miércoles, 13 de octubre de 2010

HA MUERTO JUAN CARLOS ARTECHE, LEGENDARIO DEFENSA COLCHONERO

Durante la pasada noche, Juan Carlos Arteche falleció en Madrid, en la Fundación Jiménez Díaz, a los 53 años de edad tras una larga enfermedad. Descanse en paz. Se va uno de los mejores jugadores y más carismáticos futbolistas de toda la historia del At.Madrid.

Juan Carlos Arteche Gómez nació el 11 de abril de 1957 en Maliaño (Santander). Antes de fichar por los rojiblancos, Arteche militó en el Colegio La Salle de Santander, Rayo Cantabria, Gimnástica de Torrelavega y Racing de Santander. En el verano de 1978, el defensa central firmó por el At.Madrid donde permaneció hasta el inicio de la temporada 1988/1989. Arteche estuvo once campañas en el club madrileño donde jugó 421 partidos oficiales (sexto en la historia colchonera) logrando 28 goles: 308 de Liga (cuarto en la historia colchonera) y 18 tantos, 63 de Copa y 2 dianas, 20 en competiciones europeas y 1 gol, y 30 entre Copa de La Liga y Supercopa de España y 7 tantos. Asimismo, Arteche vistió en cuatro ocasiones la camiseta de la selección española (1 gol).

El cántabro atesora este palmarés como jugador atlético: 1 Copa del Rey (1985), 1 Supercopa de España (1985), 1 subcampeonato de Liga (1984/1985), 1 subcampeonato de la Recopa de Europa (1986), 1 subcampeonato de la Copa del Rey (1987) y dos finales de la Copa de la Liga (1984 y 1985).

El defensa santanderino se caracterizó por su seguridad, inteligencia, fuerza, entrega y amor por los colores rojiblancos. En definitiva, un defensa de categoría, un zaguero central auténtico que cuando había que detener al contrario pues le paraba con falta, con buen remate de cabeza, un aceptable toque de balón, una adecuada salida del esférico desde la zaga, una excelente colocación y, por último, era duro y sobrio al mismo tiempo que constante y regular en su rendimiento.

Arteche fue uno de los primeros en sufrir el huracán Jesús Gil y Gil. En junio de 1988, el Club anunció la suspensión de empleo y sueldo de cuatro jugadores de la plantilla: Landáburu, Arteche, Quique Ramos y Quique Setién. Se les indicó que no acudiesen a la presentación del equipo en la siguiente campaña.

El 1 de agosto, Juan Carlos Arteche, uno de los jugadores suspendidos de empleo y sueldo, volvió a la disciplina del club. Gil y Arteche se dieron un abrazo y el jugador comenzó su pretemporada particular para coger el mismo ritmo físico que sus compañeros los cuales llevaban quince días de intensos entrenamientos. Sin embargo, el 10 de octubre, Gil volvió a vengarse y echó a Arteche del club. El jugador ganó todos los juicios por despido improcedente, pro no volvió a jugar más al fútbol.
P.D.: La segunda foto es un montaje precioso hecho por Cochise. Os dejo un pequeño álbum de Arteche

http://www.elmundodeportivo.es/web/gen/20101013/galeriahq_54013390385-1.html

15 comentarios:

sentir1907 dijo...

Joder ARTECHE ¡¡¡¡¡¡ era de mi epoca ¡¡ , bueno de mi niñez digamos ¡ , joder me he quedado a cuadros tio , que gran defensa ¿ tenia bigote verdad ? ay que ver..... recordar asi a jugadores que uno ha crecido con el , con los cromos de futbol y tal , leer tu articulo me ha hecho recordar tanto tio.....joder setien , landaburu....... lo que yo ya no sabia que cuando perdio el juicio con el atleti , ya no volvio a jugar al futbol , pero bueno el sabria lo que fuese , fernando asi que mis mas sentidas y sinceras muestras de condolencia a toda la familia colchonera y a su familia . ARTECHE DESCANSA EN PAZ

Tomi Soprano dijo...

Qué día más terriblemente triste, Fernando. No puedo dejar en pensar en Juan Carlos y lo que representó para nosotros. Un fuerte abrazo.

Gabriela Miranda dijo...

D.E.P se fue unos de los grandes del ATLÉTI.

Saludos.

Jorge-George Olmos dijo...

Es una verdadera pena, pero por el bien suyo y de su familia, lo ha pasado muy mal, me acuerdo cuando de pequeño pegabas una patada y se escuchaba eres más leñero que Arteche.

Me da pena perderme el minuto de silencio del Sabado, espero que se le homenaje como se merece.

ARTECHE D.E.P.

elultimogol dijo...

Un defensa que fue un ídolo en el Vicente Calderón. Llevaba tiempo fastiado.

Saludos.

No, gracia a vo´ dijo...

La noticia me agarró por sorpresa. No sabía de su enfermedad.
Es un día muy triste para toda la familia rojiblanca.

Saludos.

4-3-3 dijo...

Hola Fernando,
Una mala noticia para los colchoneros. Yo no lo vi jugar, pero me ha gustado mucho tu recuerdo hacia él y poder "conocerlo" aunque haya sido por esta triste noticia.
Saludos!

Anónimo dijo...

Mi más sentido pésame para toda su familia y para todos los rojiblancos...cuánta falta nos hacen grandes hombres como Arteche para nuestro querido Atleti.

Un abrazo Fernando,
Mireia

futbollium dijo...

Triste día para la afición colchonera , ánimo a la familia rojiblanca .

Un saludo

Noé Hernández dijo...

DEP

Se va un grande. Saludos.

pangloss dijo...

Arteche todo corazón. Un crack dentro y fuera del campo. Ya le echamos de menos.

Sílvia dijo...

Hola Fernando!
Un día de luto para todo el mundo del fútbol. Un histórico.
Saludos

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

El sábado, en el Calderón, sólo debe haber un grito: ¡¡¡¡¡Arteche!!!!!!

Nunca te olvidaremos, Arteche. Y no olvidaremos a quien te echo vilmente del Atlético: Los Giles y los Cerezos.

Descanse en Paz, nuestro eterno número 4

Anónimo dijo...

Recuerdos y más recuerdos.
Fue uno de mis ídolos.

Descanse en Paz el "algarrobo" Arteche

JRamon

CALIGULA dijo...

Demasiado joven!