miércoles, 7 de julio de 2010

ESPAÑA A LA FINAL DEL MUNDIAL; UN GOLAZO DE PUYOL NOS PERMITE SOÑAR

SEMIFINAL MUNDIAL SUDAFRICA 2010:

ESPAÑA 1 Puyol (72') ALEMANIA 0

España se ha metido por primera vez en una final de un Mundial. El gol de Puyol hace historia. Nunca antes el fútbol español había estado en la cima mundial. En el 2008, campeones de Europa y ahora finalistas del Mundial. El domingo, ante Holanda, España puede pasar a la historia del fútbol. Esta generación de jugones merece coronarse con el máximo galardón futbolístico.

Se venció por la mínima, pero España fue netamente superior a los alemanes. El equipo ibérico jugó mucho mejor, domino más, tuvo más ocasiones y llevo el partido como quería. En todo momento, los jugadores españoles demostraron que el tiki taka lleva el triunfo. No sólo vencemos, sino que convencemos.

El tanto de Puyol fue un gol de toda España. Desde el sur hasta el norte, pasando por este y oeste, toda España cantó la diana del catalán. Fue un gol de corazón, garra y españolismo. El tanto que nos mete en la final del Mundial, el gol que nos permite soñar. Disfrutemos pues cuando antes España había estado en semejante lugar.

Es nuestra oportunidad, hay que aprovecharla pues no sabemos cuando se volverá a presentar. Es la generación de oro del fútbol español. Estos jugones alegran la vida de todos los españoles, nos hacen sonreír y estar pendientes de los partidos. ¿ Quién no verá la final del domingo jajaja?

14 comentarios:

José Sellés dijo...

Hola Fernando, creo que Alemania salvo algunos balonazos, ha estado bastante encerrada atrás gracias al domino español.
A la final!!!
Saludos desde
agolpedebalon.blogspot.com

4-3-3 dijo...

Hola Fernando,
Puyol ha rematado con la fuerza de todos los españoles. Como bien dices, hay que aprovechar esta oportunidad única. El domingo estaremos todos pendientes.
Saludos!

Alberto Marcos Gallego dijo...

Esto es historia. Lo que estamos viviendo puede que no se vuelva a repetir en mucho tiempo. Sinceramente, creo que España aprovechará la oportunidad porque es superior a HOlanda.

Un saludo desde Fútbol y más fútbol

f. dijo...

arriba, fernando.

además de la gran generación de futbolistas, este equipo tiene muchísimo trabajo. y sacrificio. y temple. lo sometió a alemania, viene creciendo y los momentos de fútbol bello, inteligente e intenso, agresivo, son cada vez de mayor duración, dentro de los 90 minutos y descuentos de juego, a medida que pasa el mundial. y qué golazo de puyol, como bien decís.

(además, me gustó mucho la inclusión de pedro por parte de del bosque.)

otra final este año. tan sólo un partido para el título.

salud y respeto.

Anónimo dijo...

Brindo por el fútbol de España: vistoso y efectivo, con personalidad. Por ahí les faltó ser más contundentes y no han podido mostrar su mejor versión en varios partidos de este Mundial. Pero vienen confirmando todo lo bueno que están haciendo desde mucho tiempo antes.

Felicitaciones.

pro_magicalonso dijo...

Que biennnnnn lo han hecho, estamos en la final y a por todas, este mundial tiene que ser nuestro. Un abrazo

Anónimo dijo...

Ya estamos en la final. Yo, la verdad, no pensaba que nos ibamos a imponer tan claramente a Alemania. El tiki-taka volvió justo en el momento oportuno.

¡¡A POR HOLANDA!!

Saludos.

J.Alberto dijo...

Yo era de los que pensaba que España se quedaba en 1/2, me han sorprendido. Pedro que dispute la final, se lo ha ganado más que Torres.

Saludos.

Esteban dL dijo...

uh que groso, capaz que ahora se "desvirgan" y cantan por primera vez campeones (del mundo al menos). Aunque esta final estará buena porque ninguno de los 2 salio campeon del mundo.

Jose I. Fernández dijo...

Hasta mi madre está viendo el Mundial... A mí probablemente el domingo me tocará currar y cubrirlo por ahí... en Cibeles o a saber dónde...
Es algo histórico.

Un abrazo

NoTe dijo...

Felicitaciones! Muy bien España..

FI dijo...

Único punto que no me convence: no aprovechan los contragolpes a favor.

Saludos.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

ya queda menos para la final. Estoy deseando que llegue ya y la ganemos. Viva Españaaaaaa

futbollium dijo...

Tremendo cabezazo de puyol , entró con todo , sería una pena que dejase la selección tras el Mundial .

Un saludo