martes, 31 de enero de 2012

EL ATLETICO DE SIMEONE A DOS PUNTOS DE LA CHAMPIONS

20ª JORNADA DE LIGA 2011/2012:

OSASUNA  0   AT.MADRID  1 Godín (40')

El At.Madrid se coloca 7º a dos puntos de la cuarta plaza que da acceso a la fase previa de la Champions League; además los rojiblancos se quedan a siete puntos del tercer clasificado, el Valencia, que visitará el Calderón el próximo domingo. Diego Simeone ha dado un vuelco absoluto al equipo. En cuatro partidos, suma 10 puntos sobre 12 en juego y, encima, ni un tanto encajado. Sin duda, el efecto Simeone ha sido espectacular. Esperemos que dure y mucho tiempo.

Sólo pude ver los últimos 25 minutos pues a la misma hora tenía partido con el Atlético Club de Socios (por cierto también ganamos por 2-0). Por lo que he leído y oído, el Atlético jugó muy serio y concentrado en todo momento y mereció la victoria. Los rojiblancos suman su segunda victoria consecutiva a domicilio demostrando que el equipo va a más.

Simeone ha dado con la tecla. El Cholo ha sabido conjugar el buen fútbol con la seriedad y los resultados están llegando. El domingo, llega un partido clave. Se recibe al Valencia. De ganar, el Atlético se colocaría a sólo cuatro puntos del tercer puesto. Todo un logro y más viendo de una nefasta primera parte de la temporada.

Se demuestra que a poco que se hagan las cosas medianamente bien, el Atleti debería estar siempre luchar por acabar entre los cuatro primeros. Lo anormal es que en los últimos quince años, sólo se haya sido cuarto en dos ocasiones. Eso no se puede permitir. Es inadmisible en un club grande. ¡Cuánto mal han echo los Giles y los Cerezos!

El diario "Marca" ha titulado:"A tiro de Champions"; y el diario "El País" ha rotulado:"El Atlético, hecho y derecho".

8 comentarios:

Alberto Marcos Gallego dijo...

En el tramo final sufrió el Atlético y tuvo que aparecer un gran Courtois. Pero este equipo es otro. Empezando por los jugadores, que están enchufados, y siguiendo por el técnico, que ha cambiado muchas cosas.

Un saludo.

Rafael dijo...

El Cholo ha dado con la tecla y ha construido un muro en defensa. Estoy puede ser importante para afrontar las eliminatorias de la UEFA que están a la vuelta de la esquina.

Cholo esta sacando mucho rendimiento a jugadores de perfil medio-bajo como Juanfran, Tiago, Mario...o sea, que mucho mérito.

Lo triste es que en GolTV han dicho que Courtois se va al Chelsea el próximo año. También le sumas la baja de Diego...pues es que no te puedes ilusionar.

Justo cuando encontramos -por casualidad- una estructura para construir un gran equipo, van los Giles y Cerezos y la destruyen con sus nefastas planificaciones.

El próximo verano largaran lo potable que hemos tenido esta temporada y vuelta a empezar de cero. Si luego el Cholo con tantos cambios no es capaz de volver a dar con la tecla, lo de siempre...¡Cholo vete ya! y que pase el siguiente.

Total, que me alegro mucho, pero no puedo sentirme cómodo con los Golfos amenazando con destruir esto, como ya han hecho varias veces.
Aún así, hay gente que los defiende o les da igual.

Lo que tengo claro es que con unos directivos decentes, el Atlético sería 3º sin problemas, más cerca de Madrid y Barca, que del 4º puesto.

Otro punto negativo de la noche. La gente esta eufórica por estar a 2 ptos de la champions, ¿cómo se puede estar eufórico por esto? Si lo normal es que el Atlético este en estos puestos con solvencia.
En los 70, 80 y principios de los 90, ¿la gente se ponía euforica por acercarse a la 4ªplaza?
Tenemos muy poca exigencia.
Parecemos un Levante o Racing de la vida celebrando esto.

sentir1907 dijo...

Ves como al final se ve el final del tunel ?, al final el problema iba a ser del entrenador , asi que nada enhorabuena por la victoria de anoche , esto pinta bien ¡¡

pedro dijo...

quien decidido no fichar a Simeone en julio de 2011 y apostar por Manzano ? quien mantuvo a Manzano tantos meses ?

Fidel Ibáñez Cámara dijo...

Esperemos que se siga con esta mentalidad y no bajemos la guardia, saludos

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

lo triste es oír los comentarios de algunos que hablaban de ir a Neputno si acabamos cuartos en la Liga ....

Tienda del Atletico de Madrid dijo...

Con el Cholo ya no se acuerda nadie del Kun.

El Cholo le da caña.

Anónimo dijo...

15 días buscando y no veo a nadie que haya dicho de ir a Neptuno por quedar cuartos