domingo, 15 de enero de 2012

SIMEONE DEBUTA CON VICTORIA EN EL VICENTE CALDERON

19ª JORNADA DE LIGA 2011/2012:

AT.MADRID  3  Falcao, el segundo de penalti, (40' y 51') y Diego (80')

VILLARREAL 0

El Atlético de Madrid venció con claridad a un inferior Villarreal en el estreno de Simeone ante su hinchada. A falta de completar toda la jornada, el At.Madrid ocupa la 10º en la clasificación. Sí, 10º. El equipo logró una importante victoria para acercarse a los puestos de Europa League y alejarse de la zona peligrosa. El Atlético volvió a rendir a buen nivel en su estadio; todos sabemos que el gran problema es a domicilio donde suma dos puntos en ocho partidos disputados.

No vi el partido. Tenía un encuentro con mi equipo (ganamos 0-5). Es lo que pasa cuando se ponen horarios sin sentido y no respeta al aficionado. Además, del evidente perjuicio al fútbol modesto y amateur. Una locura tan habitual como repugnante del fútbol moderno. Se dice que los partidos son las 12 para que se vean en China y luego allí ni los emiten ...

No puedo opinar sobre si cuadro madrileño mejoró o siguió al mismo nivel que otras veces como local. Lo que resulta evidente tras leer varias crónicas es que los dos primeros goles colchoneros pudieron perfectamete no subir al marcador. Según cuentan, en el primero puede haber fuera de juego de Adrián; y en el segundo, el penalti es inexistente. Espero vuestra opinión.

Por lo demás, un paso imporante para adelante, pero quedará en poco si no se gana fuera de casa. No vale sumar como local y ser un desastre como visitante. El verdadero reto del Cholo es que el Atleti sume de tres en tres cuando se desplaza lejos del Calderón.

El diario "Marca" ha titulado: "Este es otro Atleti"; y el diario "AS" ha rotulado:" El Atleti da su mejor versión en el regreso de Simeone".

P.D.: Esta semana hay Copa, pero el Atleti no juega debido a la nefasta gestión de los Giles&Cerezos con el caso Manzano en los días previos al encuentro con el Albacete.

10 comentarios:

Rafael dijo...

Hola Fernando, yo solo he visto la 2ª parte.

En general el equipo ha mejorado algo, sobre todo porque nos hemos librado de Mario Suárez y esto ha permitido que en defensa estemos más serios. Dos partidos consecutivos sin encajar gol.
En ataque hemos jugado muy bien, con Falcao en punta y con unos excelentes Turan, Diego y Adrian, o sea, que espero que Simeone no haga más lo de la Rosaleda y juegue como ha jugado hoy.

Pero tampoco hay que lanzar las campanas al vuelo. El Villarreal ha jugado fatal y apesta a 2ª división y esto nos ha ayudado bastante a garles sin despeirnarnos, por lo que hay que esperar algún tiempo más confirmar si lo de hoy es mérito del Atlético o demérito del Villarreal.

De todos modos la Liga de este año es tan mediocre que tenemos la 4ªplaza a tiro de piedra, pero de aquí a nada pasan por el Calderón el Barcelona, Valencia y Athletic, equipos que no son unas madres como el Villarreal de esta mañana, y fuera de casa lo estamos haciendo muy mal. O sea que en unas semanas veremos el nivel del equipo, y si seguimos aspirando a entrar en Europa será porque el resto de equipos lo están haciendo muy mal y la Liga este año esta barata, no por méritos del Atlético.

Pero como siempre digo ¿pa que nos vamos ilusionar con Simeone? Si en junio se piran Courtouis, Diego y el paquete de Pizzi, Falcao puede irse al Chelsea y Adrian ya veremos, y así con varios jugadores más. O sea, que todo lo que haga Simeone en estos meses no servirá de nada. Con los Golfos todos los años se empieza de cero. Venden lo potable que tenemos y nos dicen que lo hacen para mejorar, y los comepipas se lo creen, cuando en un club normal lo que hacen es mantener todo lo bueno y echar lo malo, para mejorar.

En fin, 3-0 hoy, pero mi ilusión sigue siendo cero. Y la gente sin reaccionar, solo unos pocos valientes intentan algo. Así que de la gente no espero nada, crucemos los dedos para que salgan pronto noticias de la Sentencia de la Ampliación de Capital.

