lunes, 12 de julio de 2010

ESPAÑA CAMPEONA DEL MUNDO; INIESTA YA ES DON ANDRES I DE ESPAÑA

FINAL MUNDIAL 2010 SUDAFRICA:

ESPAÑA 1 Iniesta (116') Holanda 0

¡Qué día más grande! Toda España está de fiesta. Nuestra selección, nuestro equipo, nuestros chicos, nuestra nación, nuestro pueblo, todos juntos somos campeones del mundo por primera vez en la historia. Hoy es un día en el que uno se siente orgulloso y feliz de ser español. Además, hemos ganado jugando al fútbol, con elegancia, carácter, deportividad y valentía. El 11 de julio de 2010 ya forma parte de la historia de España.

España mereció ganar en todo momento. Los holandeses sólo se dedicaron a defender, dar patadas y salir a la contra. Nuestra selección dominó, creó varios claras ocasiones (también Holanda tuvo alguna pero San Iker es imbatible), jugó al fútbol, lo intento de todas las maneras, hasta que Iniesta, desde hoy, Don Andrés I de España marcó el gol de la victoria a falta de cuatro minutos para el final del choque ya en la prórroga.

Nunca un tanto ha sido tan celebrado en España. Todos los españoles gritaron al unísono "gooollllllll". Todavía resuenan los gritos. Luego, vino la fiesta, el baño en las fuentes (yo incluido), la alegría desbordada, la camisetas y banderas españolas, etc... ¡Yo soy español español yo soy español español!!!! Miro mi bandera de España y me emociono...

En el 2008, ganamos la Europa y en el 2010 el Mundial. La mejor generación de futbolistas de la historia del fútbol español merecía este equipo. En el banquillo, Luis Aragonés y Del Bosque han sabido aprovechar un caudal impresionante de jugones. El tiki taka al poder.

14 comentarios:

David Alonso dijo...

QUE GRANDE ES ESTE EQUIPO DE VERDAD¡¡¡ QUE GRANDEEE SOMOS C A M P E O N E S¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

4-3-3 dijo...

Hola Fernando,
Grande, grande! Somos justos campeones y este día tenía que llegar con urgencia. Ahora tenemos que celebrarlo y esperar ver a los nuestros recorriendo las calles de Madrid.
Saludos!

Anónimo dijo...

Aún no me lo creo. Estos chavales han hecho historia. Se lo merecen. Se acabaron gafes y demás tonterias, lo podemos decir bien alto... ¡SOMOS CAMPEONES DEL MUNDO!

¡¡VIVA ESPAÑA y VIVA ANDRÉS INIESTA!!

Saludos.

No, gracia a vo´ dijo...

¡Que alegría Fernando!

¡Toca festejar! ¡Esta selección ya es una leyenda!

¡Que viva España!

futbollium dijo...

En efecto , por fin se ha sabido sacar el máximo provecho a una buenísima hornada de futbolistas y ese es mérito tanto de Luis como de Del Bosque , porque grandes jugadores siempre ha tenido España .

Un saludo

Esteban dL dijo...

felicitaciones por el tituo

pro_magicalonso dijo...

Ole, ole y oleeeeeeeeeeeeeeee somos los mejores, muchas felicidades a todos nuestros chicos de la roja, son los mejores y nos han dado un gran mundial en donde lo hemos pasado en grande, tenemos una selección de ensueño y que dure muchos muchos años.
Un abrazo

Retrato na Parede dijo...

Legal blog, felicitaciones e incluso el título. Y hablando del mundo, seguirá Forlán?

Saludos.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Y la fiesta sigue y sigue. Con el paso de los días, las semanas, los meses y los años, nos daremos cuenta lo grandioso que supone ganar una Eurocopa y un Mundial en dos años.

varo140 dijo...

A ver si este gran exito contra unos brutos sirve para que a partir de ahora se proteja a los buenos jugadores en todas las competiciones.Que lo que nos hizo holanada era una buena defensa en el caso de algunos clubes.
un saludo.

sentir1907 dijo...

Que voy añadir que no hayan dicho todos , ESPAÑA GRANDE ¡¡ A iniesta hay que canonizarlo ¡¡

Joaquín Díaz dijo...

Inigualable, es algo inexplicable el sentimiento que nos produjo que ese balón de Iniesta tocará la red. La selección nos subió el cielo y a todo España con ella. Felicidades a todos.

Un abrazo desde El Gol Fantasma.

Nico García dijo...

Fue mágico. Muy mágico.
Saludos desde La Escuadra de Mago

Sílvia dijo...

Hola Fernando!
Iniesta se merece estos goles tan increíbles. Humilde y buena persona. Me encantó su recuerdo a Dani Jarque.
Un jugador único para un día histórico.
Saludos
Sílvia