sábado, 28 de enero de 2012

UN HISTORICO OSASUNA-AT.MADRID EN 1987

Corría el domingo 22 de marzo de 1987,  el presidente del At.Madrid, Don Vicente Calderón, iba a bañarse en su domicilio, sito en la madrileña calle Covarrubias, cuando sufrió un desfallecimiento y cayó al suelo. El ruido asustó a Visi, la ama de llaves, quien al no poder abrir la puerta del cuarto de baño, telefoneó a la Policía Municipal; ésta llegó rápidamente al piso de Calderón, derribó la puerta y  trasladó a un inconsciente Calderón al Hospital Central de la Cruz Roja en la Avenida Reina Victoria. Los doctores diagnosticaron un derrame cerebral que obligaba a una operación quirúrgica urgente.

Después de tres horas de intervención, el parte médico leído por el doctor Emilio Ley Palomoque, jefe del servicio de neurocirugía del Hospital, decía lo siguiente:”La operación ha sido satisfactoria en cuanto al objetivo previsto. Se ha evacuado el hematoma por medio de una craquetomía, y aunque la situación del paciente es buena, su respuesta a la operación es impredecible y hay que esperar la evolución posterior para un ir elaborando el post-operatorio. El señor Calderón está en la sala de recuperación a la espera de que se estabilicen las constantes vitales para pasar a la Unidad de Cuidados Intensivos. Hay que tener paciencia y esperar. La hemorragia cerebral siempre es grave”.

Vicente Calderón había superado con éxito la operación, sin embargo, su situación era delicada y continuaba en estado de coma en grado tres en la U.V.I. (Unidad de Vigilancia Intensiva) del Hospital de la Cruz Roja. El doctor Ley Palomeque afirmó:”No estamos seguros de que Vicente Calderón puede salir del coma”. Directivos y empleados del club apoyaron a la familia de Calderón así como personalidades del mundo del fútbol. En aquellos momentos, el Atlético se hallaba en Pamplona dispuesto a jugar el encuentro liguero frente al Osasuna; la noticia llegó a oídos de Luis Aragonés y los directivos allí presentes, sin embargo, nada se comunicó a los jugadores que debían afrontar un partido vital para acceder al play-off por el título.

El equipo de Luis ganó por 2-0 al Osasuna merced a los goles de Da Silva (16’) y Julio Salinas (73’) en El Sadar. El cuadro madrileño se colocó cuarto aventajando en tres puntos al séptimo clasificado (los seis primeros entraban en el play-off), el Sevilla, a falta de tan sólo dos jornadas, si bien al Atlético le restaba jugar contra el Madrid en el Bernabéu y el Barcelona en el Calderón. Una vez concluido el partido, los futbolistas colchoneros conocieron el grave estado de salud de su presidente.

Dos días después, el martes 24 de marzo de 1987, a las doce menos diez de la mañana, Vicente Calderón falleció a consecuencia de un paro cardíaco; su corazón no pudo aguantar la fuerte presión intracraneal; el presidente rojiblanco murió sin llegar a recuperar el conocimiento.



19 comentarios:

Rafael dijo...

Todo lo que hizo este señor por el Atlético, unos jodidos ladrones lo hicieron añicos.

Creo que Vicente Calderón debe estar en el cielo muy descontento con los comepipas más que con los Golfos. Su estadio vendido, temporadas desastrosas, fichajes de brasileños de medio pelo igualitos que los que él acostumbraba a traer a Pereira o Leivinha no Clebers o Ellers, maltrato a la cantera, desaparición de varias secciones deportivas, nula exigencia (este señor pidió perdón por quedar 4º en Liga)etc...y los comepipas tan tranquilos dejándose arrebatar todo esto, que tanto trabajo y tanto años costó.

Aún así hay muchos comepipas que insultan a Vicente Calderón, de traca.
Ojalá que volvamos a tener un presidente como Vicente Calderón, ese día será de los más felices de mi vida.

En fin, ya falta poco para el 25º aniversario de su muerte. A ver si el jodido recurso de la ampliación de capital del 2003 lo declaran firme. Sería el homenaje perfecto para este SEÑOR.

En cuanto al partido: Julio Salinas, otro jugador vendido al Barcelona ¿Que hubiera sido del Barcelona si el Atlético no les hubiera vendido estos jugadores (incluyo fútbol y balonmano)?
A lo mejor el Atlético hubiera sido el 2º equipo de España a estas alturas. El Barcelona debe poner una estatua de oro a los Gil en la puerta principal del Nou Camp, el Barcelona es el máximo beneficiado de la ruina del Atlético.
Vicente Calderón no hubiera permitido estos traspasos, al menos no tan facilmente.

