viernes, 8 de julio de 2011

SI YO FUERA UN COMEPIPAS ...

Antes de nada quiero definir el término "comepipas". Se trata del típico aficionado que traga con todo, calla siempre, nunca critica, acepta cualquier derrota como si fuera algo lógico y habitual, no osa meterse con la Directiva, echa la culpa a todos menos a los verdaderos culpalbes, se dedica a leer y oír la prensa afín a la Directiva, se cree cualquier noticia que sale del Club, etc.

Estamos ante un personaje que crece tanto que cada día que pasa hay más comepipas entre los aficionados del Atlético de Madrid. Y me imagino que en otros clubes también se estarán extendiendo como una plaga.

Si yo fuera un comepipas :

1º. Habría renovado mi abono por convicción e ilusión.

2º. Pensaría que el equipo rojiblanco va a luchar por ganar todos los títulos

3º. Pero si no se consigue, diría que la culpa ha sido la mala suerte, los árbitros o el viento del norte

4º. Estaría atento a las noticias de la prensa adicta al régimen para ilusionarme con los nombres de los futuros fichajes, aunque luego viniesen los peores

5º. Criticaría a Agüero, Forlán o De Gea, pero nunca a Gil Marín&Cerezo

6º. No osaría en acudir a ningún acto ni manifestación contra la magnífica Directiva. Es más llamaría antiatléticos a quienes criticase a Gil Marín y Cerezo.

7º. Callaría ante cualquier desprecio a nuestra historia

8º. Aplaudiría a rabiar un saque de banda, diría que Miranda y Silvio son grandes jugadores, destacaría a Diego Costa como un excelso reserva, comentaría la enorme calidad de Perea, valoraría la aportación de Valera, Raúl García y Assunçao, cantaría contra equipos modestos, insultaría a aficiones rivales, ...

9º. Estaría de acuerdo con la contratación de Gregorio Manzano pues es el mejor entrenador que podía venir

10º. Comería muchas pipas domingo tras domingo en el Calderón

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo, cuando mi equipo no rinde y no se esfuerza si que le critico, por ejemplo en las últimas de Rijkaard, y no dudaré en hacerlo si este Barça se duerme en los laureles y no suda la camiseta. Yo no soy "comepipas" ;)

Saludos.

J.Alberto dijo...

La gente tiene cosas más importantes en las que pensar que en el Atleti, a pesar de que mucha gente renueve su abono y todo esto. Es normal que critiquen que se les deba alguna nómina antes que criticar a su equipo. Es lo que tienen las pasiones desaforadas al sentir unos colores.

Saludos.

walter_rel dijo...

Hay que seguir como abonado y no ser comepipas, hay que ir al estadio a animar al equipo, que el escudo está por encima de cualquier individuo. El resto si pero seguir abonado no es ser un comepipas, pienso yo.

Saludos.

sentir1907 dijo...

La verdad que el que paga tiene derecho a opinar digo yo , por supuesto que tienes todo el derecho , asi que yo de comepipas tengo poco la verdad.... por eso me da mucho coraje como yo digo los beticos de bares , yo no digo que yo sea mas betico que ellos por ser yo socio y tener mi carnet , pero estos beticos de bares no tienen derecho a opinar nada de nada . ¡ saludos ¡

Maca dijo...

Bueno, todo en su justa medida estaría bien. Por ejemplo, lo ideal sería ser un "comepipas protestón". Tampoco estoy yo muy de acuerdo con protestar por protestar. Como esos aficionados que se fueron al Calderón el día que Kun anunció que se iba...
Yo cuando voy al campo me gusta respetar, tanto al que come pipas, como al que insulta a todo lo que se mueve, porque para eso la afición es soberana.
Por eso me sentó tan mal que Forlan nos mandara a mamarla.
Yo soy más de palomitas. Saludos.

Rafael dijo...

Enhorabuena Fernando, hoy no tengo nada que añadir a tu artículo. Lo malo es que leo los comentarios y veo que la gente sigue sin entender.

