domingo, 4 de julio de 2010

ESPAÑA SEMIFINALISTA DEL MUNDIAL, VAMOS ESPAÑAAAAA

CUARTOS DE FINAL MUNDIAL SUDAFRICA 2010

ESPAÑA 1 Villa (83') PARAGUAY 0

España sigue haciendo historia. Ya estamos en semifinales. Nuestra selección puede superar su mejor clasificación en un Mundial, el cuarto puesto de Brasil 1950. Será la primera vez que España juegue una semifinal mundialista pues entonces se disputó una liguilla entre los cuatro mejores. Al inconmensurable éxito en la Eurocopa 2008, ahora España suma este notable hito. El fútbol español vive los mejores momentos de la mano del tiki taka y los jugones.

No se jugó un gran partido, más bien al contrario, pero tampoco fue un desastre. Digamos que España no estuvo a su nivel, sin embargo sabe competir y tiene la suerte de cara, algo que nos fallaba en el pasado. El triunfo en la Eurocopa ha cambiado la historia de España. Nos hemos quitado todos los complejos. Ello unido a una generación de futbolistas impresionantes nos han dado este triunfo.

España entera está de fiesta. Uno va por la calle y ve banderas, bufandas, camisetas y cualquier tipo de objeto de la Roja. El sentimiento español está más vivo que nunca. Uno se siente orgulloso de ello. Ya no hay ningún bobo que te diga facha por llevar la bandera de tu país, cosa que nunca entenderé. Si uno es de España luce con orgullo su bandera, como hacen en otros países.

Y el miércoles, a las 20.30 horas, nos veremos las caras contra Alemania en las semifinales. A los teutones ya les ganamos en la final de la Eurocopa. Será un gran partido con dos equipos que se dedican a jugar con el balón. El buen fútbol está triunfando en este Mundial a medida que van cayendo los equipos ramplones y ganando los conjuntos que apuestan por el toque y el pase.

18 comentarios:

pro_magicalonso dijo...

Oe oe oeeeeeeeeeeeee oe oe oeeeeeeeeeeeeeeeeee que bueno en semifinales, nuestra roja los mejores ahora a por Alemania.
Un abrazo

FI dijo...

Me alegra que España llegue a estas instancias, pero creo que será muy difícil vencer a Alemania que viene con una exultante confianza. Y, bueno, felicidades, pero eso, tienen que mejorar.

Ángel R. dijo...

Buenas, ya está España en Semis..el partido tuvo de todo, emoción, penaltis, polémica, gol...a ver ahora ante Alemania. Saludos!
www.atleti1903.blogspot.com

Esteban dL dijo...

Les costó un huevo, y 2 penales errados. Bueno, contra Alemania, será la revancha por la final de la Euro 2008?

sentir1907 dijo...

Ni los más viejos del lugar esperaban esto tio ¡¡ saludos ¡

4-3-3 dijo...

Hola Fernando,
Se acabaron los complejos, el fantasma de cuartos... Ahora tenemos enfrente a Alemania. Ya le ganamos, pero ahora nos enfrentamos a un equipo diferente. Suerte que no estará Müller.
Saludos!

Anónimo dijo...

La Roja no realizó un gran partido y para mi fue clave que Cesc entrará. Si fuera Vicente para las semis no pondría a Torres y si a Cesc. Ya nos quedan 90 minutos para estar en la final... ¡VAMOS ESPAÑA!

Saludos.

José Sellés dijo...

Hola Fernando y felicidades,
vaya cantamañanas el árbitro, infame.
No me puedo creer lo del penalti a Cesc.
Saludos desde
agolpedebalon.blogspot.com

Anónimo dijo...

Creo que mejor momento para ganar el Mundial no va a haber, lo digo porque Brasil y Argentina ya han caído eliminadas. Y admeás porque una generación de futbolistas como estos no se repetirá en mucho tiempo.

Un saludo

Noé Hernández dijo...

España mostró ayer una casta de campeón, se han dejado atrás los complejos y ahora somos un equipo ganador. A por los alemanes. Saludos.

Nico García dijo...

Tras disfrutar, ahora toca pensar en esas semis, el partido más difícil que tenemos desde la final de Viena...
Saludos desde La Escuadra de Mago

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Uno se siente orgulloso de ser español. Hoy mismo me he comprado la bandera de España para colgar en mi balcón.

futbollium dijo...

Cuantos grandes jugadores españoles se ven reflejados en esta España . Es un buen momento para recordar a aquellos que se quedaron en las puertas de las semifinales como los de México ´86 , EEUU ' 94 o Corea ' 2002 entre otros .

Un saludo

No, gracia a vo´ dijo...

¡Vamos España! ¡A seguir haciendo historia!

f. dijo...

vamo españa, un asco lo de holanda. sucio. sucios los árbitros.
con la frente en alto se va uruguay.

salud, fernando.

Jose I. Fernández dijo...

A ver qué ocurre esta noche. El palmarés de Alemania es impresionante, habiendo jugado casi la mitad de las finales de la historia de los Mundiales.

Pero ya se le ganó hace dos años y esta noche se puede repetir. Sin embargo, no soy demasiado optimista y temo que la historia acabe imponiéndose. Si no, un nuevo país sería campeón del Mundo: Holanda o España.

Saludos

walter_rel dijo...

Es un gran logo que metamos en semifinales. Ahora hay que luchar a muerte ante Alemania que no es anda facil.

Saludos.

NoTe dijo...

Felicitaciones! Hoy por todo!