domingo, 31 de octubre de 2010

GRAVE TROPIEZO EN EL CALDERON

9ª JORNADA DE LIGA 2010/2011:

AT.MADRID 1 Agüero (33')

U.D. ALMERIA 1 Piatti (45')

El Atlético de Madrid se dejo dos puntos en el Calderón; un grave fallo antes del derbi que le aleja de los primeros puestos. Así, tras nueve jornadas, el Atlético está ya a nueve puntos del Madrid, ocho del Barcelona y seis del Villarreal, en tanto que la zona Champions League se queda a tres puntos. Más que nunca hay que vencer en el derbi para no alejarse peligrosamente de la zona alta de la tabla.

El empate fue justo dado los méritos de ambos equipos. El Atleti fue de más a menos. Comenzó muy bien, creando peligro y dominando, pero poco a poco el Almería mejoró. Antes del descanso, llegaron los dos goles. El enrachado Agüero volvió a marcar mientras que Piatti repitió tanto ante el Atleti.

En la segunda parte, se vieron los defectos locales: nula construcción de juego por parte de los dos mediocentros, excesiva necesidad de Reyes que tuvo que retirarse por una contractura en el gemelo, falta de ideas para dar vuelta a un resultado adverso, cambios poco acertados, desperdicio de las jugadas a balón parado y pocos tiros desde fuera del área.

No me gusta que ya en nueve jornadas, el Madrid nos saque nueve puntos y el Barcelona ocho. Demasiada diferencia a estas alturas de la competición. El jueves hay que ganar en Rosenborg y luego el domingo conquistar el Bernabéu de una vez por todas. No me resigno a tirar la Liga en pleno mes de noviembre. No es recibo.

Links:

10 comentarios:

Anónimo dijo...

No esperaba estr tropiezo atlético. Hay que espabilar!!

Saludos.

sentir1907 dijo...

Habra partido infinidad de quinielas , la verdad que no ha sido un gran partido pero bueno , alomejor viene hasta bien , los jugadores estan mas " enrabietados " de aqui al derby ¡ saludos ¡

Rafael dijo...

Hola Fernando. Yo soy pesimista respecto al derbi, tenemos muchas bajas importantes en defensa y el equipo esta sin rumbo, aparte que llegaremos más cansados al jugar el jueves en Noruega. Y luego no te olvides de los arbitros.

Desde que llegaron los Giles al palco se cargaron el derbi, con estas pseudoplantillas que confeccionan es dificil ganar un derbi y ya ni te digo ganar la Liga. Es que esta gente lo ha destrozado todo, hasta nuestras ilusiones. Antes te ilusionabas con los derbi, ya ni eso. Ni siquiera veré el derbi, no quiero pasar un mal rato.

Del partido del Almería, pues nada, que no jugamos a nada, nadie que organice el juego, somos incapaces de meterle mano a equipos que se encierran y juegan ordenados. Muy mal Tiago, Mérida perdido en la banda, no es su puesto, Simao se diluye como un azucarillo y solo juega a por "arreones en momentos concretos"...

No sé porque Quique no da chance a Pulido y APerea, hoy hubiera venido de perlas Perea para sustituir a Reyes, y Pulido nos vendría de lujo el próximo partido, pero sacaran a Valera o Juanito.

En fin, que el proyecto de Quique empieza a descomponerse, era lógico en una plantilla tan corta, al final te acaba pasando factura y más si olvidas de la cantera. El próximo domingo podemos ver a 12 ptos a al RM y FCB, a 9 Villarreal y el Valencia puede coger una ligera ventaja. Pintan bastos.

Un triste saludo.

Nico García dijo...

Muy buenas Fernando. Me ha gustado eso mucho de que el empate justo. Una verdad como un templo. Fue una parte para cada equipo, así que reparto de puntos. Suerte para el derbi amigo!!
Saludos desde La Escuadra de Mago

Jose I. Fernández dijo...

Por desgracia Fernando, soy menos optimista que nunca de cara al derbi. Sin Godín, ¿quién va a parar a Cristiano y a Higuaín?
Además, sabes que yo soy de Perea y también confiaba en su velocidad para el Bernabéu.

El fallo acabará apareciendo y terminaremos perdiendo, aunque no creo que goleados, como apuntan los más pesimistas.

En cualquier caso, me temo que los años sin ganar al Madrid ya pasarán los 11 y saldremos del Bernabéu a 12 puntos de los blancos, con casi la mitad de puntos que ellos en sólo 10 jornadas (26 por 14). Triste, pero ésta es nuestra realidad actual... la Liga perdida en la jornada 10.

Inma Zaragoza dijo...

Hola Fernando,
Como dices, un tropiezo inesperado. Hay que remontar el vuelo con el partido de Europa League para luego encarar el derbi. Mucha suerte.
Saludos!

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Encima, se lesionó Reyes y es duda para el jueves. Fue un día aciago.

Parte médico de Reyes:

El jugador del Atlético de Madrid, José Antonio Reyes ha sido sometido en la mañana del 1 de noviembre en la Clínica Fremap a pruebas para el saber el alcance de la lesión que se produjo en el encuentro Atlético de Madrid-Almería. El centrocampista padece una contusión muscular con hematoma a nivel del tercer medio del gemelo externo y soleo de la pierna izquierda. Pendiente de evolución.

Sílvia dijo...

Hola Fernando
No es la mejor manera de preparar el partido del fin de semana. Y encima jugáis en jueves...
saludos

Noé Hernández dijo...

Estos puntos no se deben perder, pero todos los equipos tienen tropiezos. A pensar en el derbi, en principio es difícil que el Atleti gane, pero siempre se ha dicho que el club rojiblanco y los derbis son distintos:). Saludos.

Anónimo dijo...

Yo si soy opitimista. Después de mucho tiempo viendo al atleti veo que cuando menos se da por nosotros mejor estamos en los derbys.
En cuanto a los puntos que nos saquen, no me preocupa mucho, ya que ellos no han jugado con nadie de los de arriba (bueno el barça si), pero los demás no. A ver como acabamos la primera vuelta y si las lesiones y los árbitros nos respetan un poquito.

Un saludo. Felixín.