jueves, 26 de enero de 2012

PERIODISTAS DEPORTIVOS=FANATICOS

No hay manera, es imposible, no hay nada que hacer. Por más que lo intento es imposible leer una información, oír una crónica o ver una tertulia, sin que me quede alucinado con el fanatismo de la mayoría de los periodistas deportivos de este país. Ha dejado de ser PERIODISTAS para convertirse en forofos de sus respectivos equipos. Tan lamentable como cierto. España, Siglo XXI, periodismo deportivo.

Muy pocos se salvan de esta quema. Es impresionante. El nivel ha bajado de forma espectacular en los últimos años. Vivimos la peor época de la historia del periodismo deportivo español. Y la cosa va a peor, cada vez las radios, las televisiones y los periódicos se llena de forofos que dicen ser periodistas. 

Eso sí, todos estos fanáticos no hablan nada de la nefasta gestión de los Giles y los Cerezos, no vaya a ser que se quedan sin comida o sin regalo navideño ... No sigo más pues me caliento. Para mí, están manchando muy gravemente la noble profesión de periodista.

8 comentarios:

Adal dijo...

Totalmente de acuerdo, como periodista que eres supongo que te molestará más aún que a mi que haya gente que pasa cinco años por la Universidad para después cambiar la barra de un bar por un plató o un despacho de un periódico y soltar las mismas cosas que diría cualquier hijo de vecino entendido o no sobre el fútbol.
Estos programas y periodistas deportivos están consiguiendo que el Tómbola o el Sálvamde turno queden como auténticos programas de información al lado de estos incitadores de masas deportivas.
Un saludo

Rafael dijo...

Firmo el cometario de Adal.

Pero si quieres abrirte puertas en este mundo del periodismo debés defender al Madrid por lo civil o lo criminal, tienes que ocultar información de lo que ocurre en muchos clubes y en muchos casos ser un lameculos.
A muchos les resulta fácil, y a otros no les queda más remedio que tragar.

Al pobre Agustín Castellote se lo han cepillado por ser un peridista de la vieja escuela. Así que fijate que ilusión. Es un serio aviso a los que intente hacer periodismo del bueno.

Te tirás 5 años en la Facultad con toda la ilusión del mundo, y cuando sales te encuentrás con la cruda realidad. Y encima te encuentras a tíos como Gonzalito Miró haciendo de periodista y ya te hundes.

Yo programas "forófos" no los veo. No hay por donde cogerlos. Yo cuando un jugador del Atlético hace algo mal, lo reconozco. Pero muchos forofillos de estos te dicen que lo del pisotón de Pepe fué sin querer y que Messi es un teatrero, y que si Villarato y tal. Luego las masas están incitadas, y pasa lo que pasa.

Yo escribiría una "sábana" de este asunto porque dá para mucho, pero creo que todos sabemos como funciona este asunto y cómo se ha llegado a él.

Lo siento mucho Ferando, se te nota muy molesto y no es para menos. Un saludo

Jaime Sánchez dijo...

Totalmente de acuerdo contigo....Antes que ser un buen profesional, enseñan sus colores por delante de todo, y le da exactamente igual...

Un madridista (periodista) dijo hace pocos días que "quien diga que la objetividad existe en el periodismo, miente. Ni en el periodismo deportivo, ni politico ni nada..."

Podríamos empezar a decir nombres y no parar.. pero mejor me callo y no digo ninguno... Solo hay que ver un programa para tener el ejemplo perfecto de esto... Eso es así, con que PUNTO PELOTA...

Alberto Marcos Gallego dijo...

Muchos de estos profesionales se encargan de devaluar la profesión, una porfesión muy digna y en horas muy bajas como para que encima se siga manchando su reputación.
Algunos se han convertido ya en verdaderos portavoces del madridismo, barcelonismo, u otros equipos.
Un saludo.

sentir1907 dijo...

Estan cagos de miedo la verdad sea dicha .

Unknown dijo...

Totalmente de acuerdo contigo. El periodismo deportivo se ha convertido en un colectivo de forofos en los que los periodicos les dan espacio para esccribir sus cronicas o sus informaciones.
-y odos esos forofos estan dejando en muy mal papel a toda la profesion.

Saludos ;)

Anónimo dijo...

yo de mayor quiero ser como Manolete, un chupatintas, que come gratis gracias al peloteo a Cerezo , que pena.

universidad periodismo deportivo dijo...

Creo que la única solución para mejorar el nivel del periodismo deportivo en nuestro país es formar a los nuevos profesionales. Que sea necesario especializarse en deportes para ejercer en las secciones deportivas de los periódicos. No basta con ser aficionado al deporte.

Laura