miércoles, 22 de diciembre de 2010

SIMAO SE DESPIDE CON UN GOL Y UNA IMPORTANTE VICTORIA COPERA

IDA DE LOS 1/8 DE FINAL DE LA COPA DEL REY 2010/2011:

AT.MADRID 1 Simao, penalti, (32')
ESPANYOL 0

El Atlético obtuvo un justo y vital triunfo copero en la despedida de Simao Sabrosa. El luso se marcha al Besiktas (Turquía) tras 4 años a notable nivel como colchonero. Un error más de los Giles y los Cerezos, un capitán no se puede ir así. Al menos la afición le ovacionó largamente tanto en su cambio como al final del encuentro; la hinchada quiere a Simao y no entiende su venta. Ya hemos perdido a Jurado y Simao. Los equipos grandes fichan, no venden.

El partido tuvo de todo: goles, expulsiones, polémica y emoción. Fue un típico choque copero. En el campo, no lo pude apreciar bien, pero según dicen desde la prensa el penalti del Espanyol fue cometido fuera del área; asimismo, comentan que la expulsión de Reyes fue exagerada o cuando menos también debió ser expulsado Dátolo.

El Atlético mereció la victoria pues dominó más y tuvo más oportunidades que un aceptable cuadro perico. Agüero contó con varias jugadas de gol, pero erró en exceso; pese a ello, fue el mejor una vez más. Tras el 1-0, el Atlético iba lanzado, pero le frenó la estúpida expulsión de Reyes. No es la primera vez que Reyes se veo envuelto en un caso semejante; no aprende.

En el inicio de la segunda mitad, el Espanyol apretó y De Gea tuvo que emplearse a fondo en dos ocasiones. En el minuto 66, el defensa visitante Víctor Ruiz vio la segunda amarilla. Las fuerzas se igualaron y el Atlético intentó sin éxito aumentar el marcador.

El 1-0 deja la eliminatoria sin un claro favorito, si bien el Atlético parte con dos ventajas importantes: ir por delante y no haber encajado ningún gol en su campo. En el lado negativo, hay que reseñar la lesión de Forlán. En el minuto 18, el uruguayo abandonó el terreno de juego debido a un esguince del ligamento lateral externo del tobillo derecho que le tendrá dos semanas de baja.

Links:

http://www.marca.com/marcador/futbol/2010_11/copa/octavos/ida/atm_esp/

http://www.lavidaenrojiblanco.com/Noticias-Atletico-de-Madrid/Lo-mejor-el-resultado

12 comentarios:

Matías Rodríguez dijo...

simao no lo ha echo nada mal pero quizas su nivel prometia mucho mas, no oudo ser y en turquia tendra un nuevo destino junto a quaresma, gran equipo esta armando el beskitas, un saludo y felices fietsas

Tomi Soprano dijo...

Esta vez creo que Reyes no hizo nada del otro jueves para que le expulsasen, la verdad. Pero es que son tan malos los putos árbitros. Muy buen partido, especialmente del Kun, que aunque no anotó, hizo un partido sencillamente soberbio.

De lo de Simao prefiero no hablar, porque me caliento. La incompetencia y el desinterés de nuestros dirigentes por el apartado deportivo raya ya lo inimaginable. Ya le echaremos bien de menos, ya ...

Un abrazo, Fernandisco. Y que pases una Feliz Navidad, colega.

Emilio dijo...

Feliz Navidad, Don Fernando.

Un abrazo agónico.

sentir1907 dijo...

Eliminatoria encarrilada , aunque como le he dicho a Tomi , mucho cuidado en Cornella.....

Julio dijo...

Fernando:

Yo tengo esperanzas de superar la eliminatoria, sobre todo después de ver al equipo tan metido en el partido. Desde luego que en Barcelona debe jugarse con la misma tensión.

Debería haber expulsado a Dátolo, porque si no quiere decir que dar dos patadas a un contrario y un balonazo no es casi nada.

Los árbitros deberían tener en cuenta estas circunstancias cuando van a sacar las tarjetas rojas.

Un saludo y Feliz Navidad.

fernando dijo...

Reyes debe reflexionar. Ha sido expulsado más veces que Arteche en la historia rojiblanca. No tiene ninguna lógica. Y no me valen las excusas que fue provocado, a otros les hacen lo mismo y no reaccionan igual.

El partido de vuelta se jugará el día de los Reyes Magos.

Noé Hernández dijo...

Reyes debe templar su carácter, Dátolo le buscó y lo encontró.

Gran partido y último gol de Simao con el Atleti que por cierto, mal vendido. Saudos.

VillaverdeRCD dijo...

He visto en los manolos como lloraba,me da pena que deje el fútbol español.

Saludos Fernando.¡Sorteo un Libro en Fútbol De Etiqueta,entérate!

Anónimo dijo...

Una perdida importante. Siento mucho que os hayan eliminado de la Europa League, el año pasado me alegré bien de que la ganaseis.

Pero teneis equipo de sobra para hacer grandes cosas y aún estais vivos en Liga y Copa.

Saludos!! ;)

Anastasia Silva dijo...

Buenos dias,

Me llamo Anastasia Silva y trabajo para Pokerlistings España. Queriamos invitarle para ejercer su don literario redactando un articulo para nosotros sobre algo relacionado con poker. Por supuesto que le recompensaremos. :-)
Si le interesa esto escribeme al [anastasia(arroba)pokerlistings(punto)es].

Gracias y Saludos,
Anastasia Silva

Bruno_1 dijo...

Hola!!! Tengo un regalito de Navidades para ti en mi blog. Pasa a verlo. Saludos y Feliz Navidad.

Alejandro Alonso dijo...

Una pena que se vaya Simao.Feliz Navidad.Y un 2011 repleto de éxitos.Saludo.