Obviamente los amigos blogeros del Barca lo ven fácil y piensan que hay otras cosas más importantes que hacer en la vida que protestar, perfecto y así debe ser, pero cuando estaba Gaspart en el Barca a su afición le faltaba tiempo para sacar pañuelos y la prensa más de lo mismo. Si los amigos del Barca llevaraís 25 años aguantando a Gaspart ¿Qué haríais? Supongo que estariais hasta los cojones, pero y si vieraís como vuestros compañeros de sector en el estadio no hicieran nada mientras el Barca se estuviera hundiendo ¿Qué haríais? ¿Callar? ¿No hacer nada porque hay otras cosas de la que preocuparse en la vida?. Para vuestra fortuna, cogisteís el toro por los cuernos y con las protestas echasteis a Gaspart.

Esta claro que cada uno de nosotros tiene problemas en su vida social, pero joder, protestar en el campo no lleva nada de tiempo, no cuesta nada seguir los cánticos contra los Giles y Cerezos, no cuesta nada sacar pañuelos al Palco, no cuesta nada hacer una manifestación de media hora...yo solo pido que la gente haga lo mismo que hicieron los seguidores del Barca con Gaspart ¿os quito tiempo acaso?. Joder, no es pedir tanto, pero el aficionado al Atlético es un comepipas que no quiere ver la realidad, piensa que el equipo puede ganar la Liga pero no lo hace por la mala suerte, porque Forlán hace esto o lo otro, etc...y cuando ya no hay opciones de nada, el Atlético es así, somos los pupas...
No quieren ver que dos señores estan robando el dinero del club, que hacen unas plantillas de mierda, y en general todo lo hacen mal para el club, pero para sus bolsillos muy bien.

Para Maca, la gente no fué a esa manifestación por el Kun, fué a decirle a los Giles y cerezos que ya estan hartos, ovbiamente hubó cánticos contra el jugador, pero el motivo de la mani fué el hartazgo. Veis, esto es un ejemplo de que la prensa engaña al personal para echar un cable a los delincuentes como cuando la manifestación de Heitinga.

Maca dijo...

Para Rafael: Yo no estuve en esa manifestación (así la llamas tú) pero según tengo entendido se formó como una acampada (como la de Sol, que era en esos momentos tambien) para decir a quien quisiera escuchar que Kun no se movía. Obviamente duró un cuarto de hora (y eso que se veían sacos de dormir) porque el argentino ya tenía más que decidido que se largaba.
A mí, particularmemte, la prensa no me manipula, y tampoco grupos contrarios a la directiva. Ya me coge un poco mayor para las trincheras y con muchas tardes vistas junto al Manzanares.
Tardes en las que he visto silbar e insultar a tipos como Jurado. Y despues a los grupos anti los he oido quejarse de que los giles desmantelan el club vendiendo a los buenos. Buenos? como Simao, capitan abucheado. Canteranos como Torres, hartos de tener mediocres alrededor?, no, harto de run run cuando el equipo no gana.
Si queréis hablamos, si queréis insultamos, pero a mi, particularmente, no me digáis lo que debo cantar, o lo que debo comer en el estadio.
Don Vicente Calderón, para casi todos el mejor presidente de este equipo en su historia, vendió a Hugo Sanchez al Real Madrid usando un equipo mexicano de puente. Se podían haber sacado bufandas negras para protestar, pero no se hizo.
Jesús Gil en su segundo año subió los abonos al doble de precio... Se quedó con la mitad de socios.
Eso es lo que echo de menos, más acciones y menos decir a la parroquia lo que tiene que hacer.
Al igual que ahora decimos: Kun se irá pero el Atleti permanecerá", vale para "esta directiva será una mala pesadilla pero el club cumplirá otros 100 años"... Ya queda menos. Salud.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Por supuesto que cada es libre de hacer lo que quiere y decir lo que quiere, por eso todos somos libres de comentar lo que queramos en este blog.

Además, lo importante es que cada atlético debería pararse a pensar una cuestión: ¿ Qué está haciendo para evitar la destrucción de su equipo ? Apelo a la conciencia de cada colchonero. Y no valen medias tintas, nos estamos jugando la vida de nuestro Atleti.

Rafael dijo...

