lunes, 19 de abril de 2010

MIS PREGUNTAS PARA QUIQUE SANCHEZ FLORES

Cuando uno ve lo que se le pregunta a Quique Sánchez Flores, entrenador del At.Madrid, en una rueda de prensa se queda perplejo. La mayoría de las cuestiones se basan en tópicos, frases hechas y cuestiones con nulo interés. Pocas veces se hacen preguntas de fútbol, pues la mayoría han olvidado que se juega al FUTBOL. Así que voy a formular que haría a Quique si pudiese en un rueda de prensa (el orden es aleatorio, no de mayor a menor importancia):

1º. ¿ Por qué no se dan más minutos de juego a Ignacio Camacho ?

2º. ¿ Por qué Salvio no juega apenas cuando costó más de ocho millones de euros? ¿ Dónde rinde más como mediapunta o como interior?

3º. ¿ Por qué Perea sigue jugando cuando falla más que una escopeta de feria?

4º. ¿ Qué sucede con Pablo y Leandro Cabrera ?

5º. ¿ Por qué el equipo ha encajado más de quince goles a balón parado?

6º. ¿ Por qué Simao continúa sacando los córners si no llega más del primer poste?

7º. ¿ Por qué no se cuenta con la cantera de forma decidida, no como remiendos?

8º. ¿ Por qué se saca a Ibrahima en el minuto 85 en varios partidos?

9º. ¿ Por qué el equipo sólo ha ganado dos partidos a domicilio en la Liga?

10º. ¿ Dónde rinde más Ujfalusi: lateral o central?

Así podría seguir con más preguntas de fútbol según cada partido. Pues bien, seguro que casi ninguna de éstas ni venideras cuestiones serán planteadas a Quique por los sesudos periodistas que cubren las ruedas de prensa. Y la culpa no es sólo de la prensa sino también de muchos aficionados que no hablan de fútbol, sino de lo todo lo secundario que le rodea como árbitros, polémicas artificiales, líos periodísticos, rivalidades absurdas de aficiones, fichajes falsos, renovaciones, declaraciones absurdas, ...

16 comentarios:

Jose I. Fernández dijo...

La verdad es que lo de Simao es un misterio que han repetido Aguirre, Abel y Quique. Con Camacho ocurre algo similar, ya que el mexicano fue el primero en condenarle al ostracismo.
De todos modos, aunque se las hicieras te respondería cosas como que Salvio no está preparado tácticamente (y ahí tiene razón, aunque ya les vale...) o que quitó a Domínguez en el 25 de El Madrigal por una "situación táctica..."

La táctica lo explica todo ;)

J.Alberto dijo...

Por Salvio no se está amortizando ese gasto de más de 8 millones, a Ignacio Camacho se le está cortando la progresión, el Kun y Forlán deben estar asfixiados de minutos...

El Atleti de este año es como un laberinto: un entresijo de caminos que difícilmente llevan a una salida a corto plazo. Insisto en que tiene que acabar lo más dignamente posible la temporada y hacer borrón y cuenta nueva en la siguiente.

Jorge-George Olmos dijo...

Uy si vamos ojala le preguntaran esas preguntas valga la rebundancia, por que vamos.

Yo añadiria una más.

¿Por que Ruben Perez no va con el B y le hace calentar 45 minutos para que no salga?

¿Por que Borja o Pacheco no han ido a ninguna convocatoria europea?

Y lo de Dominguez el otro día fue lamentable a mi entender si es por un fallo como así dijo, Perea no deberia estar jugando.

Como ves todas mis preguntas van entorno a la cantera, que no entiendo por que es un parche cuando tenían que ser una realidad

Un abrazo crack

sentir1907 dijo...

Es cierto pero es que son errores que ya vienen de viejo , no entiendo lo que tiene ese hombre en la cabeza por los centrales , los cambios que me hace , o me pone juanito de titular o me lo quita del tirón , y lo de perea , sigo sin entenderlo , porque joder... , el año pasado no sé como jugó ese hombre , con lo malito que es , el entrenador que venga erre que erre con Perea , ke un colchonero me lo explique

Anónimo dijo...

Tú lo has dicho, este el periodismo de hoy. La verdad creo que estás cosas pasan, en mayor o en menor medida, en casi todos los equipos.

La verdad, hay preguntas (de las tuyas) que jamás tendrán respuesta.

Un saludo.

atletista sin solución dijo...

Son buenas preguntas. Me quedo con dos, la de Salvio y la de Ibrahima.

Lo de Salvio estaba más o menos justificado al principio, pero ahora? Visto como están otros jugadores no hay ninguna razón, para que juegue muchos más minutos.

Y a Ibrahima, qué se le puede pedir al chico cuando juega cinco minutos?

Es lo que te digo en mi blog, Quique ha perdido el crédito que tenía en el último mes.

Un saludo.

futbollium dijo...

Coincido con lo de Ibrahima , porque no se le da más oportunidades al canterano si Forlán y Agüero necesitan un descanso ?

Un saludo

Ander Barroso dijo...

Es cierto que la competencia arriba es tremenda, pero Salvio tiene cualidades que debe explotar con minutos y confianza. Probablemente sea ese, el de acoplar a jovenes como el argentino o Camacho. Y la defensa para el año que viene renovarla de arriba a abajo.

Un saludo.

http://lacasadefutbol.blogspot.com

Sílvia dijo...

Hola Fernando!
Misterios por resolver :)

saludos
sílvia

Alberto Marcos Gallego dijo...

Lo de Perea creo que ya respondió diciendo que juega por su velocidad, porque era el más rápido de todos. Que un central juegue sólo por su velocidad...
Lo de Salvio es verdad, habría que preguntarle por qué no prueba a ponerle de titular en vez de Simao.

Un saludo desde

http://futbolybalompie.blogspot.com/

4-3-3 dijo...

Hola Fernando,
Las ruedas de prensa se convierten en un espectáculo televisivo más. Falta rigor. Todas tus preguntas serían interesantísimas, pero a menos que tengas la oportunidad de entrevistarle, me temo que nos quedaremos con las ganas.
Saludos!

Noé Hernández dijo...

Son preguntas interesantes. Quique por lo que veo está siendo un técnico muy cuestionado en el Atletico, aquí en Valencia también pese a que a mi me gustaba. Saludos.

FI dijo...

Mandan a pseudoperiodistas que en su vida han jugado al futbol y además siguen una línea destructiva para el consumidor.

Anónimo dijo...

totalmente de acuerdo con las preguntas y el espíritu del post.

salud, fernando.

pro_magicalonso dijo...

Muy buenas preguntas que alguien debería hacerle y a ver que nos contesta. Un abrazo

Manuel Lidueña Góngora dijo...

Coincidimos en muchas de esas cuestiones...

Saludos