jueves, 16 de diciembre de 2010

EL CAMPEON ELIMINADO A LAS PRIMERAS DE CAMBIO; OTRO RECORD NEGATIVO DE LOS GILES Y LOS CEREZOS

6ª JORNADA GRUPO B EUROPA LEAGUE 2010/2011:

Bayer Leverkusen (Alemania) 1 Helmes (70') AT.MADRID 1 Fran Mérida (72')


El At.Madrid se despide la Europa League. El campeón vigente dice adiós en la fase de grupos ni tan siquiera ha sido capaz de pasar a los 1/16 de final en un grupo donde se clasifican el Bayer Leverkusen y el Aris de Salónica. El Atlético sólo ha podido ganar dos partidos de los seis disputados y ha caído tanto en casa como fuera contra los modestos griegos. El Atlético de Madrid ha vuelto a manchar su imagen europea. Estoy cansado, harto, muy harto. Y lo peor es leer que nadie del Club es capaz de reaccionar. Si Don Vicente Calderón levantara la cabeza ...

Esta vez, la suerte no se alió con el Atlético. No siempre se puede recurrir a ella como único argumento para seguir en Europa. El año pasado, el conjunto madrileño tuvo el santo de cara en todas las eliminatorias. Pero la fortuna te sonríe una vez, no siempre. La mejor manera de ganar es jugando bien al fútbol, pero de eso no se habla en el Manzanares.

El equipo del pertinaz Quique (no es un fracaso para él) sólo empató en Alemania, es decir, si el Aris hubiera empatado no habría valido de nada. Los rojiblancos ni hicieron sus deberes mientras que los helenos vencieron por 2-0 al Rosenborg. Y va Quique y dice que nos quedan dos competiciones. Señor Sánchez Flores, nos queda una competición pues en la Liga estamos a 17 puntos del primero en 16 partidos. Nos sacan más puntos que jornadas disputadas. Así que sólo nos queda la Copa del Rey para ganar algo o llegar a una final, objetivos del Atlético, no los cuartos puestos que tanto valoran Quique, los Giles y los Cerezos, los ineptos aficionados y los conformistas jugadores. SOMOS EL CLUB ATLETICO DE MADRID.

Se puede perder, ganar o empatar, pero nunca tirar por la borda la historia, los valores y la categoría de un club. Eso es lo más importante de todo. Yo no pido que ganen todos los partidos, sólo pido que sean EL ATLETICO DE MADRID del que yo me hice aficionado, que asuman que son un grande y si se pierde así es un fracaso, que representen esa camiseta que han llevado los Gárate, Luis Aragonés, Collar, Adelardo, ...

No quiero enfadarme, pero, al final, me enciendo. Es inevitable. Mi amor por el Atleti no me permite permanecer indiferente cuando se juega con su historia, cuando quienes forman parte del Club no saben lo que significa ser del Atleti. Mientras sigan los Giles y los Cerezos, entrenadores sin mentalidad campeona, jugadores acomodados y aficionados comepipas, el Atlético de Madrid no volverá a ser el ATLÉTICO DE MADRID, UN GRANDE.

Links:

http://www.marca.com/marcador/futbol/2010_11/europa_league/1a_fase/jornada_6/grupo_b/ble_atm/

11 comentarios:

Rafael dijo...

Así es Fernando, mientras sigan los Gil y Cerezo no podemos aspirar a nada, a no ser que nos toque la loteria como el año pasado.
Al final los dos titulos no han servido para nada relativamente, pues el nivel de la afición "comepipas" no ha subido nada...y traga y traga, ¿tú te creés que se puede aspirar a algo con fichajes como el de Juanfran? Por favor...pero la gente traga y traga y da igual todo.

A los Gil les interesa un equipo en mitad de tabla, es el puesto ideal para hacer sus negocios, ni muy arriba, para que la gente no se acostumbre a lo bueno y se vuelvan exigentes, ni muy abajo, puesto que la gente les podría montar un pollo, en mitad de tabla pueden hacer y deshacer a su antojo, y al fin al cabo a los comepipas les encanta ver caras nuevas en la plantilla, altas y bajas, y lo demás poco importa.

Ahora mismo me da igual perder varios partidos sin con ello la gente se cabrea y la toma contra el palco, seguramente estaremos en mitad de tabla toda la temporada, a 8-10 ptos de los puestos champions y la gente dirá que no es momento de criticar y que hay que apoyar al equipo, y cuando queramos acordarnos ya se habrá acabado la temporada y volveran los fichajes desconocidos y a vendernos la burra de que somos una alternativa a la Liga...y ya por noviembre del 2011 estaremos otra vez en mitad de tabla....y así todos los años, la gente tragando como idiotas y picando el anzuelo.

Por lo pronto hay una manifestación el 24 abril, pero se me antoja tarde. Quiero que esto empiece a explotar de una vez y pronto, quiero que Cremades y SdH publiquen ese informe de cuentas que puede hacer daño a los delincuentes...por dios que pase algo ya. Esto es insoportable.

sentir1907 dijo...

Perder el partido anterior en casa fue vital , mira el sevilla tuvieron suerte , demasiada diria yo......... , pero bueno aun queda la liga y la copa del rey hombre ¡¡ no os vengais abajo ¡¡¡ , aun podeis hacer algo este año tio ¡¡ y si si estoy contigo en el tema giles y cerezos..... lo hemos vivido nosotros en nuestras propias carnes con lopera 18 años... ahora parece que estamos viendo el tunel tio , ya veras como todo cambia ¡¡ y el atleti sera de todos ¡¡

Alejandro Alonso dijo...

¡Animo familia atlética!Todavia queda mucho por jugarse esta temporada.

NoTe dijo...

Una verguenza que el Aris, un equipo insignificante tenga más relevancia en un grupo que el Atlético Madrid. Creo que después de la obtención de la Europa League hubo aburguesamiento. Saludos!

Marco dijo...

Coincidimos en que la clasificación se perdió en casa con el Aris. Ayer vimos el partido entero del Atlético bajo la nieve y es cada vez más notoria la descompensación de un equipo con una ofensiva furtiva y una defensa temeraria.

Saludos.

Anónimo dijo...

Aunque hubieran ganado tampoco hubierañis pasado.

Saludos y ÁNIMO!

Nico García dijo...

El fracaso viene de antes. La planificación debió ser otra. Además, al Aris en casa hay que ganarle...
Ahora, a coger más ánimo Fernando!!
Saludos desde La Escuadra de Mago

futbollium dijo...

Pese a que el Atlético dió la cara en Leverkusen , no fue capaz de ganar ni siquiera de meter presión a los griegos adelantándose en el marcador . Mal bagaje en la Europa League para los rojiblancos .

Un saludo

Sílvia dijo...

Hola Fernando
No dudo de la poca eficacia de los Giles y Cerezos pero cuando se gana también debe ser su "culpa" ¿no?
saludos

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Silvia, el Atlético acumula los peores 15 años de su historia. Queda todo dicho con eso. No hablo de un partido sino de una trayectoria y cuando un Club lleva 15 años de fracasos resulta más que evidente quienes son los culpables entre otras cosas porque son los únicos que repetían año tras año.

Noé Hernández dijo...

Otro fracaso para los Giles y Cerezos, y van... saludos.