Adal dijo...

Creo recordar que tras la muerte de Calderón vino un derby en el Bernabéu en el que creo que se perdió 4-1, único derby que he vivido en la cuadra, después también se perdió por goleada con el Barça, ambos resultados le hicieron quedar séptimos y no clasificarse para el play-off por el título. ¿De quién fue la idea de este invento?
Lo de la liga del mal llamado play-off fue de traca, sobre todo la liguilla que luego jugó el Atleti y que no servía para nada.
Por cierto, habiendo estado viviendo durante 30 años a 300 metros de la calle Covarrubias no sabía que vivía allí D. Vicente Calderón, lo mismo me he cruzado con él sin saberlo

magerit dijo...

Así que la grandeza del Barcelona se debe a que Gil les vendió a Julio Salinas, ¡que canalla!, ¿Cómo los come-pipas no habíamos caído en algo tan evidente?. Claro por eso el Barcelona tendría que poner una estatua de Gil en el Nou Camp, por que con Julio Salinas a lo mejor ahora seríamos el 2º equipo en España o el 1º, o el mejor del mundo, lo dicho me borro de come-pipas.

Antes con Don Vicente fichábamos a jugadores como Pereira o Leivinha y estos sinvergüenzas nos traen a Clebers o Ellers, y lo peor es que nos quieren hacer creer que han fichado a Vieri, Futre, Schuster, Caminero, Simeone, Agüero, Forlan, Simao, Falcao, Baltazar, Hasselbaink, etc, etc, claro como nos pasamos el tiempo comiendo pipas no nos enteramos. ¡Esto va ha cambiar!.

Don Vicente Calderón no hubiera permitido el traspaso de Julio Salinas, este no es un caso como el de Hugo Sánchez, es verdad que Hugo Sánchez era el mejor jugador en España en esos momentos y quizás el mejor del mundo, ¡pero no era Julio Salinas!, y además lo traspaso de forma delicada, para que no sufriéramos nos engañó diciendo que lo traspasaba a un equipo mexicano y luego lo que hicieran ellos era cosa de ellos. Y eso sí, no se lo traspasó al Barcelona, se lo traspasó a un equipo amigo y vecino y los muy canallas no pusieron una estatua de Don Vicente en el Cuernabeu.

En otro tono diría que Don Vicente Calderón fue un buen presidente, que durante un largo periodo mantuvo al Atlético de Madrid en lo más alto del fútbol español, viví toda su época, desde que cogió el club de manos de Barroso hasta que nos dejó en 1987, fueron dos épocas dispares las de su mandato, la primera, los 16 años más gloriosos del Club, con 4 ligas, tres copas, una intercontinental y una copa de Europa que se nos escapó en el último minuto. La segunda época de su mandato de 5 años, fue más oscura, a pesar de ganar una copa, aquí comenzó el declive del club.

Saludos

solozabal dijo...

Nadie dice que por Julio Salinas sino por varios y, sobre todo, en balonmano. Y es un dato cierto en 1987, el ATle´tico y el Barcelona estaban muy igualados. Y desde entonces ....

Sobre Don Vicente Calderón, por qué los gilistas siempre sacan el traspaso de Hugo para meterse con nuestro mejor presidente ? desconocen que dicho traspaso fue aprobado por la Asamblea General de Socios del At.Madrid en 1985 y que si no se hubiera aprobado Hugo se hubiera ido gratis en 1986 ?

La segunda etapa de Calderón no fue oscura en absoluto. Sólo hay que ver las clasificaciones en Liga, títulos, finales y, por supuesto, el balonmano. Es más, cogió al club con una gran deuda tras Cabeza y saneó bastante su economía. Un dato simple, cuando se murió dejo el club con menos de4/5 millones de euros (en esos años pesetas) de deuda y tras 25 años de gilismo la deuda supera los 400 millones de euros.

Rafael dijo...

Así es Solozábal.

El Barcelona en 1987 solo había consegido una Liga en 25 años aproximadamente
El Atlético de Madrid era un club en alza, y el verdadero derbi que paraba España era el Madrid-Atlético.

