miércoles, 20 de julio de 2011

CADA VEZ ENTIENDO MENOS A LA AFICION COLCHONERA

Sí, así es, cada vez entiendo menos a la afición colchonera. No sé cual es su concepto de amor, de implicación y de compromiso con un club grande como el Atlético de Madrid. No comprendo varios hechos que se vienen repitiendo día sí y día también entre la hinchada rojiblanca, a saber:

1º. No entiendo como después de 24 años de Gilismo&Cerecismo la afición no haya respondido de tal forma como para estos dos tipos tan nefandos se hubieran tenido que ir por patas del Atleti. Apenas unos pocos (afortunadamente cada vez somos más) hemos luchado contra el robo del Club, la humillación contante y la pérdida de la libertad.

2º. No entiendo como muchos son felices cuando en las últimas 15 ediciones de Liga, el Atlético de Madrid sólo ha sido cuarto en dos ocasiones.

3º. No comprendo como bastantes sean tan conformistas, acomodados y pasotas ante la deriva del club de sus amores. Es como si tu familia estuviera en la ruina y te diese igual todo.

4º. No comprendo como muchos se ilusionan cada año con los fichajes y los nuevos entrenadores cuando llevamos temporadas y temporadas de fracasos, decepciones, engaños y mentiras.

5º. No entiendo como muchos aficionados del Atleti apenas conocen la historia de su equipo, lo que significa ser del Atleti, la idiosincrasia particular de esta institución. Les da igual el pasado del Atleti, no tienen ni referentes ni modelos.

Estos hechos no ocurrían con la afición del Atlético de Madrid de los años 40, 50, 60, 70 y 80. Recuerdo que de niño iba al Calderón y varias veces el campo se llenó de almohadillas por empatar contra un equipo inferior. Ahora se pierde por 0-3 contra el colista y no pasa absolutamente nada. Antes el socio exigía, pedia, reclamaba, luchaba, se implicaba, se desvivía por su club. Ahora le da igual todo.

10 comentarios:

sentir1907 dijo...

Bueno no se puede juzgar a los aficionados , cada uno personalmente tiene su opinion e ideas , que luego se den cuenta o tarde pero bueno..... el tiempo dara la razon a unos o a otros ¡ suerte ¡

Sílvia dijo...

Hola
El conformismo es la peor actitud que puede mostrar una afición.
Saludos

Unknown dijo...

Totalmente de acuerdo Fernando. Lo peor de todo es el pasotismo de la gente y el que dé igual perder con el colista o que el Barça y el Madrid te humillen por costumbre.


Esto solo podemos cambiarlo nosotros, nadie nos va a ayudar.


Saludos desde Paseo Melancólicos

Maca dijo...

Hay alguna organización de oposición a la actual directiva que promueva una NO renovación masiva de los abonos???
Si es así, por favor decid su nombre y con cuantos miembros cuenta. Yo estaré gustoso de apuntarme.
Si no existiera, por favor que alguien diga de que manera podemos echar a los dirigentes del club.
No me vale ir a la puerta 0 porque esto, se ha comprobado, les da la risa.
Ningún jeque va a venir aquí a darles a estos fulanos 200 millones, seamos realistas.
La única medida de presión que está en nuestra mano, es vaciar el campo los dias de partido.
Somos capaces??
Si la respuesta es NO, vayamos al estadio a ver nuestro equipo, a comer pipas o a cagarnos en la puta que parió a todo el palco... Es decir, como hasta ahora.
Eso si, cuando rememos todos en la misma dirección y nos olvidemos de lo que no podemos solucionar... alomejor nos llevamos una sorpresa.
Saludos desde el segundo anfiteatro.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Maca te respondo pues es muy fácil hacerlo:

1. Yo no necesito que una asociación, plataforma o grupo de oposición me diga si debo renovar o no. Sé muy bien lo que debo hacer. Este año no renové. Al fin, tomé la decisión. Desde enero de 2011 no voy campo. Fui un cobarde. Ahora he dado el paso: no renovar. Pero no hace falta que me lo diga nadie. Yo mismo sé tomar mis decisiones.

2. Manera de echar a los Giles y los Cerezos:

Es tan fácil de hacer como complicada de realizar debido conformismo de la gente.

Hay dos modos:

1º. Campo vacío durante varios partidos

2º. Protesta continua y masiva durante varios partidos.

Cualquiera de estos dos hechos, los echaría absolutamente pues sería una medida de presión sin igual en la historia del deporte mundial.

La afición tiene la palabra.

