lunes, 13 de diciembre de 2010

MI HOMENAJE A MARCEL DOMINGO

El pasado viernes, falleció Marcel Domingo, exguardameta y extécnico del At.Madrid. Junto a Luis Aragonés tiene un récord en el Atlético: ganar la Liga como jugador y como entrenador. Marcel Domingo triunfo como portero a finales de los 40 y principios de los 50, y fue un prestigioso entrenador durante más de 30 años. En el Atlético, la huella de Marcel Domingo nunca se olvidará. UN GRANDE DE NUESTRA HISTORIA.

Os dejo varias anécdotas y frases de este extraordinario tipo llamado Marcel Domingo:

1. Llegada a Madrid en el verano de 1948:

El arquero galo desvela su accidentado viaje en un Citröen descapotable desde París a Madrid:”Cuando iba a superar el paso fronterizo, cerca del Pirineo gerundense, un paisano me dijo que no se podía pasar porque las carreteras estaban deshechas y porque no había permiso para que lo hicieran los vehículos franceses. Tuve que apelar a mi reciente fichaje por el Atlético y darle el nombre de un general de la Junta del At.Madrid para que me lo permitiera".

2. Presentación como técnico colchonero en julio de 1969:

Objetivos:”Llenar el Manzanares es una de mis mayores ilusiones. Quiero darle al Atlético un aire joven y alegre”

Inicio de Liga:”No podemos empezar titubeando. El Atlético es un equipo de solera y debe estar en la cabeza”.

3. Viaje a Sabadell en abril de 1970:

El At.Madrid se jugaba la Liga en el campo del Sabadell en la última jornada. Una victoria daba el título. Marcel Domingo comentó:"“Hay que ir a Sabadell en burro, en bicicleta o a pie, como sea”. Unos 15.000 aficionados rojiblancos se desplazaron a la ciudad catalana y vieron ganar la Liga a su Atleti.

4. Marcel Domingo saca pecho después de conquistar la Liga (Septiembre de 1970):

"Muchos entrenadores para poder hacer campeón a un equipo tienen que esperar dos y tres años, tienen que desembolsar millones. A mí me bastó un mes. La clave es psicología y trabajo”.

5. El técnico galo, todo un caballero cuando abandonó el banquillo colchonero (Noviembre de 1971)

"Ha sido un acuerdo entre caballeros. Todo ha quedado solucionado. Los jugadores siempre dieron lo mejor que tenían. A los socios y seguidores del Atlético tampoco les podré olvidar. Agradezco el apoyo del presidente. Deseo los mejores triunfos para el Atlético”

9 comentarios:

Alejandro Alonso dijo...

Mis más sinceros respetos para los aficionados colchoneros,en momentos de tan dolida perdida.

No, gracia a vo´ dijo...

Sensacional homenaje Fernando. Mi enhorabuena!!
Otra gloria colchonera que nos deja este año. Lo recordaremos para siempre porque estos son los hombres que han escrito las páginas más gloriosas de nuestro querido club.

Un abrazo grande!!

J.Alberto dijo...

Debió ser un señor muy correcto, lo poco que sé de él es lo que he leído aquí. Descanse en paz.

Saludos.

sentir1907 dijo...

¡ Tambien estuvo en nuestra disciplina , no se si lo sabras ¡¡ descanse en paz Marcel .

Sílvia dijo...

Hola Fernando
Descanse en paz. Por motivos de edad no pude seguir su trayectoria deportiva.

Asun Gómez dijo...

Nunca tuve el placer de verlo, pero muchos de mis conocidos comentan que fue el mejor entrenador que tuvo el Atlético jamás. Descanse en paz.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Esta es mi primera visita i tiempo aquí. He encontrado cosas interesantes para muchos en su blog sobre todo el debate. De las toneladas de comentarios sobre sus artículos, creo que no soy el único que tiene toda la diversión aquí! mantener el buen trabajo.

Noé Hernández dijo...

Un histórico del Atleti, también entrenó al Valencia. Saludos.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Marcel Domingo entrenó a varios equipos como Español, Las Palmas, Lérida, Córdoba, Granada, Mallorca, Pontevedra, Huelva, Elche, Burgos, Valencia, Betis, Hércules y Málaga.

Ello ha provocado que su muerte haya sido noticia de todo el fútbol español.