Llega el Gordo y traspasa a varios jugadores al Barcelona, o sea, que refuerzas a un competidor directo y tú te debilitas. De traca.
Y en balonmano más de lo mismo. El Barcelona se comia un mojón tras otro hasta que el Atlético le traspasa varios jugadores, y entonces es cuando empezaron a ganar.

O sea, que el Barcelona debe estar contento con los Gil. Gracias a su nefasta gestión ellos empezaron a subir como la espuma. Por culpa de los Golfos muchos niños se han hecho del Barcelona en vez del Atlético, sobre todo en Madrid.

Yo de verdad es que flipo con gente como Magerit. Critica lo de Hugo Sánchez y no critica los traspasos al Barcelona que eso si que fué grav, por no hablar de otras cosas más graves que cometieron los Golfos. Y lo de Hugo ya lo ha explicado Solozábal en su comentario, el traspado aprobado en una Asamblea.


Luego Magerit nos enumera sobre 10 jugadores buenos de la gestión de los Gil.
Dos preguntas:
1)¿Por qué no enumeras los 500 tuercebotas que han fichado los Golfos a precio de Oro? Puedes empezar con los famosos negritos que costaron una pasta y seguir con Bjebl, Prodan y Bogdanovic (18 kilos por cabeza), lo mismo que costo Vieri por ejemplo. Esto te lo callas.

2)De los jugadores que has citado ¿sobre cuáles se han hecho un proyecto deportivo? Muchos fueron vendidos a las primeras de cambio como Vieri o Hasselbaink. Y otros regalados como Simao o Forlán.
También canteranos como Torres, De Gea o el mismo Raúl tuvieron que marcharse de nuestro club, pero esto también te lo callas.

Y ya por último una serie de diferencias entre Gil y Calderón-

1.-Gil robó el club y Calderón era elegido democraticamente, y estuvo varios años porque la gente lo reelegia.

2.- Gil destrozó la cantera y Calderón la potenciaba

3.- Calderón construyó un campo de fútbol para los atléticos y los Gil lo venden para llenarse los bolsillos, y nos mandan de alquiler a la peineta.

4.- Calderón potenciaba varias secciones deportivas y los Gil la eliminan.

5.- Con Calderón ganamos muchos títulos y en el 90% de veces no bajabamos del 4º puesto. Y si quedamos 4º pedía perdón.
Los Golfos, mirate la clasificación de los últimos años que da vergüenza.

6.- Con Calderón no se bajó a 2 Div. Con los Golfos dos años paseándonos por Eibar y por el campo del Universidad Las Palmas

7.- Calderón no robaba dinero al club. Los Golfos a mansalvas.

8- Calderón se iba a Brasil y fichaba a tíos como Alemao, Leivinha, Pereira, etc...Los Golfos a Cleber, Eller, Rodrigo Fabri, Moacir, Andrei y demás mierdas a precio de oro.

Etc, etc etc etc...

Y no sigo poniendo cosas porque es tonteria seguir. Magerit seguirá erre que erre.

Venga....me vas a comparar a D.Vicente Calderón con los Golfos. De verdad que fuerte. Eso solo lo hacen los Gilistas. Lo siento pero es así.

Y el Barcelona es la gran beneficiado de nuestro desastre. Que casualidad que llega el Gordo Asesino al Atlético, y el crecimiento del barca es proporcional al hundimiento del Atlético.
El segundo beneficiado el Trampas. Y los Valencia, Sevilla y cía sobandonos los morros cada año, cosa impensable con Vicente Calderón. Se han puesto a nuestro altura no porque estos equipos hayan subido varios escalones, estan a nuestra altura porque por culpa de los Golfos NOSOTROS HEMOS BAJADOS MUCHISIMOS ESCALONES.

Pero la culpa de todo de Vicente Calderón, con el fuimos campeones del mundo, 30 años antes que el Barcelona, pero es el responsable.

Un saludo

magerit dijo...

Excelentes y documentados argumentos los aportados por Solozabal, nuestro declive y el resurgir del Barcelona no fue por el traspaso de Julio Salinas sino por el traspaso de “varios”, excelentes jugadores “varios”, y sobre todo el balonmano, eso fue lo que nos mandó a 2º división.

Gracias por recordarnos que los socios nos reunimos en asamblea general para decidir el traspaso de Hugo Sánchez a nuestros queridos amigos del Madrid y de paso nos inventamos que lo traspasábamos a un club mexicano para consolarnos. Claro si no lo hubiéramos traspasado al año siguiente se hubiera ido gratis, no es el caso del Kun que de no haberle traspasado había renovado casi gratis debido al enorme cariño que tenía al club.

