sábado, 21 de enero de 2012

FALCAO LIDERA EL MEJOR ATLETI A DOMICILIO DE LA TEMPORADA

1ª JORNADA  DE LIGA (PARTIDO APLAZADO EN SU MOMENTO):

R.Sociedad 0 

At.Madrid 4 Falcao, primero de penalti, (3', 82' y 90') y Adrián (46')

El Atlético de Madrid ha conseguido su primera victoria de la campaña como visitante. A la novena fue la vencida. Ya tocaba. Se ganó y se convenció. El Atleti jugó bien, mereció la victoria de cabo a rabo y brilló en ciertos momentos del partido, sobre todo, en la segunda parte.

Sin duda, Simeone ha mejorado el equipo, si bien es pronto para lanzar las campanas al vuelo. Se va por el buen camino, mas quiero ver la evolución del equipo en las siguientes jornadas. Si se sigue así, el equipo luchará por la cuarta plaza. Con Simeone se ha sumado 7 de 9 puntos y, además, no se ha encajado ni un gol.

El partido no pudo empezar mejor. En el minuto 3, Falcao adelantó de penalti (mano clara de los locales) al Atleti. Este tanto le vino de perlas al equipo rojiblanco. A partir de ahí, todo fue de maravilla. La Real no dio pie con bola y el Atleti fue a más. Pocas ocasiones creó la Real y el Atlético controló sin problemas.

En la segunda mitad, el conjunto colchonero se desató y completó los mejores minutos de hace mucho tiempo. Encima, Adrián marcó el segundo gol nada más empezar y el choque se decantó definitivamente. En el último tramo, el Atleti se lución con un gran Falcao que marcó un gran gol de vaselina.

Lo mejor ha sido todo el bloque, la efectividad de Falcao y Juanfran como lateral derecho. Lo peor, las excesivas faltas y la tarjeta a Diego que le impide jugar en Pamplona en la próxima jornada.

El diario "AS" ha titulado:"Sí saben ganar fuera"; y el diario "El Mundo" ha rotulado:"El Atlético se quita un peso de encima".

13 comentarios:

Rafael dijo...

Parece que el equipo ha mejorado con Simeone, por lo menos en actitud.

El juego que despliega el Atlético no es muy bueno que digamos, pero como ya he comentado en otros artículos, no podemos jugar a otra cosa con futbolistas como Mario, Gabi, Juanfran o Tiago que son muy limitados en cuanto a calidad.

Lo que esta claro es que el campeonato español este año es muy pobre y muchos equipos andan muy limitados. A poco que el Atlético ha mejorado en actitud se esta llevando los partidos, pues con la calidad que tenemos arriba no resulta complicado.

Me da la sensación de que si los Golfos hubieran hecho un equipo acorde a la historia del AT. Madrid el equipo estaría minimo tercero, sin ningún problema.

En fin, me alegro por Simeone, parece que esta logrando hacer un equipo. Lo malo será en verano cuando se vayan los cedidos como Diego o le vendan piezas clave como Falcao. Así es imposible que nos podamos ilusionar.

La Liga es tan mala, que tenemos la champions a tiro de piedra pese a hacer una primera vuelta muy mala. Por eso digo que un Atlético de Madrid en condiciones normales ya hubiera finiquitado minimo la tercera plaza, pero gracias a los Golfos estamos dando vida a otros equipos como Bilbao, Málaga o Cerdilla a soñar con la champions cuando en otras circusntancias les parecería casi imposible quitarnos la plaza champions.

Un saludo

Fidel Ibáñez Cámara dijo...

Destacar que es el tercer partido seguido sin encajar un solo gol.
Con Simeone parece que el cachondeo se ha acabado, los jugadores siguen siendo los mismos, pero ahora saltan al terreno de juego con el mono de trabajo puesto.
Felicitar a Simeone que le ha imprimido un nuevo caracter al Atlético, esperemos que sigan los buenos resultados y que cuando le toque confeccionar la plantilla para la próxima temporada, no se deje amedrentar por ningún "sabe lo todo prepotente" Saludos

Anónimo dijo...

