jueves, 29 de julio de 2010

KEKO Y ALBERTO PEREA, PRIMER EQUIPO YA

Los jóvenes Keko y Alberto Perea deben pertenecer al primer equipo del At.Madrid desde ya mismo. Quique Sánchez Flores tiene que ser valiente y apostar por la calidad de estos dos excelentes futbolistas de banda. Hay que aprovechar su regate, desborde, pase, olfato goleador y profundidad. Y, sobre todo, conociendo que el Atlético no tiene apenas jugadores de este estilo para jugar en las bandas.

Los he visto jugar varias veces y me han encandilado. Son dos jugones, dos tipos que desbordan, que encaran, que buscan el pase, el regate y la portería rival. Salvando las distancias se asemejan a Pedrito del Barcelona. Este jugador tuvo la suerte de que Guardiola apostase por él, ahora Quique debe hacer lo mismo con Keko y Perea. Si no juegan, nunca sabremos si pueden triunfar.

La cantera colchonera funciona como De Gea y Domínguez demostraron en la campaña pasada. Es la hora de Keko y Perea, además de otros más. Basta ya de fichar medianías. Resulta más positivo apostar por la cantera que gastarse el dinero en futbolistas de tipo medio que luego no rinden. En este aspecto, Quique Sánchez Flores es el máximo responsable. Sólo temo que Quique nunca se ha caracterizado por dar oportunidades a la cantera, si bien la temporada anterior cambió de idea poco a poco.

Así que desde este humilde blog, se pide la presencia de Keko y Alberto Perea en el primer equipo, y no sólo para rellenar banquillo sino para tener un papel protagonista. Ah, el viernes podéis ver a Keko en la final del Europeo Sub'19 donde España se medirá a Francia.

10 comentarios:

4-3-3 dijo...

Hola Fernando,
A Perea no lo he visto pero a Keko sí. Para mí, de lo mejor que hay en la sub19, me ha encantado. Espero que juegue en el primer equipo ya, porque además es un fichaje muy apetecible para cualquiera. Por mí, sería el sustituto ideal de Simao.
Saludos!

Anónimo dijo...

Keko es un gran jugador, espero que le deís una oportunidad. A Perea poco le he visto, pero parece que puede ser un jugador interesante.

Saludos.

Rafael dijo...

Totalmente de acuerdo con Fernando.

Esta claro que no hay que correr con la cantera, lo suyo es ir cada año asentando 1-2 canteranos, pero esta generación de canteranos del Atlético es muy buena, ya no es por rellenar o completar la plantilla de canteranos como ha hecho el Atlético de toda la vida, sino que estos canteranos además de comletar la plantilla es que tienen un futuro muy bueno en el paronama internacional y seguramente algunos van a entrar en el top-5 de su puesto y otros van a ser jugadores muy cotizados.


Bien, una vez que Camacho, De Gea y Dominguez se han asentado, los próximos en asentarse o los que yo veo preparados para el primer equipo son: Keko, Alberto Perea, Pulido y Borja. Nada de cesiones, que empiencen desde el banquillo y se les de minutos.

Con respecto a Alberto Perea la verdad es que el chico me ha sorprendido muy gratamente, tiene mucho regate, velocidad, conduce la pelota con la cabeza en alto y tiene gol. Si se va Simao, y ponen a Alberto Perea el equipo no lo va a notar en el aspecto deportivo. Es más, prefiero a este chico a Cazorla o Krasic y no estoy loco.


Y Keko es un extremo de los antiguos, pero en versión mejorada. Ahora mismo le veo por encima de Salvio, es más, si alguién tiene que salir cedido en ese puesto es Salvio, que también hay que decir que tiene buenas maneras, pero Keko a día de hoy esta por encima.

En cuanto a Pulido, sería un délito dejar en la plantilla a Perea y Juanito, y ceder al chico a un Betis, con lo fácil que es darle el rol de 3er central por detrás de Dominguez y Godín.

Y Borja creo que a partir de noviembre Quique le va a dar mucho chance, es un jugador muy del agrado de Quique, lo que pasa es que la lesión le ha frenado algo, pero yo apostraría a que Quique lo pone de 3er delantero, es más, el año pasado lo iba a poner, pero con la lesión de Borja, tuvo que poner a Ibrahima.

En fin que yo veo a estos cuatro jugadores preparados para jugar en el primer equipo. A otros canteranos todavía no los veo preparados.

walter_rel dijo...

No conozco mucho tanto a Keko como a Perea pero he visto hablar muy bien de ellos y por lo que dices, entonces se debe ir al primer equipo y ver buenos partidos de ellos.

Saludos.

futbollium dijo...

La confianza en la cantera atlética debe ser total por parte de Quique y de la directiva , que antes de fichar medianías apueste por estos chavales .

Un saludo

sentir1907 dijo...

No se como son logicamente , pero te creo si dices que son tan buenos seran , es que hay cosas que uno no entiende tio , los que vemos los partidos del filial , vemos a autenticas maravillas y cracks y como tu has dicho , jugones , que uno dice joder si se llamara manolinho en vez de manolo... jejej , no pero es asi tio , hay que mirar un poco a la cantera en el betis ocurre igual , es que tbn veo que en el atleti no es un equipo que suban muchos jugadores no ? mira tio que ejemplo tenemos en el betis Ezequiel , que esta ahora con la sub-19 una joya , un crack , pues joder cuando venga del europeo que mañana juega la final , del tiron a entrenar con el primer ekipo ¡¡¡ pos veras tu... ¡¡ saludos ¡¡

Noé Hernández dijo...

A Perea no lo conozco, pero Keko es una máquina: está siendo clave en el Europeo sub19, el mejor de la roja diría yo. Saludos.

NoTe dijo...

La formación de jóvenes valores es indispensable para una institución que quiera realizar bien sus acciones. Saludos!

f. dijo...

a borja y koke, si no me equivoco, los vi en el pasado mundial sub 17 donde fueron de lo mejor. ojalá pudiera verse algo más de los partidos y torneos de verano en que participa el atleti por acá.

pinta bien el futuro futbolístico del equipo. el fichaje, si está hecho, de godín, no me convence. por el costo, sobre todo. pero era necesario un central si ujfalusi va a ser marcador de punta.

un saludo, fernando

fernando dijo...

Alberto Perea gana enteros pues viaja al partido de Tailandia. Quique está sastifecho de su rendimiento.

Keko no pudo llegar ganar el Europeo Sub'19 con España, mas ha destacado muchísimo.