Donde me has dejado fascinado con tus datos es en la segunda etapa de Don Vicente, yo en mi ignorancia de come-pipas pensaba que habíamos conseguido una copa, pero no, gracias a ti sé que ganamos “títulos” en plural, por favor ilusióname dime cuantos, 2 , 3, 5, necesito corregir mis pobres y erróneos datos.

Pero donde tus valiosos y documentados datos no solo sorprenden sino que cambiarán la historia del club es cuando afirmas: “cogió al club con una gran deuda tras Cabeza y saneó bastante su economía. Un dato simple, cuando se murió dejo el club con menos de4/5 millones de euros”. Te rogaría que aclarases lo de “bastante” y lo de “menos de 4/5 millones de euros”, bastante es un término impreciso y menos de 4/5 millones de euros no es una cantidad contable presentable, lo digo por que algún gilista come-pidas podría pensar que son datos inventados y no reflejo de una información clara y concisa como la tuya.

También sería importante que nos aclararas cuanto dejó de deuda Alfonso Cabezas, dando por hecho que Don Vicente dejó un club brillante y sin deudas en la primera etapa, ¿Qué deuda generó Cabezas en un solo año, que por cierto el equipo comandó la clasificación durante casi toda la temporada y que solo un robo histórico de Álvarez Margüenda impidió que fuéramos campeones?.

La deuda que generó Cabezas debió ser espectacular, vamos seguro que aparece en los records Guinness , ya que la brillante actuación en los últimos 5 años de Don Vicente solo consiguió reducirla “bastante” y aún quedaron “¿ 4/5 millones de euros?” por solucionar.

Y pensar que hay gilistas que dicen que a Alfonso Cabezas le hizo de presidente Don Vicente para que le liberara de los avales que tenía a favor del club, que gente cuando todos sabemos que fue el Espíritu Santo.

Un gran demagogo dijo: “Da datos aunque sean falsos, ¿Quién los va a comprobar?”. Otro menos demagogo pero más listo respondió: “La mentira tiene las patas muy cortas, siempre la cogen”.

Saludos

magerit dijo...

Rafael te aseguro que me duele tener polémicas contigo, no te conozco personalmente pero después de leer tus comentarios diarios en este blog creo conocerte bastante bien, pienso que eres una persona que defiendes “tus ideas” principalmente con el corazón, por esto y aunque no lo creas te respeto y leo siempre con atención tus comentarios, aunque algunos no los comparta.

Yo también soy de los que se rigen por el corazón, especialmente si se trata de la familia o el Atlético de Madrid y seguramente que a veces de forma irracional, la diferencia entre tu y yo, es que yo soy un sesentón y tú seguro que eres mucho más joven, a mi la mayoría de las cosas no me las han contado, las he vivido.

Ni en el Atlético de Madrid, ni en ningún equipo de este país, ni en España ha habido democracia desde 1939 hasta bastante después de 1975, y el que diga lo contrario miente, no solo no ha habido democracia en ese periodo, sino que además era perseguida.

Para mí Don Vicente Calderón, Barroso, El Maques de la florida, todos los presidentes anteriores y posteriores, todos los jugadores que han vestido nuestra camiseta, y todos los atléticos, son el Atlético de Madrid y el Atleti como la familia es sagrado y sobre esto no hay discusión posible.

Curiosamente y por esos engaños de la vida, Gil fue elegido democráticamente, yo personalmente no le vote, (no es ningún mérito mio, ya que desde 1974, vivo en Valencia y solo voy a Madrid por trabajo, para ver a la familia y para ver a mi equipo cuando juega en casa), pero puedo asegurarte que una inmensa mayoría, incluyendo a los que ahora le critican, le votaron y celebraban su presencia con el famoso “y tal y tal y tal”, entonces Gil ya era un golfo, un especulador y una basura propia del franquismo, pero a nadie le importaba ni nadie se acordaba de Don Vicente Calderón ni de sus logros.

Después nos quitaron el club, no te engañes no fue Gil, fue el gobierno español con la ley de S.A.D., y Gil se hizo con la mayoría de las acciones de forma fraudulenta, pero no nos engaño a nosotros que ya no teníamos la propiedad, sino a los ineptos representantes del gobierno que tenían que velar por la pureza del traspaso. Los atléticos pudimos comprar las acciones y salvar al club, pero ¿Dónde estábamos? , ¿ donde estaban Señales de Humo, la familia Calderón y los demás salvadores del club que ahora vocean?.

