miércoles, 1 de diciembre de 2010

VERGÜENZA HISTORICA EN EL VICENTE CALDERON

5ª JORNADA DEL GRUPO B EUROPA LEAGUE 2010/2011:

AT.MADRID 2 Forlán (11') y Agüero (15')

ARIS DE SALONICA (Grecia) 3 Koke (1' y 51', de penalti) y Lazaradis (80')

El Atlético de Madrid manchó su historia europea con una lamentable derrota ante los griegos. Pocos equipos de un nivel tan bajo han sido capaces de ganar en el Calderón. Con esta derrota, la clasificación para los 1/16 de final ya no depende los rojiblancos: en la última fecha, el Atlético debe hacer un mejor resultado que los griegos; los españoles visitan al Bayer Leverkusen, ya clasificado, y los helenos reciben al Rosenborg totalmente eliminado. Si el Aris gana, adiós; si empata hay que ganar en Alemania; y si pierde basta con empatar contra el Leverkusen.

No hay derecho a que el actual campeón de la Europa League obsequie a su abnegada afición con una noche tan penosa. Los 20.000 atléticos que fuimos merecemos un respeto. Se puede ganar, perder o empatar, pero nunca hacer el bobo, no meter el pie y jugar adormilados. Encima, tuvimos que aguantar como los más de 3.000 aficionados griegos se llevaban una victoria que ni ellos se podrían creer.

Después de encajar un gol nada más empezar tras un fallo de un nervioso De Gea, de nuevo, Forlán y Agüero salieron al rescate. Los dos sudamericanos pusieron el encuentro en franquía, pero el Atlético no supo sentenciar. En el inicio de la segunda mitad, Domínguez cometió un penalti de pardillo y Koke lo transformó. El equipo de Quique no daba pie con bola y para más inri Lazaridis marcó tras un carrusel de fallos de la zaga y un desconocido De Gea. (llevaba varios errores en los últimos choques).

Quique Sánchez Flores debe reflexionar sobre varios puntos: el equipo encaja muchos goles; el medio campo no crea juego; De Gea está más fallón que nunca; no hay continuidad ni criterio; todo depende de Agüero y Forlán junto a apariciones de Reyes; no se sabe matar los partidos; cualquier equipo te torea en casa; las faltas y saques de esquina se desperdician una ya otra vez; desde el banquillo, los cambios llegan tarde, no llegan o son erróneos; y así podría seguir ...

P.D. : Nuevo récord negativo del Atleti de los Giles y los Cerezos pues nunca un equipo griego había ganado en el Vicente Calderón.

Links:

13 comentarios:

A dijo...

De todas maneras el partido se le puso muy cuesta arriba desde el primer momento y tuvo mala suerte en el último gol.. No salieron bien las cosas.

Un saludo

Sílvia dijo...

Hola Fernando
No he podido ver el partido...una mala noche, como la nuestra. También hemos perdido.
Saludos

Esteban dL dijo...

Muy feo, la verdad, que cuando ya entrás condicionado, fuiste... pasa en todos lados también. Y si, que te gane uno de los griegos mas flojos, es lamentable.

sentir1907 dijo...

Ahora es cuando uno se da cuenta que lo del Espanyol que se perdiera por el arbitro.............como que no eh ? , ayer se vio y se comprobo que el equipo esta tocado y quique tiene que tomar cartas en el asunto , se sabe que hubo jugadas polemicas y penaltys no pitados y tal pero..........el resultado esta ahi tio y hay que espabilar , porque el penalty del 2-2 era un penalty absurdo tio, en fin que alguien tome cartas en el asunto ahora que hay solucion o......

Tomi Soprano dijo...

Otro ridículo más para la historia de Cerdezo and company ... Claro que, lo más ridículo fue ver como la gente gritaba ATLETI, ATLETI al final del partido para conseguir un empate contra ese equipo ... Con lo que fuimos, madre ...

Un abrazo, y enhorabuena por los dos cojones que tuviste por ir ayer al Calderón.

No, gracia a vo´ dijo...

Tirar la Europa League de esta manera da mucha bronca. No puedo decir mucho más, estoy jodido. Me imaginaba pasando la fase grupos y disfrutando partidos con equipos importantes de Europa. Nos quedaremos con las ganas...

Anónimo dijo...

El ridículo es tremendo y trae a la memoria recuerdos de Groningen, Sion, Politécnica Timisoara ...
Ya no es sólo que ningún equipo griego hubiese ganado en el calderón, es que no había ganado en España en competición europea.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Que le pasa a De Gea?, muy mal el Atléti, no puede perder ante el Aris.

Saludos.

navamanolo dijo...

Hola Fernando,

Estos tíos no entrenan la estrategia a balón parado??

En ataque peligro nulo, pero lo peor es que en defensa, cualquiera nos hace un traje.
Ayer, los dos últimos goles de un córner...

magerit dijo...

Es lo que pasa, teniendo a tres fenómenos, en un equipo descompensado y mediocre, con un entrenador incompetente, en un club dirigido por un golfo y una familia mafiosa.

Si suena la flauta y a los fenómenos les cae algún balón por casualidad en buenas condiciones, podemos ganar la Europa ligue, el entrenador parecer bueno y los golfos mafiosos sacar pecho, pero si no nos toca el gordo deportivo, tendremos que conformarnos con un puesto tranquilo en la liga, a unos puntos de la salvación del descenso.

Fernando, yo respeto tus opiniones, pero el problema no era Perea ni Asenjo, tu y yo sabemos muy bien cual es el cáncer de este equipo y no hay solución ni paños calientes para este mal, o les echamos del Club o nuestro Atleti se consumirá poco a poco hasta quedrar en cenizas.

Saludos

Bruno_1 dijo...

vi el partido y debiais haber aguantado el 2-2, slaudos.

Noé Hernández dijo...

No queda otra que ganar en Alemania y esperar el milagro. Mal el Atleti ayer. Saludos.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Para Magerit:

Pienso igual que tú. El gran problema son los Giles y los Cerezos. Mi blog se sustenta en esa idea como he demostrado con numerosos artículos y comentarios.

Sobre DE GEa:

Pues lleva unos partidos fallando. Quizá hubiera sido bueno darle un descanso en Europa. No se le puede cargar toda la responsabilidad con su edad, por eso sería bueno que no jugase todos los partidos.

Sobre la estrategia:

Llevamos años y años sin apenas sacar fruto de las faltas y saques de esquina. Los corners resultan patéticos. Todos sabemos antes de sacarlos donde van a ir, al primer palo o menos.