lunes, 11 de julio de 2011

11 DE JULIO: 1º ANIVERSARIO DEL TITULO DE CAMPEON DEL MUNDO

Nunca jamás, los españoles podremos olvidar aquel día: 11 de julio de 2010. Corría el minuto 116 de la final del Mundial, cuando Iniesta marcó el gol de la victoria. España había ganado su primer Mundial. La fiesta inundó todas las calles de nuestro país y en otros lugares del mundo entero. Fue el día de España, el día de los españoles, el día más grande de la historia del deporte nacional.

Todavía se me saltan las lágrimas y me emociono recordando aquel Mundial, aquellos momentos, aquel gol, aquella celebración, aquella noche mágica, aquella inmensa alegría.

Yo vi la final en un bar lleno hasta la bandera. Luego, celebramos el éxito en la fuente de Carabanchel, en varios pubs del barrio ,nos fuimos a la Gran Vía y la fiesta continuó durante toda la noche. Ni recuerdo a que hora pude aterrizar en casa con mi camiseta y bandera españolas. ¡Qué alegría, que orgullo, que pasión!

Me gustaría saber como cada uno de vosotros vivió aquella mítica final, que recuerdos tenéis del aquel triunfo inmenso, que se hizo en vuestra ciudad, pueblo o barrio. España,campeona del mundo. ¡Cabe mayor alegría para un aficionado al fútbol español!

10 comentarios:

Maca dijo...

Yo tambien lo viví en un bar con toda la familia, por cierto me salió por un pico (muchos minutos, mucha tensión, mucha calor) y claro que fue una gran alegría. Peeero, recuerdo la victoria en la eurocopa como con más satisfacción, como que ganabamos algo que hacía mucho, mucho no ganabamos y que, por supuesto, muy pocos habían vivido. Ya se que un mundial bla, bla, bla, pero que queréis que os diga, aquel gol de Torres y, sobre todo, ese Aragonés ganando despues de todo lo que le habían atizado desde todos los medios, me supo a gloria bendita.
Para Sudafrica, el trabajo duro ya estaba hecho. Del Bosque recogió un equipo ganador y con dos pinceladas y algo de suerte en los emparejamientos (no lo neguemos) se llevó el premio gordo. Ole por él tambien porque ha sido de los pocos que ha reconocido el mérito del de Hortaleza en la creación de ese equipo histórico. Abrazos.

http://getafehistorico.blogspot.com dijo...

pues yo me iba para el centro de Madrid con los colegas a verlo a alguna de las pantallas gigantes, pero al ver tanta gente, hacer tanto calor, y ver de camino un bar vacio nos decidimos meternos en el bar y vaya si animamos el bar XD, fue increible ver por madrid a gente de todas partes de España animando a un mismo equipo e ir a getafe y celebrarlo con amigos getafenses, madridistas y atleticos todos juntos...

Pablo Malagón dijo...

Mi hijo había nacido veintisiete días antes y decidí quedarme a verlo en casa con él y con mi mujer. Recuerdo que el niño se había quedado dormido y le desperté gritando como un loco el gol de Iniesta. Luego bajé a celebrarlo un rato por mi barrio, en Getafe, cantando y saltando con la gente y enseguida a casa porque, con mundial o sin él, al día siguiente tenía que levantarme igualmente a las seis de la mañana. Aunque creo que de tanta emoción apenas pude dormir.

Nico García dijo...

Yo lo vi en la zona vip de una carpa montada por el Diario de Almería. Cuando empezó la prórroga tuve que salir pitando para la redacción, en la que estuve metido hasta las 2 y pico de la mañana...

Saludos desde La Escuadra de Mago

sentir1907 dijo...

Inborrable , indescriptible e inimaginable que lo pudieramos conseguir y ahi esta ¡

futbollium dijo...

Fue un partido muy intenso , siempre recordaré el silencio que se hizo en mi barrio durante unos segundos , para luego llenarse de ruido , fue bastante emocionante .

Un saludo

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

A lo largo de estos días, la mayoría de los medios de comunicación se han dedicado a recordar aquella mítica fecha. No se puede olvidar jamás. Fue el día más grande de la historia del deporte español.

Marco dijo...

Estaba en mi casa con la tía de mi madre, de nacionalidad española. Con toda mi familia vimos el partido y para verla alegre a mi tía queríamos que gane España. Fue justo campeón y ganador.
Éxitos Fernando, te espero en mi blog.
PD: Me gusta mucho el fondo de tu blog, Atlético histórico.

Javier dijo...

Que gran día, además ganar un mundial con un gol en la prórroga, cuando parece que todo se acaba... Hace 5 años pensaba que nunca viviría ésto. Fue una noche inolvidable.

CorazonAtlético

Fidel Ibáñez Cámara dijo...

El ascenso del Hércules lo vi en Muchamiel en un Bar, para la final del Mundial decidí volver a Muchamiel, pensé que sería un sitio talismán, lo vimos en una pantalla gigante, unas 1000 personas y éramos un grupo de unos 20 amigos, la fiesta todos la podéis imaginar.
Saludos.