Linda Alegría nos dió el Atlético!!!
Saludos desde Bs As.
Fercho

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Al término de la jornada, el Atlético se coloca 8º con 26 puntos, a un punto de la zona Europa League, a cinco del cuarto puesto, a 9 del tercero, a 18 del segundo y 23 del primero. Justo al final de la primera vuelta.

26, pocos puntos se me antojan par una primera vuelta liguera.

magerit dijo...

Pues mire usted, parece que la plantilla no es tan mala y el "gran problema" era el entrenador, quizás por eso algunos no querían que lo echaran, (me refiero a los seguidores del equipo de enfronte naturalmente).

Por cierto a los que añoran a La Rubia y al KunKunKun, Falcao 2 goles más que el primero y 5 más que el segundo en las mejores 1ª vuelta de ambos y con solo 16 de los 19 encuentros jugados, y si a esto sumamos los 6 de adrián, más que los dos juntos el curso pasado. Tampoco parece un mal cambio.

Saludos

Rafael dijo...

Doy mi humilde opinión:

Es que el problema no es CAMBIAR, es SUMAR buenos cromos.

Cambio al Kun por Falcao, y cuando se vaya Falcao fichamos a "X". Asi no se mejora.

¿Por qué no podemos juntar a Kun, Falcao y Adrián? Por ejemplo. Lo que hay que hacer es sumar buenos jugadores, no cambiar cromos todos los veranos como si esto fuera un cambalache. Por eso nunca aspiramos a nada.

Tampoco es cuestión de tirar mierda a Forlán y al Kun. Son jugadores que han dado mucho al club. Estos jugadores son muy diferentes a Falcao, pues son jugadores que son capaces de crearse jugadas de gol ellos solitos, y en cambio Falcao es un futbolista que necesita que alguién se las ponga, y las remata muy bien por cierto.

Pero creo que jugadores como el Kun están más cotizados, porque sabés que de la nada te hacen un gol, a diferencia de Falcao que necesita que se la pongan en el área.

A mi lo que me preocupa es el resto de la plantilla: Tiago, Mario, Gabi, Juanfran, Perea, ALópez...no tienen nivel para estar en el Atlético. Lo que pasa es que a estos se les renueva todos los años y así nos va.

Este año con la Liga que parece una carrera de cojos, un Atlético de Madrid acorde a su historia ya hubiera finiquitado la plaza champions para la próxima temporada, pero gracias a la planificación de los Golfos no la tenemos atada, y equipos como el Bilbao, Cerdilla, Español...se ven con opciones.

De todas formas este verano será más de los mismo. Al pobre Simeone le desmontaran la plantilla y vuelta a empezar. Y yo creo que a nadie le gusta esto, ni nos podemos ilusionar.

Por cierto, Antic sobre el 0-4 de Anoeta:

«Lo que no me gusta es ver al Atlético 23 puntos detrás de Barcelona o del Madrid»

http://www.lne.es/deportes/2012/01/22/antic-jugadores-son-dignos-madrid/1187783.html

O sea, que para acercarnos a los dos gigantes hará falta mantener a los buenos jugadores de la plantilla y reforzarla con jugadores de nivel de nivel, cosa que los Golfos nunca han hecho.
También cuenta el entrenador, Manzano es una porquería, pero ¿quién contrato a este tío? Los Golfos, o sea, que aquí esta el gran problema, en los GOLFOS.

Como podéis comprobar yo soy muy EXIGENTE. No puedo conformarme con migajas, cuando se que puedo sentarme a la mesa a comerme un buen plato de comida.

El Atlético tiene un gran potencial, y por tanto debemos exigir que los recursos con los que cuenta sean exprimidos al máximo. No puedo conformarme con Mario, Tiago, Gabi...cuando podemos aspirar a Borja Valero, Van der Vaart, Hazard...quiero que mis canteranos, los nuevos De Gea y Torres se queden en mi club. Y como sé que podemos aspirar a más, a mi la plantilla de la que disponemos actualmente me sabe "a poco".