Rafael si me permites un consejo de viejo, te diré que defiendas tus convicciones con vehemencia pero no insultes ni desprecies a los que no piensan como tú, a veces el que cree tener la verdad absoluta es el más equivocado.

Saludos

solozabal dijo...

Siglo XXI y todavía quedan gilistas que encima critican a Don Vicente Calderón. Vivir para ver. Increíble, pero cierto.

Títulos en plural: Copa y Supercopa en fútbol, y muchos más en balonmano y demás secciones deportivas

Deuda de Cabeza, más de 1.500 millones de pesetas. Y claro que con Calderón a finales de los 70 había deudas por supuesto. Pero nunca 400 millones de euros como ahora, la deuda de tus amigos.




Traspaso de Hugo, Asamblea General de Socios que aprobaron tanto el traspaso como la gestión de la Directiva. Te recuerdo que era cada año se celebraban Asambleas y algunos años hasta extraordinarias

Alfonso CAbeza fue presidente pues fue el único candidato que consiguió las firmas para presentar, no por Calderón.

solozabal dijo...

y no has respondido a nada de lo que te ha dicho Rafael a nada. Sobre 1992 y las SADS, sólo hubo unos atléticos que pusieron dinero 112 millones; Gil no puso nada. ES más engordó la deuda del club de forma exagerada con el fin de quedarse con el mismo sin ponre un duro como demostró el Tribunal Supremo, sentencia firme del Tribunal Supremo.

Me parece increíble que todavía haya gent que trate de manchar la presdencia de calderón y justifique el gilismo. Es inaudito.

Gil no fue votado por la inmensa mayoría, pues solo sacó poco más de 6.000 votos. No creo que 6.000 votos sea la inmensa mayoría ...

¿ Qué Atleti quierse el gilista o el de Calderón ?

Alfredo dijo...

No conozco al Sr. Magerit de nada, y supongo que él solito sabrá defenderse, pero en honor a la verdad he estado leyendo sus extensos comentarios y no he visto en ellos NI UNA palabra de apoyo a los Gil, así que no entiendo la obsesión de quiEnes enseguida llaman gilistas a todo aquel que manifieste un comentario diferente a los suyos, flaco favor se hace a la oposición a los Gil cuando se obra de esta manera dictatorial: "o estáis conmigo o estáis con Gil"
Es el mismo argumento de Chaves, Castro, Gadaffi, Sadam,: "o conmigo o con EE.UU", pero llevado a una aficion de futbol.
Más argumentos (que los hay, y tanto Rafael como Fernando o Magerit los tienen) y menos insultos.
V.Calderón dio mucho por el Atleti, seguro, pero también tiene apuntes en su Debe, como los tuvieron S.Bernabeu y todo presidente de un club o de una empresa. Al final importa el saldo analizando la cuenta del Debe y del Haber, y seguro que en el caso de Calderón es favorable, pero no lo hagamos intocable por ello ocultando sus errores.
Por cierto, creo que el apellido del presidente era Cabeza en singular, que probablemente tendría otra fama si se hubiera conseguida una Liga prácticametne robada por un árbitro, si le hacen eso a Mourinho...

magerit dijo...

Gracias Alfredo, tienes toda la razón, ni aquí ni en ningún sitio en los que entro podrás ver una sola referencia mía que alabe la gestión de los Gil, más bien todo lo contrario. Y tienes razón es Cabeza yos soy cualquier cosa menos perfecto, gracias también por la corrección.

Como muy bien dices todos los gestores tienen su parte buena y su parte mala, y al final hay que mirar el balance del debe y el haber y seguro que el de Don Vicente es muy positivo.

Los argumentos demostrables, la discusión sosegada, la tolerancia y el respeto al oponente son las señas de identidad de los demócratas. Los datos falsos, o inventados, o de dudosa procedencia, el insulto, la descalificación, la intolerancia y el nulo respeto al oponente es propio de los anti demócratas.

Una clara prueba de datos falsos o inventados es cuando dices: más de 1.500 millones, o redujo bastante la deuda, o menos de 4/5 millones, o más de 400 millones, los datos se tienen o no se tienen, y cuando se tienen no hay duda, las cantidades son exactas por que están abaladas por documentos reales.