PD: El hermano del borracho Fergusson estuvo ayer en el Cerro viendo al juvenil, concretamente a nuestro portero David Gil y un crack que tenemos en el medio campo, Oliver Torres. O sea, que en cuanto jueguen algo con el primer equipo se piran, sino se van antes. Sacamos estrellas y luego otros equipos vienen a pescar a nuestro equipo como si fueramos un Ajax o Sporting de Lisboa. Yo la verdad es que me da asco de esto. No nos podemos ilusionar con nada.

Un saludo y perdón por el sermón.

sentir1907 dijo...

Bueno poco a poco , lo que mas me gusta es que habeis metido mas en el fango al villarreal.... Un saludo ¡

Ruba dijo...

Se ha visto otro atleti hoy, pero como bien dices ya veremos fuera de casa... yo espero que apueste por este planteamiento ofensivo.

En el minuto 77 se han oido gritos contra gil en el campo, no tanto como los "ole ole ole cholo simeone..." una pena que no gritemos todos con fuerza contra los que nos huden.. una pena...

Rafael dijo...

El forero Gan ha colgado una foto en Señales de Humo que demuestra que en el Calderón se ve mucho cemento por mucho que nos cuenten los panfletos vendidos. La foto es de Sid Lowe, un periodista inglés que se pregunta cada 2x3 porqué el Atlético con el potencial que tiene siempre esta en la mediocridad, bueno, él sabe donde tenemos el cáncer, pero deja caer esta pregunta a ver si los comepipas despiertan.

http://sdehumo.net/forums/t/15935.aspx?PageIndex=7

Y eso que ayer era un dia en el que asistian peñas callistas.
El diario AS en su crónica pone 48.000 espectadores, todo sea por echar un cable a los Golfos. Dan ganas de coger la foto de Sid Lowe y estamparsela en la cara a Alfredo Relameculos. A ver si se le cae la cara de vergüenza.

Un saludo.

futbollium dijo...

No está mal vencer por 3 - 0 al Villarreal , los amarillos cuentan con grandes jugadores que en cualquier momento despiertan y te amargan la fiesta .

Pero esta temporada cuando han visitado al Barça o al Madrid no se ha visto al equipo sin complejos de otra temporada , por ellos no creo que se deban lanzar las campanas al vuelo en el Atlético .

Un saludo

Fidel Ibáñez Cámara dijo...

Simeone por ahora bien, es importante empezar con buen pie, segundo partido con la portería propia sin encajar un gol. Saludos.

Ultimo Pase dijo...

Hola!!
Soy Jaime Sánchez de prismaverdiblanco Tengo un nuevo blog te dejo aquí el enlance y te añado a mi lista ok?
http://ultimo-pase.blogspot.com/

Esta racha tiene que continuar no volver a la senda de la derrota.
Suerte!

Saludos!

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Nota:

El Atlético no ganaba desde el 4 de diciembre. Y vamos 10º, más cerca del descenso que de los tres primeros. De traca.

Esteban dL dijo...

Y acá pasamos por el mismo flagelo, hinchas de la hinchada que aplauden cualquier cosa y a jugadores fracasados y un equipo que no para de perder y perder, muchisima mediocreidad... triste.
saludos
http://d-coleccion.blogspot.com/

Adal dijo...

Ignoro en qué minuto se tomó la foto mencionada por Rafael, lo mismo fue en los primeros minutos en que aún quedaba mucha gente por llegar (como alguno de los foreros que le costó aparcar y su coche fue retirado por la grúa).

No es un tema que me inquiete demasiado, yo estuve en el estadio y desde luego la entrada(sin llenarse) fue mayor de los 45.000, no me atreveré a afinar si 46, 47 48 o 49, como he dicho tampoco me importa demasiado una cifra u otra y no tengo ningún interés en contar si hubo más o menos espectadores. Ya antes de los giles se mentía sobre la afluencia a los partidos, nunca me fío de las cifras de ningún medio, me fío de lo que yo mismo veo.

Existe en la red una foto de todo el estadio tomada entre los minutos 26 y 30 (aparecen en el marcador) en la que se ve un mayor lleno que en la foto de SdH: http://especiales.lainformacion.com/panoramicas/megafoto-atletico-madrid-villarreal/

De todas formas pocas veces puedo creer lo que diga el AS ni ningún medio sobre esto ni sobre nada en general, sigo pensando que el AS pasa del Atleti y de todo lo que no sea Real Madrid, da igual quién presida el Atleti, solo les interesa Llourinho y el Madrid. Si se van los giles seguiremos siendo olvidados por los medios.

Un saludo