año después de conseguir la segunda Europa League el Atleti continúa teniendo en sus filas a los once titulares de la final de la Supercopa, no se fueron tras la Supercopa, ni en setiembre ni en Navidad o en enero, lo mismo se van ahora en julio (de 2013, no de 2012 como algunos auguraban), pero lo cierto es que parece que aguantaron toda la temporada