domingo, 8 de enero de 2012

EN EL DEBUT DE SIMEONE, EL ATLETI SIGUE SIN GANAR FUERA DE CASA

18ª JORNADA DE LIGA 2011/2012:

MALAGA 0  AT.MADRID  0

El Atlético de Madrid suma otro partido sin vencer fuera del Calderón. En ocho partidos, los rojiblancos suman dos empates y seis derrotas. Números lamentables. Además, se queda a diez puntos de la Champions League y dependiendo de los resultados de mañana puede caer al 11º o 12º (ahora ocupa la 10ª posición). Números indignos de nuestra historia, pero habituales con el Gilismo.

En el debut de Simeone, el equipo mejoró en el aspecto defensivo, si bien se mostró demasiado conservador en ataque. Estaba claro que para el nuevo técnico un empate valía. Ya en el once inicial sorprendió al dejar a dos jugadores ofensivos como Turan y Adrián en el banquillo y apostar por un 1-4-5-1: Courtois en la meta; Perea, Godín, Domínguez, Filipe Luis en la zaga; Juanfran, Gabi, Tiago, Diego y Salvio en el medio campo; y un único punta, Falcao. Si Manzano pone este once le hubieran molido a palos ...

En la primera parte, el Málaga fue mejor, domino más y tuvo más llegada, sobre todo, con remates de Cazorla, un mano a mano de Buonanotte con Courtois y cabezazo de Rondón que sacó el portero belga. El Atlético apenas llegó, salvó un remate al larguero de Diego tras tirar y rebotar en un defensa local.

En la segunda mitad, el Atlético fue a más, pero le faltó profundidad. Tuvo las dos mejores ocasiones merced a un cabezazo de Godín que Cazorla sacó bajo los palo y un tiro desviado de Diego. El Málaga fue a menos y notó el cansancio acumulado del partido copero ante el Málaga. No obstante, el Atlético no se atrevió a ir a por la victoria ya que Simeone no apostó por sacar a Adrián juntó a Falcao.

Por lo tanto, empate justo. Un punto sabe a poco para el Atlético cuando se está tan lejos de los primeros puestos y más cuando se lleva sin ganar ni un partido como visitante. No olvidemos que somos el Club Atlético de Madrid, y ello conlleva que nunca se puede estar satisfecho cuando el equipo está más cerca de la zona baja que la alta.

El diario deportivo "AS" ha titulado: "Simeone debuta sin gol, pero mantiene la esperanza"; y el diario "El Mundo del Siglo XXI" ha rotulado: "Simeone echa el cerrojo"

10 comentarios:

Rafael dijo...

El Atlético ha dado una imágen indigna: salir a encerrarse y a pegar pelotazos.

Lo triste es que con la plantilla actual no se puede jugar a otra cosa que no sea esto. Simeone se ha dado cuenta de lo que tiene, mientras que Manzano se pensaba que tenía un plantillón y así le pintaban la cara con tanta facilidad.

Otro apunte, Falcao no es Torres, Forlán o Kun. Los últimos eran capaces de sacar petróleo de un melonazo, y el primero es incapaz, o le pones la pelotita en la cabeza o en el pie, o nada. Así que con la táctica de encerrarse y pegar melonazos vamos a rascar pocos puntos.


Asumamóslo, el Atlético es el 3er presupuesto de la Liga pero tiene una plantilla mediocre. Que en tu equipo jueguen Juanfran, Salvio, Tiago, Gabi...lo dice todo.
Simeone no puede hacer milagros ni se le puede exigir nada ¿o alguién piensa que con esta plantilla mediocre podemos jugar a algo más?

Así que un punto para la buchaca, uno menos para conseguir la salvación. Nuestro objetivo real.

Por cierto, un dato de la sexta. Los Golfos baten un nuevo record negativo: 8 partidos sin meter un gol a estas alturas de campeonato, peor marca histórica.

Y a expensas del partido contra la Real Sociedad, acabamos la 1ª vuelta con 2 mierdosos puntos como visitante y somos el 3er equipo más goleado, vamos, menos mal que hoy no hemos encajado goles, sino otro rídiculo histórico y otro record negativo. Aún así, hay muchos comepipas, callistas y estómagos agradecidos que te insultan y te increpan. No sigo que me caliento. Que impotencia madre mía, y que hartazgo.

axl3405 dijo...

Es triste pero es la realidad que nos toca vivir gracias a la gilmafia, tenemos una plantilla mediocre y nuestro primer objetivo es la salvación.

Marco dijo...

Se viene una defensa fuerte con anemia ofensiva. Veremos que sigue...

