martes, 21 de febrero de 2012

PREGUNTAS QUE NUNCA HARAN AL GILISMO

Cuando los medios de comunicación entrevistan a Cerezo o Gil Marín rara vez les hacen preguntas comprometidas. Suele ser una entrevista sosa, sin preguntas interesantes y llena de tópicos y lugares comunes. Si me dieran la oportunidad de preguntarles a estos dos sujetos, se me ocurren muchas preguntas.

Un ejemplo serían las siguientes:

1º. ¿ Qué pasa con la Ciudad Deportiva en Alcorcón ?, ¿ Por qué está todo absolutamente parado?

2º. ¿ Qué ocurre con la Peineta? , ¿ Por qué no hay obras como muestra la propia Web del Club desde el 11 de enero de 2012?

3º. ¿ Por qué se fichó a Manzano?, ¿ Por qué no se le echó antes?, ¿ Por qué no se trajo antes a Simeone?

4º. ¿ Por qué los buenos jugadores se van del Atleti ?

5º. ¿ Por qué se aniquiló el equipo campeón de 2010 en menos de un año ?

6º. ¿ Por qué el club debe 400 millones de euros?

7º. ¿ Por qué se apropiaron indebidamente del Club en 1992?

8º. ¿ Por qué el Atlético ha sido cuarto sólo dos veces en las últimas 15 Ligas ?

9º. ¿ Por qué se vende el Calderón por cero euros ?

10º. ¿ Por qué no se van de una vez y dejan que el Atleti vuelva a ser un grande ?

Y así, podria seguir hasta el infinito ....

11 comentarios:

futbollium dijo...

Pues Fernando , ahora que el Atlético parece que responde en lo que se refiere a juego y quizá a resultados , pese a los tropezones en Santandr y Gijón , no esperes preguntas incómodas y sí mucho frotamento de espaldas -

Un saludo

Jose I. Fernández dijo...

La respuesta a todas las preguntas es: Los jugadores juegan donde quieren jugar....

Sobre todo si te responde Cerezo, el amigo de Beni ;)

Anónimo dijo...

creo haber leido en este mismo blog que un periodista deportivo no tiene independencia para trabajar, y que alguno incluso ha perdido puestos u ofertas de trabajo por querer ser independiente.
Muchas de esas preguntas las haríamos casi todos, no hace falta pensar mucho para que se le ocurran a uno, el problema está en que como en la política cuando se tiene la oportunidad de poder preguntar no siempre se tiene la libertad que se quisiera.
Ya buscaré cuando se dijo en este blog esa poca libertad que tienen los periodistas para preguntar sobre el Atleti.
Lo bueno de los blogs es que dan la libertad a quienes no ejercen como periodistas a sueldo de plantear con más libertad preguntas que los "asalariados" no pueden aunque quieran preguntar.
Pero lo malo de los blogs es que solo queda en un recurso de pataleo pues nunca irá más allá de una reseña leida por unos cuantos o unos muchos pero sin poder de trascender

miguel angel mejías dijo...

Igual no todos los periodistas tienen la libertad para hacer estas preguntas. Pero otro sí. Por ejemplo los directores y los jefes no tienen miedo alguno pues son los que mandan.

Y, de todos modos, varias de estas preguntas se pueden hacer perfectamente sin temor a nada.

Anónimo dijo...

Amigo Miguel Ángel, ni los Directores ni los Jefes mandan, no soy periodista pero en este blog los hay (empezando por el autor), ellos podrán decir mejor que yo si pueden o no publicar con libertad, y ya no solo respecto al Atleti.

Anónimo dijo...

Creo que lo encontré, algo asi: http://fernannn1.blogspot.com/2011/12/no-la-peineta-yo-no-soy-un-comepipas.html
Comentario del autor el 7 de diciembre de 2011 12:57 :
"...debido a mi valentía he perdido dos ofertas de trabajo. Así que ahora no voy a aceptar que nadie me venga dando lecciones de valentía cuando por ella he visto menguada mis opciones laborales por ser claro, conciso y posicionarme..."
Está claro que en este país ser valiente puede tener su coste, no nos extrañemos de que nadie se atreva a preguntar lo que todos pensamos.
Desde un blog es fácil, desde la acreditación de un medio informativo peligroso.

