viernes, 13 de enero de 2012

SI SE JUEGA BIEN, SE GANA MAS VECES

No hay frase que más me indigne que se cuando se dice" da igual jugar bien o mal, lo importante es ganar como sea". Es una sentencia sin ningún sentido del fútbol moderno. Si se juega bien, se ganarán más partidos. Si se juega mal, se perderán más choques. A la larga, aquel equipo que juega mejor al fútbol, triunfará más que los conjuntos que no lo hacen.

Además, no vale eso de ganar de cualquier manera. El fútbol es un arte y como tal debe ser respetado. Si sólo vale ganar como sea, no haría falta ni ver el partido pues lo único importante sería el resultado. Hay que ganar jugando bien al fútbol pues así se gana más y encima se respeta al fútbol y al espectador.

Yo, como aficionado, pido que mi equipo juegue bien y gane. No me vale sólo ganar de suerte, jugando mal o por casualidad. Quiero un equipo que juegue al fútbol pues al final conseguirá más victorias si juega bien que si juega mal.

7 comentarios:

Adal dijo...

Estoy de acuerdo con el título de tu artículo, siempre lo he defendido.
A principios de temporada el Atleti jugó algunos partidos bien y sin embargo no logró sacar algo más positivo en algunos partidos como Osasuna, Valencia, Sevilla o Udinese, entonces el problema era "la falta de gol" y yo argumentaba que jugando así llegarían los goles, algunos me criticaban precisamente argumentando que de nada vale jugar bien si no se gana.
Después poco a poco ese juego se fue diluyendo más y más hasta llegar hasta hoy.
Pero también es verdad que a veces lo importante en ciertas situaciones en la tabla a ganar sí o sí no importando el cómo, y lo cierto es que la historia del fútbol está llena de equipos y de títulos ganados no jugando, en Italia saben mucho de esto y un portugués llorón no hace mucho que ganó una Champions no jugando a nada, después vino a España y durante muchos partidos basó el juego de su equipo en la misma estrategia, hoy se le considera el tercer mejor entrenador del mundo.
En fin, es uno de los grandes dilemas del fútbol: ¿fútbol bonito o práctico?, yo soy partidario del primero pero reconozco que hay que recurrir al segundo, aunque esta no debería ser la norma para toda una temporada.
Un saludo

sentir1907 dijo...

Totalmente de acuerdo sobre todo estoy contigo en el ultimo parrafo.

Rafael dijo...

Una cosa es jugar mal y otra cosa es encerrarnos en nuestra area a pegar pelotazos a Falcao.

A mi me dio vergüenza que el Atlético se encerrara en la Rosaleda. El Atlético puede jugar bien o jugar mal, pero ¿encerrarse?...¿Qué somos un Osasuna o un Racing de la vida?

El catenaccio te sirve en campeonatos del Ko, pero en Liga tienes que salir a sumar de 3 de 3. A ganar por lo civil o lo criminal. Saliendo a ganar por huevos muchos partidos te saldrán bonitos y algunos más feos, pero ver al Atlético poner el autobús en Málaga es una deshonra.
El Atlético que yo conocí hace años, los jugadores salian como picapedreros a ganar. De hecho el arma histórica del ATM ha sido el contrataque, recordemos a Ivic por ejemplo, un tío que basaba su juego en la defensa pero que salia a ganar. Lo que nunca vimos es un Atlético jugando a poner el "autobús".

De todas formas ya comente que al Cholo no le queda otra cosa que jugar así. Tenemos una plantilla mierdosa y no le podemos pedir peras al olmo. Tenemos una plantilla para quedar en mitad de tabla. Y ahora se habla de Lass y Casado, así es imposible pedir nada. Tendremos que chuparnos muchos "autobuses" del cholo fuera del Calderón, a ver que tal en el Vicente Calderón.

Un saludo

Esteban dL dijo...

Si, aunque la necesidad tiene "cara de hereje". A veces necesitás que venga un DT sacapuntos para safar del sofocón del momento y después si planificar algo serio.
saludos
http://d-coleccion.blogspot.com/

Fidel Ibáñez Cámara dijo...

Siempre es mejor jugar bien y agradar porque los resultados acabarán llegando, cuando viene un nuevo entrenador sin embargo, creo que tiene que saber ver las carencias de su equipo y adoptar la filosofía mejor de juego para obtener buenos resultados lo antes posible, ya sea con fútbol de ataque o de contra ataque. Saludos

Anónimo dijo...

el aficionado que paga una entrada debe exigir buen fútbol. No vale solo el resultado.

ellele12 dijo...

Siempre lo he dicho,se puede jugar bien,al contraataque con un juego de presión,y pocos pases,pero muy precisos...