3. No queremos ni jeques ni dueños, queremos un club de los socios, como debe ser, un club nuestro como ha sido siempre hasta que estos tipos vinieron. Y eso se conseguirá con la unión de una afición valiente, exigente y con compromiso. Que cada uno asuma su papel.

La solución está en la afición. Cad uno de nosotros somos responsables del futuro del Atleti. Cada uno quedará marcado con su comportamiento. Cada uno es libre de hacer lo que quiera y tomar el camino que quiera, pero que lo asuma con total dignidad.

4. Hay que remar todos juntos, pero todos juntos en sóla una dirección: echar a los Giles y los Cerezos. Para ello hay que hacer lo que sea necesario.

5. Yo no me rindo seguirá luchando hasta el final por echarlos. Al menos, podré dormir con la conciencia tranquila y pasear con la cabeza alta. Podré decir que yo luche con todo contra ellos. Y reconozco mi gran error: haber estar de abonado estos años, debí haberme quitado hace tiempo.

http://getafehistorico.blogspot.com dijo...

es muy facil estar tumbado en el sofa y pedir que se vaya esta gente... aunque tb es verdad que no se puede hacer mucho, son los dueños del club y ya está, la forma de echarlos seria que otros compraran sus acciones porque no creo que quieran perder millones de euros y eso ahora es dificil...

Nico García dijo...

Hay mucha afición joven y quizás no sepan qué signifique el Atleti. La verdad es que es un tema complicado.

Saludos desde La Escuadra de Mago

Rafael dijo...

Desde que bajamos a 2ªDiv la gente se volvió menos exigente.
De todos modos a la gente le han lavado el cerebro con campañas de la Sr.Rushmore, Torrente, los artículos de los Picus, Matallanas, Roberto Gómez, Manoletes...en lo que nos dicen que el Atlético ya no puede pelear por títulos y que tenemos que vender a los mejores parecen que han calado mucho en la afición

Pero también reconozco que es muy dificil organizar una gran protesta cuando los Giles controlan los medios de comunicación evitando que salgan cosas que manche su imágen(sentencia, Marbella,...), venden humo con la Peintea, fichajes, ponen de malos a los Kun, Simao, Maxi y cía, para venderlos tranquilamente y ellos irse de rositas. También los Giles tienen comprando al presi de la Agrupa, también tienen comprado al del megáfono y a un par de amigos, sus matones quitan pancartas del estadio, han borrado de la página web la historia del Atlético Madrid.

En fin, es dificil echar a los Golfos, pero no imposible. Me cuesta creer que gente con cierta edad que han visto a un Atlético grande acepten este bodrio y se queden de brazos cruzados sin hacer nada. La gente jóven tiene un pequeño pase porque solo han conocido la mediocridad, pero ya digo, a pesar de las zancadillas de los Giles, la gente debe protestar en el campo con su voz y pañuelos (ya que nos quitan pancartas), me cuesta creer que la gente no sepa a estas alturas lo que se cuece en el Atlético.

También la gente debería apoyar a Señales de Humo que tiene contra las cuerdas a los Golfos y puede haber noticias en breve. Así como asistir a las manifestaciones que organizan Atléticos por el cambio.

No debemos aceptar las psedo-plantillas que nos hacen los Gil mientras ellos se forran, que no se rian de nosotros. Y tenemos que mandar a tomar por culo a la Sr.Rushmore, Torrente, manolete, Picu, al del megáfono, a Del casar, a los quita-pancartas..que les den. Con la voz, con tu bufanda verde y oro, y con tu pañuelo, sigue los cánticos del "Gil Cabrón fuera de Calderón" "Diles que se vayan"...no hay más secreto que este. Y como digo, apoyar a Señales de Humo que puede que nos den una alegría.

Saludos

Marc Calduch dijo...

Nose muy bien como esta el tema del aficionado pero si fuera aficionado colchonero no estaría ilusionado este año con el tema fichajes. Es cierto que Gabi, Miranda, Silvio y la vuelta de Salvio -que se puede salir sin el Kun- no son malos jugadores pero vender a De Gea, Ufjalusi y Kun merece un esfuerzo mas.

Saludos desde CAVIAR DE FUTBOL

futbollium dijo...

Los últimos ejemplos de Betis y Rayo deberían servir para que muchos atléticos abran los ojos .

Dos " jefazos " como Lopera y Ruiz Mateos han salido de sus poltronas , por que no puede pasar igual con Gil ? . O son situaciones distintas ?

Un saludo