Que desgracia para el Atleti y que suerte para los Gil tener una oposición así y luego se extrañan que la oposición de otros clubes muevan a miles en las manifestaciones contra sus malos dirigentes, y ellos a unas docenas. Y cuando ocurre esto, sus argumentos son siempre los mismos, “los atléticos son unos come-pipas y unos pasotas”, ¿se habrán preguntado alguna vez si ellos son capaces de convencer a alguien?.

Saludos

Rafael dijo...

Yo no me meto con nadie.

Lo único que digo es lo siguiente:

-Vicente Calderón ha hecho 1000 cosas buenas y 1 una cosa mala (aceptamos lo de Hugo Sánchez como pulpo).

¿De qué se habla? De lo de Hugo. De las 1000 cosas que hizo buenas Calderón no se habla nada, la cuestión es desprestigiarle.

-Los Giles y Cerezos: 1000 cosas malas y 2-3 cosas buenas. Y las cosas buenas de puro milagro o casualidad.

¿De qué se habla? De las 2-3 cosas buenas que consiguieron de milagro.
Y todas las perrerias que nos han hecho estos años nos las callamos y miramos a otro lado.


Así parece que los Gil son mejores gestores que Calderón.

Pero vamos, se nos olvida lo principal. Los Giles y Cerezos estan en el Atlético para llenarse los bolsillos sin importarles el plano deportivo, y Calderón era todo lo contrario.
Al igual Calderón también tenía sus fallos, como persona humana puede equivocarse, pero lo que no hacía era equivocarse de mala fé para llenarse los bolsillos como hacen los Golfos. GRAN DIFERENCIA. CALDERÓN SE EQUIVOCABA PERO NO LO HACÍA DE MALA FÉ.

Los Golfos no se equivocan, los Golfos actuan de forma sibilina y de mala fé. Ellos saben que muchas de sus decisiones van a perjudicar al equipo pero les da igual. Ellos están aquí para saquear el Atlético.

Magerit, el Gordo no convocó elecciones en 1991, expulsó a los socios con más recursos que podían comprar grandes paquetes de acciones, aumentó la deuda y encima hacía campañas por la radio comentando que el club era una ruina para que nadie comprase acciones. O sea, que se preparó bien el terreno antes de robar el club.
El Gobierno no nos quitó nada, ni los Gil fueron los salvadores del club.
¿os habéis leido la sentencia?

Yo de verdad, no se que hacer para convenceros. Me rindo. Pero la realidad es que yo en este tiempo que llevo en el blog, con la ayuda de Fernando y otros foreros, hemos puestos miles de argumentos demoledores, pero la gente no cambia.

Mientras el club se hunde en la mierda, muchos debaten sobre el sexo de los ángeles y otros cuantos coemntan: "pá que vamos a hacer nada si el club es suyo".


Magerit todavía no me has respondido las preguntas que te he dejado. Citas a 10 jugadores muy buenos fichados por los Gil, pero te olvidas de poner los 500 tuercebotas que han fichado a precio de oro, entre ellos los negritos y los de Van doorn.
Y sobre cuáles se han hecho un proyecto deportivo.
Ves, no puedes jugar con las cartas marcadas. Si citas jugadores buenos, debes citar a los pufos...y entonces la balanza cae del lado de los pufos con tanto peso que los Vieri, Kun o Forlán sales volando por los aires

Un saludo.

Anónimo dijo...

Magerit va a organizar la oposición. El sabe como hacerlo mejor que nadie. Sólo cabe esperar su proyecto, su idea y todos le seguiremos. Yo el primero.

Da lecciones y luego no responde a nada de lo que se plante. Pide datos y no aporta ninguno, le rebaten sus frases hechas y no es capaz de más.

magerit dijo...

Rafael yo no he dicho que gil sea mejor que Calderón, de Gil no he hecho ninguna valoración, sin embargo de Calderón si he dicho que fue un buen presidente y que también tubo sus fallos y más de uno, no solo está el caso Hugo Sánchez, también en su gestión se hizo un estadio con aluminosis que según las normas de seguridad debía haber sido derruido, también empezó o contribuyo en la deuda por la que al final nos hicieron SAT, también he dicho antes que su balance es positivo y ahora añado muy positivo.

