martes, 29 de mayo de 2012

CRISTIAN "CEBOLLA" RODRIGUEZ, PRIMER FICHAJE DEL AT.MADRID

El At.Madrid SAD de Gil Marín y Cerezo ha anunciado la contratación por cuatro temporadas de Cristian Gabriel Rodríguez. El internacional uruguayo llega con la carta de libertad del Oporto. Se trata de un interior zurdo o medipunta.

"Cebolla" Rodríguez  cuenta con pasaporte italiano y llega del Oporto, donde ha jugado las cuatro últimas temporadas tras pasar por el Benfica, el París Saint Germain y el Peñarol. A sus 26 años, el 'Cebolla' Rodríguez, ha sido 47 veces internacional con Uruguay, con la que se proclamó campeón de América en el 2011, si bien no acudió al Mundial de Sudráfrica en 2010.  

Asimismo, con el Oporto ha conseguido tres ligas, tres copas, tres supercopas y una UEFA Europa League. Con el Peñarol se proclamó campeón de la liga uruguaya y con el PSG ganó la Copa de Francia.

José Luis Pérez Caminero lo ha defnido  como "un jugador muy rápido, ofensivo y con mucho carácter, un ganador. Nos ofrecerá muchas variantes en ataque porque es polivalente y puede actuar en cualquiera de las dos bandas, ya sea desbordando o buscando el interior a pierna cambiada".

Yo no le recuerdo, apenas he visto al Oporto en estos años y cuando he presenciado un partido del cuadro luso no me dado cuenta del juego del Cebolla. Con Uruguay, en la Copa América le ví jugar, pero no me dejo ni buena ni mala impresión. Por lo tanto, para mí toda una incógnita.


7 comentarios:

f dijo...

No es malo. En Peñarol se lo quería hasta que participó de un robo al club por parte de Casal y familia. Después se lo llamó desencuentro.
Ayer decía que tal vez le pasó la hora, en el Benfica todavía le vi buenos partidos, después quedó libre y se lo llevó el Porto -una traición, le tiraban Cebollas de la tribuna en el derby- y en la selección era número puesto. Le hizo un gol al Manchester y alguna otra cosita. Tuvo alguna lesión. Luego, al mundial no lo llevó Tabárez porque en el partido contra Argentina en el Centenario le metió una piña a Heinze y lo suspendieron por 3 partidos, es decir, la fase de grupos no podía jugarla. Ahora tiene por delante a Gastón Ramírez, otro juvenil zurdo ex Peñarol, que juega en el Bologna y, en su momento, cuando no se había ido al Ajax a comer banco, lesiones, etc, a Lodeiro, del Club Nacional De Football.

En la copa américa que tú decís, Tabárez en su amarretismo eligió poner a otro del Porto, el lateral izquierdo, Álvaro Pereira, de volante/extremo y a Martín Cáceres de lateral. Apenas jugó unos minutos contra Perú y contra Méjico.

En el 2007-2008 parecía que explotaba como jugador, pero se fue quedando y hoy se le nota más el vicio de acabar mal las jugadas. (El messi uruguayo me dijo un mozo en un bar una vuelta (!)) Además, es muy zurdo. Se "tara", a veces. No regula, se cansa inútilmente. De cualquier modo digo lo que dije o pensé de Diego - diferencias futbolísticas, aparte - en su momento, va a querer jugar, acaso mejorar, porque quiere ir al mundial con la selección. Depende de cómo esté físicamente, si mejora. Podría encajar, si no se desarma el equipo.
O podría acabar en un montón de humo, revolcándose en el tribuneo insulso de tanto jugador argentino, uruguayo, etc, y su "orgullo" mal entendido. Otro clavo de Casal, en definitiva.


saludos, fernando

Rafael dijo...

Yo tampoco sé como juega, así que no puedo opinar.

En el foro de Señales he leído que es un fichaje del "Cholo" y por esta razón se da el fichaje por bueno. En cambio en el comentario anterior de "f", da el fichaje como malo y clavada de los Golfos.

Lo triste de ayer es que mientras anunciaban a Cebolla, el Chelsea fichaba a Hazard para el mismo puesto. Y este equipo era peor que el Atlético hace 10 años. Hace 10 años el Chelsea se nutria de abueletes como Ferrer, Zola... y nosotros en cambio Vieri, Juninho....aún con los Golfos te ilusionabas algo, pues lo muy rufianes temían a la grada y sabían que tenían que ilusionarla, pero desde que se bajo a 2ªDIV poquita ilusión en materia de fichajes. Creo que solo el Kun, que venia a sumar..... los Forlán o Falcao venían a SUSTITUIR y no A SUMAR, que no es lo mismo.

Y hace un rato acaban de confirmar a Emre, y este se que hiede mal por todos lados. Al final habrá que pagarle el finiquito para que se vaya en plan Costinha, Maniche o Seitaridis.

Tengo ganas de que llegue un verano y que me diga "coño, que fichajes más buenos....vamos a pelear por la Liga, que ganas de que empiece la Liga"...pero ¿cuándo?

Anónimo dijo...

peluquín ha ratificado que Falcao no se vende... El Cholo le ha tenido que coger de las solapas, como ya hizo Don Luis, si no, no me lo explico.

Nico García dijo...

Ni lo había oído, pero si lo ha fichado el Atlético, malo malo no puede ser. Veremos a ver.

Saludos desde La Escuadra de Mago

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Me quedo con el comentario de F. pues conoce muy bien el fútbol uruguayo.

f dijo...

Malo es lo que lo rodea, Rafael. Después es un tipo encarador, no es un negado y puede servir. Hubo un tiempo en que era desnivelante, metía miedo. Entonces podría haber llegado a sumar, como tú decís. Hoy, no sé. Tabárez lo sigue llamando a la selección. Hay que ver a qué viene al Atlético, en qué estado.

saludos, fernando

Anónimo dijo...

El cholo sabe sacar lo mejor de cada jugador y si ha venido con su visto bueno creo algo bueno tendra