Como dice Fernando, que cada uno reflexione sobre lo que esta haciendo por el Atlético.
Maca eres libres de hacer y opininar lo que quieras, faltaría más. Yo no voy poniendo pistolas a nadie para que haga o deje de hacer cosas.

Lo que pasa es que yo veo que están destruyendo al Atlético y opino que la gente debería de tratar de evitarlo, para eso se han convocado una serie de protestas fuera y dentro del estadio, el que no las quiera secundar solo le pido que reflexione, pero vamos, yo creo que la gente sabe donde estar el cáncer del Atlético a estas alturas y no debería callarse, hay que salvar al Atlético de Madrid y recuperar sus valores como: equipo ganador, serio, con orgullo, con canteranos, con estrellas que quieren venir a este club...no esos valores gilistas como pupas, torrente, no sé puede competir, la mala suerte, hay que vender a los buenos....

Yo por mi parte voy a luchar con mis medios para recuperar al Atlético y tratare de abrir los ojos a la gente tratando de darle argumentos y hacerles ves que con protestas y manifestaciones es posible el cambio, si el Barca lo logró echar a Gaspart nosotros también podemos echar a los Giles y Cerezos.

Y si, la prensa es muy manipuladora. Maca, me alegro de que no te dejes manipular, pero la prensa es muy manipuladora. Pero esto es ya otra historia.

Por cierto lo de Hugo Sánchez no fué culpa de Vicente Calderón. Vicente Calderón no iba rifando al delantero por todos los equipos del mundo. Vicente Calderón siempre ha tratado de hacer grandes equipos, lo daba todo por el Atlético. Los Giles y Cerezos le rebajan la cláusula al Kun para que alguién la pague y ellos puedan decir que no han podido hacer nada, ofrecen al jugador a varios equipos y no han querido rodear al Kun de grandes jugadores, y dinero han tenido, ¿el problema? Que el dinero se lo gastan en 5 tuercebotas de la factoria Mendes y Quilón en vez de traer a 2 jugadores de categoria.

Esteban dL dijo...

Hay casos iguales a este. Está el "Hincha de la hinchada" de los clubes en decadencia que no es hincha de un club sino de la hinchada del club y le da lo mismo si gana, pierde o empata, pero si gana, no puede salir con el "en las buenas y en las malas". Tremenda estupidez la de la "cultura del aguante" que ha destruido a mas de una institución

Unknown dijo...

Y mira lo que pasa unos años después. Miranda ha elevado al atleti a un campeón de España. Y es bien jugador. Diego Costa esta ente los 4 mejores delanteros hoy.. Y Raúl García ha renovado porque esta jugando bien y esta marcando. No digo que ser un comepipas es buena cosa pero a veces tienes que tener un poco de fe que los dirigentes o el entrenador sabe lo que hace. En día de hoy, somos líder de la Liga, subcampeon en la copa Espana, y luchando en los cuartos de la Champions. Y lo de los fichajes crack, Falcao, David Villa, Diego Ribas, Simeone.. Y se habla de Carlos vela, el niño, y varios jugadones. Y al final, no soy comepipas pero si sueño que el atleti pueda ganar todos los títulos, ¿por que no?

Unknown dijo...

Y mira lo que pasa unos años después. Miranda ha elevado al atleti a un campeón de España. Y es bien jugador. Diego Costa esta ente los 4 mejores delanteros hoy.. Y Raúl García ha renovado porque esta jugando bien y esta marcando. No digo que ser un comepipas es buena cosa pero a veces tienes que tener un poco de fe que los dirigentes o el entrenador sabe lo que hace. En día de hoy, somos líder de la Liga, subcampeon en la copa Espana, y luchando en los cuartos de la Champions. Y lo de los fichajes crack, Falcao, David Villa, Diego Ribas, Simeone.. Y se habla de Carlos vela, el niño, y varios jugadones. Y al final, no soy comepipas pero si sueño que el atleti pueda ganar todos los títulos, ¿por que no?

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Años después, el club sigue regido por dos tipos que robaron al Club. El equipo ahora va mejor por Simeone, no por ellos; ellos solo ponen pegas y dificultades. No entiendes lo que pasa y ya es me imposible explicar algo que llevo explicando años y años.