Un saludo

radomiro dijo...

Rafael, una vez más tiene más razón que un santo. Pero no hay nada que hacer. La mayoría de la afición se conforma con migajas, traga con lo echen y no exige nada.

Ahora resulta que la culpa de la nefasta gestión del ATleti era del entrenador. Es de traca.

Sobre Falcao, cuantos goles decisivos ha marcado ????? no me vale sumar 3 goles en dos partidos, sumar 6 goles y luego tirase muchos partidos sin marcar. Y encima ahora el Kun y Forlán son peores. El mismo discurso que Manolete, así nos va ....

conclusión, no hay remedio en el Atleti mientras la afición sigue escodiendo la cabeza como un avestruz. No se dan cuenta del enorme daño que están haciendo los dirigentes. No entiendo nada

magerit dijo...

Rafael, también mi humilde opinión y sin ningún ánimo de polémica.

No se trata de cambiar o sumar, el asunto es tener el mejor equipo posible dentro de tus circunstancias y de tus posibilidades.

Nadie cambio al Kun por Falcao, el tipejo de la forma más cobarde posible, corriendo hacia el avión para no dar la cara a la afición, dijo: “no vuelvo a jugar en el Atlético de Madrid”, pasándose por el forro de lo que tenga, su contrato, su firma, su palabra y su dignidad. ¡Bendito cambio!.

Yo no se cuanto va a durar Falcao en el equipo, pero te recuerdo que los buenos jugadores han estado en el equipo al menos 4 0 5 años y cuando han salido, (con la excepción del cobarde), ha sido para retirarse plácidamente en el club de destino. Casos especiales son los de Torres y Degea, el primero decidió irse y el segundo teniendo el club tres porteros, me parece coherente vender uno por 20 millones.
No es que se tire mierda, al Kun y a Forlan, se la tiran ellos solitos, el primero es en si un estercolero como persona y el segundo después de pasarse la última temporada tocándose los melones, dijo a la afición que le pagaba que “se la chupara”, elegante que era el charrúa. Y tienes razón es mucho lo que les debemos, casi tanto como lo que cobraron. En cuanto que son diferentes a Falcao, totalmente de acuerdo, la rubia es un mantenido en Milán y el indigno es un buen reserva en la selección Argentina, mientras Falcao es un ídolo en su equipo y en toda Sudamérica.
Rafael, Tiago, Mario, Gabi, Juanfran, Perea, A. López.., serían titulares en cualquier equipo de nuestra liga, (ojo digo nuestra liga, no la que juegan el Barsa y el trampas), de hecho lo han sido en los equipos que jugaban antes de venir, y Perea es uno de los mejores defensas que hemos tenido en los últimos 20 años, no solo para mi sino también para todos los entrenadores que ha tenido, tanto aquí como en Sudamérica, el problema de todos ellos es en las manos que han caído desde que se fue Don Luis Aragonés.
La liga es la que es, este año y el pasado y el anterior y …., todos los equipos de nuestra liga están endeudados hasta las cejas por tener el mejor equipo posible, pero en una liga donde 18 equipos hacen de sparring a dos que se juegan el campeonato, no puede haber mucha lucidez, y no olvides que ser 3º, es ganar nuestra liga y ganar una liga nunca fue fácil ni siquiera en nuestros mejores momentos.
No sé que pasará este verano si desmontan el equipo o no, si por desmontar un equipo se entiende vender a sus figuras, desde el regreso de 2ª, yo nunca he visto desmontar el equipo, es cierto que se fue Torres (por que quiso irse) y vino Forlán y este año se ha ido Degea, (gran negocio), Kun, (con su pan se lo coma) y Forlan, (lo siento por el Milan), y han venido Falcao, Adrian, Turan, Diego,…, como tu dices esto es sumar, bueno casi multiplicar.
A mi tampoco me gusta estar detrás de Madrid y Barcelona, la cantidad de puntos me da igual, si yo con mi humilde Citroën, corro contra dos Ferrari, me dolería no ganarles, la cantidad de Kilómetros que me saquen será los que ellos quieran.
El tema de los golfos es otra historia, por supuesto que ellos son los culpables de la contratación de los Manzanos, Quiques, Abeles, etc. etc., de los jugadores que ficharon y fracasaron, no tengo opinión, por que no se como habrían resultado en manos de un técnico realmente profesional. Pero en este tema yo no sé que puedo hacer cuando la justicia reconoce que a los golfos les pertenece la propiedad de la S.A.T.
Dices que eres exigente, pues mira yo lo soy más, en lugar de fichar a Borja Valero, Van der Vaart, Hazard..., yo preferiría a Iniesta, Chavi, Piquer,…, bueno también me gustaría tener un yate.
Saludos