Saludos porteños.

El Futre de Leganés dijo...

No vayamos a quedarnos ciegos para ver a otros tuertos: el equipo hoy no ha dado lástima o verguenza, y eso ya es algo. Un equipo se empieza a construir desde la defensa. Suerte al Cholo, golfos fuera.

Sílvia dijo...

Hola
¿Mejor?
saludos

Esteban dL dijo...

Deportivo empate es Simeone, en Racing vino empatando mucho y quedó muy lejos del último campeón (que no le sobró nada de nada). Así que imaginate. Es un tipo tan ciclotímico que es capaz de salir campeón y a los 6 meses salir último.

http://d-coleccion.blogspot.com/

Fidel Ibáñez Cámara dijo...

Sólo pueso opinar del Atlético por tu post, no he visto todavía ni el resumen, yo creo que Simeone ha llegado y la plantilla es la que era, me parece muy positivo el no haber encajado ningún gol, la defensa en anteriores partidos era de cachondeo, me parece correcto que se apuntale una defensa que padecía de aluminosis, Simeone tendrá que apostar más por el ataque en el Calderón y esperemos que tenga los cojones de no dejarse amedentrar por nadie y pueda construir un bloque competitivo. Saludos

Rafael dijo...

Simeone tiene muy difícil construir un bloque competitivo porque para esto hacen falta varios fichajes de nivel, y estando los Golfos ya nos podemos ir olvidando.

Simeone lo que podrá construir es un equipo peleón y rocoso, pero no un equipo competitivo. No confundamos terminos. Los títulos te los dan tíos competitivos y de nivel como Kun, Forlán, De Gea, Simao,...no los Juanfran, Salvio, Gabi, Tiago...que podrán correr lo que no esta escrito y ser muy peleones, pero no nos darán títulos y ni siquiera la 4ª plaza de la champions.

El Atlético milagrosamente ha podido contar con un bloque muy competitivo estos años y a los Golfos no les ha interesado reforzarlo con 2-3 jugadores de nivel para pelear por todo.

Fijaros si a un equipo con Maxi, Kun, Forlán, Simao, etc...le sumas un Silva, un Affelay...pero nada, el dinero había que gastarlo en Juanfrans, Salvios, Elías y demás mierdas, y por su puesto vender (o regalar a los primeros.

Yo con Simeone NO PUEDO ILUSIONARME, porque la mierda que tenemos encima seguirá. Cuando Falcao que no es Kun, pero es un buen delantero le dé por arrancar, clin clin caja para el Chelsea, si Turan se sale o lo hartan, para el Liverpool, si nuestros canteranos Dominguez, Manquillo o Koke lo hacen bien los vendemos al United.

Yo estos proyectos no los trago y no los quiero. Quiero que los De Geas y Torres que salgan de la cantera se queden en mi club 10 años, quiero que si fichamos a un Kun, 1º) le pongamos una cláusula alta para evitar especulaciones, y 2º) lo rodeemos de buenos jugadores.
Un club como el Atlético de Madrid que es el 15º club que más ingresos genera, y con la mochila de los Golfos a cuestas y sin jugar la champios, imaginaros donde estariamos. Seguro que entre los 10 clubes más poderosos del mundo y con potencial de seguir creciendo.
Con esto te da para fichar a 2 jugadores de auténtico nivel cada año, sin quitar ojo a jugadores gangas como Afellay.

Pero ya digo, aquí malvendemos a nuestros cracks cuando no los regalamos, y con las migajas que sacamos compramos a un ejercito de tuercebotas como Juanfran, Salvio y cía, y a 1-2 jugadores buenos para que no cante mucho la cosa, no vaya a ser que los comepipas se despierten de una vez...y esto es noria que da vueltas y no para.

Yo por mi parte estoy harto. Lo siento por Simeone, pero un proyecto (si se puede llamar proyecto) dirigido por los Golfos a mi me da ASCO. No soy Gilipollas y ya se como funciona esto, y ya sé como acaban estos bodrios- Volveré a tener ilusión cuando los Golfos se larguen de una jodida vez.

sentir1907 dijo...

Yo sigo en mis trece , no veo yo al cholo para un reto tan dificil .... no se , bueno la imagen si es distinta pero....

futbollium dijo...

Estaba claro que la prioridad de Simeone era la reforzar al equipo en defensa . Veremos como sale en casa ante el Villarreal , que aunque ande perdido en la parte baja cuenta con los Valero , Cani , Nilmar o Senna que como les des mucho la pelota saben lo que hacer con ella .

Un sakludo