Tu has afirmado que en la época de Calderón sea jugadores como Pereira o Leivinha no Clebers o Ellers y como no estoy de acuerdo te dado una lista de 10 jugadores fichados por Gil tan buenos o mejores que Perea o Leivinha, y era solo una muestra, que hay más, como Pereira o Leivinha también es una muestra, porque en la época de Calderón también hubo muchos más exceletes jugadores.

Luego me dices que Gil ha fichado 500 tuercebotas, y que no te he contestado a esta cuestión, pues si tu lo dices será verdad, entre otras cosas por que yo no sé lo que tu entiendes por “tuercebotas”, para mí todo el que viste la camiseta de mi club, merece todo mi respeto y admiración, y nunca los despreciaría llamándolos tuercebotas, para mi los jugadores de mi equipo son: Excelentes la mayoría, muy buenos, buenos y alguno menos bueno. ¿Qué quieres que te conteste de esta cuestión?, en tal caso serás tu el que tienes que dar datos de los 500, a mi esa cifra no me sale ni contando a les empleados del club.
Los proyectos no se hacen sobre un jugador esto es un deporte de equipo, y proyectos de equipo ha habido muchos, prácticamente uno cada año, pero si lo que quieres es que haga una valoración, pues no la voy hacer en público, entre otras cosas por que mis valoraciones son de forofo y no de erudito, conozco mis limitaciones.

No suelo responder a anónimos, por que afortunadamente mis padres me educaron bien y me enseñaron a ser responsable de mis palabras, pero en esta ocasión lo voy ha hacer, majete hay personas hay personas que se miran al espejo y creen que todos son como ellos, pues no, también hay hombres de verdad que defienden lo que piensas sin esconderse detrás del anonimato.

Saludos

Rafael dijo...

Magerit, por ejemplo para tí ¿el Pato Sosa no es un tuercebotas?. Un tío que se cae de culo en su presentación. Como dices que en tu equipo no hay tuercebotas, que hay jugadores "menos buenos".

Esta bien que apoyemos a los jugadores, pero por desgracia desde que estan los Gil tenemos muchos jugadores "menos buenos", en mi idioma, tuercebotas.

Pato Sosa, Nano, Musampa, Cleber Santana, Eller, Magui, Avi Nimmy, Pollo Olivera, Richard Nuñez y un largo etc ....Magerit, no me creo que tú te quedes conforme viendo a estos con la Rojiblanca. A mi se me revuelve el estómago.

Y lo peor de todo es que por estos jugadores se han pagado un dineral con el fin de que los Giles y Cerezos trinquen para sus bolsillos.

4 negritos (Lima, Lawal,Djana...)por 18 millones de Euros. Luego Bogadonic, Bjebl, Andrei y Prodan por entre 15-18 millones de Euros por barba y los Golfos decían que habían costado cuatro pesetas, y el Tribunal Supremo los cazó.
Pagamos 5 veces la cláusula de Pernía, por Cleber Santana se pagan 6 kilos cuando acababa contrato.

Tíos como Costinha, Velasco, Musampa, Jorge larena, Emerson, Rodrigo Fabri, javi Moreno, Contra....puffff, que costaron a precio de oro.

Chanchullos como lo de este verano como el fichaje de Julio Alvés o el Vietnamita.

O sea, que estan llegando al club tíos que no tienen nivel, que lo estamos pagando a precio de oro y encima el club se endeuda...Mira, me parece increible que defiendas esto.
Vale, no los llames tuercebotas, pero no me digas que para tí son jugadores válidos para el Atlético.

Por desgracia puedo hacerte la lista de 500 tuercebotas cuando quieras. A tí te parecera increíble, pero mi nivel de exigencia es muy alto, es acorde a la historia y grandeza del Atlético de Madrid,
Magerit, si tu nivel de exigencia es bajo, pues nada, comprendo que defiendas a Cleber, Eller, Pato Sosa y cía. Y si encima te da igual que los compren a precio de oro, pues no pasa nada, no te alarmes.

Por otro lado, comentas que no se puede hacer un equipo entorno a un jugador.
Vale, perfecto, es así.
Pero si queremos tener un equipo que pelee por grandes cosas tenemos que mantener a tíos como Vieri, Kun o Falcao y cada año rodearlos de buenos futbolistas. De lo que se trata es de sumar buenos futbolistas, no de estar todos los veranos cambiando al Kun por Falcao, o a Torres por Kun como si esto fuera un cambalache.

