martes, 14 de febrero de 2012

VUELVE LA EUROPA LEAGUE

Ya está aquí. La Europa League regresa. Este jueves a partir de las 19.00 horas, el At.Madrid  el partido de ida de los 1/16 de final de la Europa League ante el Lazio en el Estadio Olímpico de Roma. El encuentro de vuelta, se jugará una semana después a partir de las 21.05 horas en el Estadio Vicente Calderón.

El Atlético de Madrid llega en su mejor momento. El efecto Simeone se ha notado pues el equipo suma tres victorias y tres empates, además no haber encajado todavía ni un gol. Por lo tanto, la eliminatoria tiene lugar en un estado de ánimo genial en el equipo colchonero.

El rival es el Lazio. Se trata de un rocoso equipo clásico italiano que ocupa la tercera plaza en la Serie A. Un conjunto poderoso en defensa y con un peligro en ataque debido a la calidad de Hernanes y el remate del alemán Klose. Una escuadra acostumbrada a competir y que se toma la Europa League muy serio.

A priori, la eliminatoria se presenta equilibrada. La clave será estar fuerte en defensa y mejorar en el remate. El Atlético de Simeone sabe que la Europa League gusta mucho por el río Manzanares pues no en vano en el 2010 el conjunto rojiblanco conquistó este trofeo continental.

En definitiva,el Atleti afronta esta competición dispuesto a llegar muy lejos. Es la hora de volver a ser una referencia en Europa y demostrar la categoría del Club Atlético de Madrid.

5 comentarios:

sentir1907 dijo...

Como bien dices llegais en un buen momento , sobre todo un momento animico y psicologico , tanto deportivo claro que es lo mas importante , asi que veremos un buen partido ante estos italianos y a ver que pasa y se saca un buen resultado. Un saludo ¡

Rafael dijo...

Es muy importante llegar a cuartos (Lazio y Besiktas son inferiores a nosotros). Hay que subir nuestro coeficiente para que en futuros sorteos europeos no estemos en el bombo de las "cenicientas" con lo que ello conlleva, y más tras la nefasta temporada del año pasado en Europa.

A partir de cuartos estará complicado, pero con el Cholo todo es posible.

Nico García dijo...

Ganarla de nuevo sería un exitazo.

Si no ocurre nada extraño, la Liga es blanca!!

Saludos desde La Escuadra de Mago

futbollium dijo...

Lazio y Atlético nos pueden brindar una bonita eliminatoria , el primer capítulo en Roma .

Un saludo

pedro dijo...

En realidad, pocos hemos visto jugar al Lazio. Es toda una incógnita. Esperemos que su tercer puesto en la Liga italiana sea fruto del bajo nivel del campeonato en vez de su calidad.

Lo peor, es la hora. Mucha gente no podrá ver el choque.