magerit dijo...

Radomiro si te refieres a mi comentario, te diré que la mayoría de la afición actúa como cree conveniente y son lo suficiente mayorcitos como para no necesitar ningún santón iluminado para que les diga lo que tienen o no tienen que hacer. Luego hay otro grupo, bueno digamos grupito, que opinan distinto, cosa que me parece perfecto, faltaría más.
Repito, si te refieres a mi comentario, en ningún lugar he dicho que Manzano fuera el culpable de la mala gestión, he dicho que “parece que la plantilla no es tan mala y el "gran problema" era el entrenador”, parece claro que me refiero a la situación deportiva.
Yo no sé lo que dice el tal Manolete, por dignidad y decencia hace mucho tiempo que no leo el Marca, el As ni escucho ni veo los programas deportivos del grupo Prisa, pero lo diga quien lo diga Falcao ha marcado en la primera vuelta y con solo 16 de los 19 partidos 14 goles lejos de las marca de Forlan y muy lejos de la marca del Kun, y si a ti no te valen los goles de 3 en 3 a los atléticos si nos valen y los disfrutamos, en cuanto a lo de si son decisivos o no, ya te lo diré al final de la temporada, de momento en la E.L. si que han sido decisivos, ya que con sus 3 goles no solo ha metido más que los dos juntos, sino que hemos pasado la liguilla como primeros, cuando con los fenómenos nos mandaron a casa el año pasado. Queda por ver que pasa en la liga donde los mismos fenómenos nos dejaron 7º. Que daño hace a los que disfrutaban diciendo que nos habían metido un truño vestido de jugador, (me refiero a los madridistas, claro).
Yo no he visto a la afición esconder la cabeza como un avestruz, bueno quizás sea por que como voy al campo no tengo la perspectiva de los que esto lo viven por los periódicos o escuchando al tal Manolete.
Y puedes estar seguro que nos damos cuenta del daño que los gestores hacen al Club, pero también nos damos cuenta del enorme daño que hacen los que se mofan, desprecian e insultan al Club, a sus jugadores y a su afición y mucho más cuando se dicen atléticos.
Saludos

Marco dijo...

Se han llevado un ENORME entrenador. Simeone tiene una combinada y cosmopolita experiencia futbolística que, en combo con su juventud, lo hace un distinguido.

Saludos Fernando!

Unknown dijo...

Me encanta tu blog, espero sigas así,yo también me considero un blogger aunque no a tu nivel todavía, espero no te importe que deje mis blogs para que la gente de tu blog pueda visitarlos, tienes permiso para hacer lo mismo en el mío un saludo y gracias por entretenernos

los arcanos

tarot gratis

tarot amor

gracias, sige así

Anónimo dijo...

Estimado Webmaster,

He visitado su página web y nos pareció ser de contenido muy útil.
Te invito a un intercambio de enlaces (3-way link) con nuestro sitio web (s).

Camila dijo...

El futbol siempre ha sido una de mis grandes pasiones, y si encima puedo tener la posibilidad de ver a Falcao, intento no perderme ningún partido del Aleti. Suelo pedir comidas a domicilio, mientras me quedo todo el sábado viendo la fecha completa de la liga