domingo, 19 de febrero de 2012

DE EMPATE EN EMPATE NO SE VA A LA CHAMPIONS

23ª JORNADA LIGA 2011/2012:

SPORTING DE GIJON  1   Eguren (37')

AT.MADRID  1  Canella, propia meta, (20')

El Atlético de Madrid suma su tercer empate consecutivo en la Liga. El equipo rojiblanco no acaba de dar el salto de calidad necesario para meterse entre los cuatro primeros. Desde la llegada de Simeone, no se ha perdido ni un partido, pero ya se han sumado cuatro empates. El problema es que debido a la nefasta primera vuelta, el margen de error es cada vez menor. Los colchoneros ocupan una discreta sexta plaza.

El Atlético comenzó muy bien y pudo adelantarse en el marcador, pero Falcao y Godín fallaron dos goles claros. Quien si acertó fue Adrián quien penetró en el área gijonesa y su centro a gol fue desviado por Canella a su propia portería. 0-1 y minuti 20. Todo ideal.

Entonces, el Sporting se fue arriba en tanto que los madrileños bajaron su rendimiento. Poco a poco los chicos de Clemente se hicieron con el balón y llegaron a puerta. Así, en una jugada sin aparente peligro, Eguren aprovechó un barullo en el área pequeña para empatar. Se acabó la marca de Courtouis que llevaba seis partidos sin encajar un tanto en la Liga. No obstante, al final de la primera parte, Diego tuvo en sus botas el 1-2, mas su tiro fue flojo.

En el inicio de la segunda mitad, el Sporting siguió dominando y llegando con cierto peligro. Fueron los mejores momentos de los locales. Sin embargo, su fuerza fue menguando con el paso de los minutosl. De esta forma, en los últimos minutos, el Atleti volvió a dominar. Y pudo ganar, pero Falcao volvió a errar demasiado en la definición. Otros dos puntos al limbo.

En el lado positivo, el buen hacer de Salvio saliendo desde el banquillo, la dirección de Gabi, las ganas de Juanfran y otro partido más sin perder. En la parte negativa, tercer empate consecutivo; demasiadas ocasiones claras erradas y ciertos momentos de descontrol.

El diario "El Mundo" ha titulado":"Otro muro en Gijón"; y el diario "ABC" ha rotulado:"El Atlético encumbra a otro portero"

7 comentarios:

Rafael dijo...

Hoy hemos comprobado que la plantilla del Atlético de Madrid es corta y descompensada.

Tenemos un once apañadete que bien gestionado puede dar guerra como ha conseguido Simeone, pero cuando ese "once" tiene cansancio, algunas lesiones...adios muy buenas. No tenemos banquillo, ni lo tendremos mientras sigan los Giles y Cerezos.

También me preocupa que se falle ocasiones muy claras. Empieza a ser preocupante.

En definitiva, pinchazo gordo que nadie esperaba, pero al equipo no se le puede reprochar nada, sino a los Golfos por hacernos estas plantillas tan cortas y de poca calidad y a Manzano por la rícula primera vuelta que ahora nos esta lastrando.

PD: Soy pesimista contra el Barcelona, me daría con un canto en los dientes si conseguimos un empate. Donde si que hay que ganar son en Sevilla y en casa ante el Granada.

PD2: Creo que el Atlético no va a tener gasolina para todo, o sea, Liga + UEFA.
Poca plantilla para tantos partidos.

sentir1907 dijo...

Bueno no es tan mal , debido a las derrotas de levante y malaga y el empate espanyolista.....

El Futre de Leganés dijo...

No hay para más. Llevamos tiempo diciéndolo. El trabajo del Cholo es impecable, creando un equipo donde antes había sólo una escombrera. Y no hay para más debido a ese 9 inoperante que tenemos, que sólo puede marcar a puerta vacía y con el viento a favor, y que nos ha hecho perder ya 6 puntos, fallando goles clarísimos contra Valencia, Racing y Sporting. En el banquillo no hay nadie de solvencia, a pesar de que hoy Salvio no ha estado tan mal. Sigo sin entender la cesión de Diego Costa. Es un paquetón, pero al menos tiene gol.

Tony Blas dijo...

Creo que el tiempo de exigencias de triunfos continuos es inoportuna en estos momentos.
Simeone ha encastrado un equipo donde no lo había en tiempo récord, con lo que ya no perder es un logro reconocible y valorable.
Si a esto le sumamos la plantilla que tiene el Atletic completamos la faena.

Creo que las exigencias debieran llegar, en todo caso, cuando Simeone tenga tiempo suficiente de trabajo y la plantilla se ponga a la altura.

Saludos.

superatleti dijo...

Buen hacer de Salvio? Seguro? Y los goles y los pases equivocados? Y la posicion siempre demasiado adelandata o demasiado retrasada? Es un jugador muy poco inteligente y (es mi opinion, claro)Elias habria sido muy mejor opcion tactica.

Un saludo

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Ayer Salvio estuvo bien. De lo mejor que ha hecho esta temporada. Pero incluso así prefiero a Diego Costa saliendo desde el banquillo. Salvio es de lo poco que se medio salva del banquillo, pero no aporta mucho. Por eso destaco lo de ayer porque hizo más que otras veces. Por ejemplo dio dos pases de gol a Falcao y tiro un buen chut que paró el portero rival

Elías es mejor que Salvio, sí, pero nos vendría mejor ahora Diego Costa.

El Futre de Leganés. dijo...

plantilla descompensada: tenemos casi una docena de medioscentros y sólo un delanterocentro, Falcao. Bueno, al menos eso intenta. Con el Kun llevaríamos dos o tres jornadas en Champions.