domingo, 5 de febrero de 2012

PASO ATRAS EN LA LUCHA POR LA TERCERA PLAZA

21ª JORNADA LIGA 2011/2012:

AT.MADRID  0    VALENCIA   0

Frenazo a la ilusión. El Atlético podría haber dado un golpe de efecto y quedarse cuarto a tan sólo cuatro puntos de la tercera plaza, pero este justo empate le sitúa séptimo a dos puntos del cuarto (el Levante todavía) y siete del tercero (el Valencia quien además tiene a su favor el gol average particular). El Atlético lo intentó todo, pero le faltaron ideas para derribar el muro valenciano. El empate hace justicia, si bien los rojiblancos estuvieron más cerca de llevarse el triunfo. 

En la primera parte, poco fútbol, muchos balones largos, lucha, presión e intensidad por ambos equipos. Sólo hubo  dos claras ocasiones de gol. Una de Adrián que paró un sensacional Diego Alves y un tiro de Piatti que desvió Courtouis. Resultado justo, igualdad máxima.

En la segunda mitad, el Atlético fue a más. Tuvo más ocasiones de gol, sobre todo dos claros de Falcao y Adrián, y buscó más la victoria. Los valencianos se fueron conformando con la igualada a medida que iban pasando los minutos. El equipo del Cholo lo intentó, pero estuvo espeso de ideas en la zona de definición.

En el plano positivo, me quedo con el gran rendimiento de Juanfran, el buen partido de Miranda y la habilidad de Adrián, además de sumar el quinto partido consecutivo sin recibir un gol y sin perder. Con Simeone se han conseguido 11 sobre 15 puntos en juego. En el lado negativo, la falta de gol, la irregularidad de Tiago y Gabi, y la falta de recambios desde el banquillo.


El diario "As" ha titulado: "La Champions exige más arte"; y el diario "El Mundo" ha rotulado:"Un frenazo de Champions"

9 comentarios:

Rafael dijo...

El equipo con Cholo tiene mucha garra y muchos jugadores que son de perfil medio-bajo parecen potables, esto nos dará muchos puntos, pero la realidad es que al Atlético de Madrid le falta mucha calidad, cosa que si teniamos hace unos meses.

Con la garra vamos a ganar muchos puntos porque la Liga es mediocre, pero en partidos contra un rival que ponga la misma garra o tenga más calidad, pues lo vamos a pasar mal.

Ayer el Valencia jugó como quisó y nos dominó. Lo que pasa es que nosotros tuvimos un par de ocasiones para ganar el partido, pero el Valencia jugó muy cómodo.

Tíos como Gabi, Juanfran, Tiago...pues si, ultimamente le ponen mucha garra, pero de calidad andan escasos. Si ayer hubieramos tenido al Kun estoy seguro que nos hubiera ganado el partido en un golpe de calidad.

En fin, que demasiado bien lo esta haciendo el cholo con lo que tiene.
Ahora hay que ganar en El Sardinero y en El Molinón antes de recibir al Barcelona que nos ganará, y luego vamos a Zaragoza y recibimos al Bilbao (que va a ser la gran prueba de fuego) y a este partido hay que llegar con un minimo de 9 puntos, o sea, que hay que ganar los 3 partidos de visitante.

Un Atlético de Madrid acorde a su historia hubiera tenido una plantilla con GARRA y CALIDAD. Nos falta la calidad. Y mientras esten los Golfos no la vamos a tener, solo vamos a tener tios con garra (cuando quieren).

De todas formas me ha sentado mal empate. El equipo con el que jugamos ayer esta usurpando nuestro puesto y cada vez que pueden nos lanzan pullas con eso de que ellos son los grandes del fútbol español junto con Barca y Madrid. Tengo muchas ganas de que se vayan los Golfos y pongamos a este equipucho en su verdadero sitio. Que se enteren de lo que es el Atlético de Madrid, no este engendro de los Golfos.

PD: Lamentable Futre ayer en el Fondo grabandose para su programa, más le valdría hacer un programa en el que denuncie el mayor escándalo del fútbol en toda su historia: "el robo, saqueo y hundimiento del ATM"

Un saludo.

Nico García dijo...

Me gusta mucho el título puesto que refleja la ambición que tiene que tener el Atlético de Madrid en estos momentos.

Saludos desde La Escuadra de Mago

El Futre de Leganés dijo...

si no ganamos ayer fue por tener a un paquetón descoordinado de delantero llamado Faldao. ¿De verdad vale 40 millones? Entonces Kun debería valer 100.

Alberto Marcos Gallego dijo...

Lo bueno es que este equipo sigue en línea ascendente. Aún no ha encajado ningún gol con el Cholo y, por lo tanto, tampoco ha perdido.

Un saludo.

futbollium dijo...

Los dos últimos partidos del Atlético ante Osasuna y Valencia los he visto completos - no puedo decir lo mismo de los tres primeros de Simeone que los vi a ratos - y he visto dos choques muy trabados con poco fútbol aunque muy intensos y emocionantes .

Crees que este Atlético de Simeone puede plantarle cara a Barça y Madrid en el Calderón ?

y meterse en Champions ? , yo veo más fiable a Valencia y Athletic , incluso el Espanyol , estaría por delante de lso colchoneros ahora mismo , a mí entender .

Un saludo

sentir1907 dijo...

Macho la tercera plaza tiene nombre y apellidos , el valencia c.f. , si optais seria la cuarta pero la veo imposible , estando ahi athletic y espanyol que estan fortisimos. Pero a ver que pasa al final. Un saludo ¡

Fidel Ibáñez Cámara dijo...

Yo creo que el Atlético lucho con todas sus fuerzas, eso en el plano deportivo me vale, una pena que no hubiera un poco más de fortuna de cara a gol, ya habrá tiempo de exigir nuevas incorporaciones y salidas de jugadores, ahora con lo que hay, creo que la aptitud es la adecuada para dejar al equipo lo más alto posible y ser competitivo...que es lo más importante(en el plano deportivo) Saludos

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Yo creo que el Atleti de Simeone puede dar la cara ante el Madrid y el Barcelona. Es un equipo de garantías y que no se arruga.

sobre la Champions, creo que luchará con el Athletic Club de Bilbao por la cuarta plaza.


Sobre Agüero y Falcao, el argentino es mucho mejor jugador.

Cocú dijo...

Pues yo creo que el Valencia es superior al At. Madrid en el 11 inicial y en plantilla.

Cholo no quiere jugadores técnicos lo que quiere son jugadores de mucho ida y vuelta y si se queda el año que viene en el Calderón creo que jugadores como Michu o Borja Valero serán las incorporaciones y no jugadores del perfil de Diego.