Rafael dijo...

A mi ya me da igual lo que le pregunten a los Golfos, total si ya conocemos las respuestas. Que están en el Atleti para sacar al club hasta la higadilla basicamente

Pero....tales supuestos periodistas ¿por qué le lamen el culo a los Golfos?
¿Por qué los politicos agasajan a dos delincuentes?

¿Que hacen los Golfos con la prensa-politicos para que les apoyen tanto?

¿Qué hay detrás de todo esta para que la prensa no haga "esas" preguntas que pide Fernando en su artículo de hoy?

¿De verdad los medios aceptan dinero de los Golfos para silenciar esta situación? ¿Tienen moral, ética...?

A mi en definitiva me gustaria hacer una serie de preguntas a los que deberían de hacer preguntas a los Golfos.
Más o menos sé por donde van los tiros, pero da asco que unos periodistas se vendan por pasta y ya de paso colaborar a la expansión de Trampas a costa de hundir el Atlético de Madrid.


Ahora, si yo tuviera que hacer unas serie de preguntas a Cerezo, vamos...seguro que el tío hasta me agrede. Con Azuara perdió los papeles por dos comentarios light, no digo más.

Un saludo

PD: Castellote y Marcos (el mundo), han sido victimas del Gilmafía. Y Uría lo deja caer cada vez que puede.

Anónimo dijo...

Yo no creo que los periodistas acepten dinero de los Golfos, existen otras series de compensaciones: acceso a filtraciones, buen lugar en las salas de prensa, prioridad en os turnos de preguntas, comodidades en las cabinas de prensa, acceso preferencial al estadio y entrenamientos, entradas y favores a amigos/familiares, colocación de niños en equipos de las categorías inferiores, entradas para finales... todas estas cosas están presentes e el Atleti y en la totalidad de equipos de fútbol, no hace falta entregar dinero.
Luego está el poder que pueden tener las empresas de los dirigentes sobre las empresas de los medios, aunque esto es aplicable más al Madrid que el Atleti, pues una triste productora de cine o una inmobiliaria poco pueden presionar a los lobbies informativos.

Lo de Azuara a mi me parece tan impresentable como lo de su interlocutor, pues un periodista no debe caer y rebajarse al chabacanismo de su interlocutor, y Azuara ha demostrado en más de una ocasión ser tan maleducado como Cerezo. Un periodista debe ser además de objetivo, educado; por mucho que dijera verdades y llevara la razón las formas le hacen perder la razón.
Para mi Azuara cayó en las maneras de Manolete, Roncero o Guasch, muy alejadas de la corrección que debe tener un periodista, sé que lleva la razón pero en un mundo civilizado no se puede ir así o convertimos los medios de comunicacón en una cantina de polígono industrial (algunos programas ya lo son).

Nico García dijo...

Me quedo con la última. El que le diga eso es el rey. A ver qué le contestan...

Saludos desde La Escuadra de Mago

El Futre de Leganés dijo...

Los periodistas de este país, tanto deportivos como políticos sólo saben hacer una cosa: nadar a favor de corriente. Algunos se autocensuran para no meterse en problemas con su empresa. Otros sufrirar amenazas, veladas o directas, para que sepan qué tienen que contar y qué tiene que callar. Sólo en blogs independientes se puede hayar algo de luz.

Salud y Aúpa Atleti. Golfos fuera.

El Futre de Leganés dijo...

Los periodistas de este país, tanto deportivos como políticos sólo saben hacer una cosa: nadar a favor de corriente. Algunos se autocensuran para no meterse en problemas con su empresa. Otros sufrirar amenazas, veladas o directas, para que sepan qué tienen que contar y qué tiene que callar. Sólo en blogs independientes se puede hayar algo de luz.

Salud y Aúpa Atleti. Golfos fuera.