miércoles, 15 de diciembre de 2010

BAYER LEVERKUSEN-AT.MADRID, EL CAMPEON CONTRA LAS CUERDAS

El jueves, a partir de las 19,00 horas (Canal Plus), en el Bay Arena, el Atlético de Madrid se enfrenta al Bayer Leverkusen en la última jornada del grupo B de la fase de grupos de la Europa League. Los alemanes ya están clasificados como primero de grupo. En tanto que el Atlético necesita conseguir un mejor resultado que el Aris de Salónica que recibe al Rosenborg. Es decir, si el Aris gana, adiós a Europa; si los griegos empatan, el conjunto madrileño debe vencer; y si los de Salónica pierden al Atleti le valdría con un empate para pasar a los 1/16 de final.

El At.Madrid, vigente campeón de la Europa League y la Supercopa de Europa, se juega su futuro europeo. Y cuenta con pocas opciones. No depende de sí mismo y su juego no invita al optimismo. Me queda la esperanza de que en la Europa Legue la suerte se ha aliado con el Atlético en varias ocasiones. Parece que esta competición da suerte a los colchoneros.

Asenjo vuelve a una convocatoria tras superar su lesión y estar siete meses fuera de los terrenos de juego. Ujfalusi se queda en Madrid por descanso junto a Juanito y Camacho. Quique Sánchez Flores ha probado con este once en los entrenamientos: De Gea, Valera, Perea, Domínguez, Filipe Luis; Reyes, Assunçao, Raúl García o Mario Suárez, Simao; Forlán y Agüero. También podría tener opciones Diego Costa en vez de Forlán o Agüero.

Los alemanes afrontan el choque con total tranquilidad. Jupp Heynckes, entrenador germano, dará descanso a varios titulares. El once alemán podría estar formado por. Adler; Schwaab, Friedrich, Hyypia, Kadlec; Renato, Reinartz, Vidal, Barnetta; Derdiyok, Kie Ling. Se espera mucho frío en Leverkusen.

El Atlético de Madrid presenta este balance en sus 13 visitas a campos alemanes:s siete derrotas, dos empates y cuatro victorias. Los triunfos fueron: 0-1 logrado ante el Carl Zeiss Jena en la Recopa de la 61-62; 2-3 al Bayer Uerdigen en la Recopa de la 85-86; 1-2 frente al Borussia de Dortmund en la Champions de la 96-97; y 2-3 al Wolfsburgo en la UEFA de la 1999-2000.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

El Atléti lo tiene muy complicado pero la esperaza es lo último que se pierde no? jejejeje

Saludos

sentir1907 dijo...

Bueno esta complicado , pero si no se intentan las cosas.....suerte ¡¡¡¡¡¡

J.Alberto dijo...

Yo creo que no pasa, tiene bastante en contra y los alemanes son fuertes. Ya se tiene que poner la cosa muy de cara desde el principio para pensar en pasar.

Saludos.

futbollium dijo...

No tengo dudas de la victoria atlética pero no veo al Rosenborg ganando al Aris , me aferro como mucho a un posible empate . No lo veo claro Fernando .

Un saludo

Asun Gómez dijo...

¡Valera! ¿Pero es que acaso pretende tirar el partido, independientemente de lo que haga el Aris? Y Ujfalusi ni convocado, para no tener una sola alternativa. Genial.

Espero que la jugada le salga bien y me cierre la boca, porque vaya tela con los ataques de entrenador.

Un abrazo.

walter_rel dijo...

Es un partido muy complicado y muy importante, debe ganar SI O SI o sino...adios. Muchisma suerte y que gane el Atleti.

Saludos!

Alejandro Alonso dijo...

Toda la suerte del mundo;¡¡¡estamos con vosotros!!!

Sílvia dijo...

Hola Fernando
Mal asunto depender de terceros. suerte

Noé Hernández dijo...

No creo que al Atleti le acompañe la suerte mañana, es posible que gane en Leverkusen puesto que los locales no se juegan nada. Pero dudo que el Aris falle en casa ante el Rosenborg. Saludos.

Matías Rodríguez dijo...

los alemanes no regalan nada nunca, no lo van a tener nada facil para quedarse con la serie un saludo

Jaime Sánchez dijo...

Mucha suerte! aunque es dificil..

Bruno_1 dijo...

Lo teneis crudo ... pero animo, que sois el atleti, suerte y saludos.

PD. Tengo una porra en mi blog, pasa y porrea.