¿Por qué no se mantiene al Kun y se le acompaña de Turan o Diego? ¿y si el próximo año mantenemos a estos y le sumas a Valero, M´Vila o Shaquiri? ¿no te parece que esto es lo correcto?
¿Si somos de los equipos que más dinero ingresan en Europa porque no es posible?
No me digas que es para pagar Hacienda ni deudas.
Si debemos mucho dinero a Hacienda es por los chanchullos que hicieron los Golfos a finales de los 90´y han estado varios años de pleito, ahora hay que pagar lo que se debe a hacienda+ intereses + sanciones.
¿Deudas con otros clubes? Por pagar dinerales por jugadores como Santana, Pernía...cuando ni de coña valían esos dinerales.

Vamos, que nos traen futbolistas de poco nivel, inflan el precio de estos y encima hay que vender a los buenos para traer a estos. De risa.
¿Nos chupamos el dedo?


Por último, criticas mucho a Señales de Humos y a muchos nos comparas con dictadores.

Sabias que...
-Los Giles le quitaron el abono a José Luis Sánchez Ayuso.

-Los Giles han puesto varias demandas para cerrar el foro Señales, por el simple hecho de criticar su gestión.

-Los Giles quitan pancartas en el campo.

-Los Giles amenazan e incluso han logrado echar de sus puestos de trabajo a periodistas como Agustin Castellote.

Etc etc...

Como verás, estos si que son dictadores. Ni Señales, ni Fernando ni yo (entre muchos) lo somos.

La difrencia es obvia.

un saludo

Alfredo dijo...

Por alusiones,
quien habló de dictadores (más o menos, pues no utilicé esa palabra pero esa era mi intención) fui yo, no Magerit.

Y cuando lo hice no dije que los Giles no lo fueran o no actuaran como tales, de hecho ejercen lo hacen gracias a que en el futbol de las SAD se funciona con la dictadura del accionariado y del capital, simplemente dije o quise decir que no es buen método de oposición contra un dictador comportarse como los mismos o con métodos como el mencionado ne mi comentario de intolerancia hacia el resto de la oposición.

Estoy totalmente de acuerdo en criticar el 99,99% de la gestión giliana, pero no deja de ser curioso que en este blog se denuncie la retirada (arbitraria totalmente) del abono al Sr. Sánchez Ayuso cuando al mismo tiempo se denomina en este blog comepipas a todo aquel que haya decidido renovar su abono, ¿por qué al Sr. Sánchez Ayuso no se le mete en ese saco de comepipas?, quizás porque no todos los que renuevan se mueven por los mismos intereses ni se comportan igual, luego no hay que generalizar, como suele hacer este blog, el término de comepipas a todo el que vaya al Calderón o no comparta los argumentos de unos pocos o unos muchos.

El Futre de Leganés dijo...

Graias Fernando por hacernos saber más de la Historia de nuestro club. Los golfos no llegan a Calderón ni a la altura de las suelas. Independientemente del número exacto de títulos (no me considero resultadista, si lo fuese no sería del Atleti), el club era un grande, tanto o más que el Barça. Desde hace más de 10 años el Atleti es el hazmereir de 1ª divisón, incapaces no ya de ganar a equipos como Madrid o Barça, sino a Sevillas o Valencias. Espero que el Cholo nos devuelva arriba, pero... ¿qué hará el Cholo cuando este verano le quiten a 10 jugadores para traerle otras 10 mierdas y vuelta a empezar? ¿Cogerá al peluquín de la pechera como hizo Don Luis? Pues eso, golfos fuera, Aúpa Atleti.

magerit dijo...

Rafael de los jugadores que has nombrado admito que hay muchos que no me gustaron, no sé si fue por su falta de calidad o por que el entrenador del momento no supo aprovecharlos, el ejemplo claro fue Ibagaza, no me gustó en el Atleti y me encantó en otros equipos, pero en cualquier caso les agradezco que formaran parte de nuestra historia y jamás los despreciaré.

Y no tengo nada contra Señales de Humo, solo pregunto ¿Dónde estaban ellos y los de plataforma y la oposición, cuando había que comprar las acciones?, ¿Dónde estaban hasta que un fiscal denuncio de oficio a los Gil?, ¿antes de la denuncia no había apropiación indebida?, yo te lo diré Rafael, la mayoría estaban cantando el “y tal y tal y tal” y riéndoles las gracias soeces y de mal gusto del “gordo”.

Saludos

Anónimo dijo...

pasa el tiempo y no hay respuesta