martes, 20 de abril de 2010

HABLAR DE FUTBOL

En los últimos años, vengo comprobando que cada vez se habla menos de fútbol, del juego, del balón, del deporte en sí. En cambio se pierden horas y horas escribiendo y hablando (más bien gritando) sobre los árbitros, los Comités, los presidentes, las polémicas absurdas, las guerras inventadas de la prensa, el odio provocado entre las aficiones, los rumores de fichajes, la falta de respeto sobre la figura del entrenador, etc.

Y la mayor culpa es nuestra. Sí, de nosotros, los aficionados, si cada uno de nosotros hablase y escribiese sólo de fútbol y dejase al margen estas bobadas todo iría mucho mejor. Pero muchos caen en la tentación de seguir la línea marcada desde los grandes medios de comunicación.

Ya que tenemos un blog, vamos a aprovecharlo para escribir sobre las tácticas de juego, los regates, los goles, la calidad de tal jugador, la aportación de un entrenador, el uso del achique de espacio, el aumento o descenso del juego por los extremos, el planteamiento defensivo de tal equipo, la gestión deportiva de cada club, el futuro de la cantera, etc.

El fútbol es tan bonito que no entiendo como nos podemos enredar en temas al margen del juego. Disfrutemos de este bello deporte, amemos el balón y respetemos sus valores tradicionales. Cada día que pasa echo más de menos el fútbol de antes. Por eso, amigos y amigas bloguer@s reflexionemos durante unos minutos.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Tienes toda la razón, hay que centrarse en los bonitos detalles que nos deja el fútbol, pero no creo que sea una mala opción hablar de los otros temas de vez en cuando, más que nada para ver si una vez por todas se cambian esas costumbres de los periódicos a mediatizar y a especular.


Saludos desde elgoldecisivo. La ausencia y el retorno.

Alberto Marcos Gallego dijo...

Hay una realidad, y es que hay que vender periódicos y llenar espacios de radio y televisión todos los días. Por ello, de detalles insignificantes muchas veces se han 'noticias bomba'.

Un saludo desde Fútbol y más fútbol

Anónimo dijo...

Vamos a ver. Los comites, árbitros, prensa y demás "entorno" también juegan, es por eso por lo que la prensa saca el Villarato o se quejan.

Saludos.

David Alonso dijo...

Hola''
Como dice Gabriela, tambien es cierto, que el comite,arbitros y la prensa tambien juegan, y es necesario hablar de ellos, aunque tambien tienes razón en que la mayor parte de lo que se escribe no es futbol si no quejas, ofensas y acusaciones...
Un saludo¡¡

Ivan Varela dijo...

Totalmente de acuerdo, la gente se deja llevar demasiado por las historias absurdas de la prensa...

Saludos desde Que bello es el futbol

J.Alberto dijo...

Por todas esas polémicas es por lo que a mí me gusta escribir sobre algo objetivo (con alguna excepción, vale). No es igual de discutible que un equipo haya logrado marcar 200 goles que el que De Gea, ya que estamos, ha hecho un partido regular. La mejor prensa es uno mismo sabiendo defender sus argumentos con hechos objetivos.

Saludos

futbollium dijo...

Lo que no se puede hacer es centrar toda una conversación en crear o avivar polémicas , que sólo benefecian a unos pocos . Es cierto que los árbitros y comités son parte del fútbol , pero no el centro de atención , y ellos no son los culpables de las derrotas o empates , que hacen que un determinado club no gane la liga o descienda o se quede fuera de una competición europea .

Un saludo

Jony dijo...

Jajajaja, muy bueno el post. Debería haberlo leído antes de poner sobre lo que pienso de la lesión de Torres.

Que te digo por aqui que lesión había y el operar tb...la cuestión era decidir si ahora o cuando acabase la temporada.

Ya queda poco para el partidazo y no te puedo decir que gane el mejor (porque no se sabe de lo irregular que ambos equipos han estado toda la temporada)...pero sí que ambos salgan a dar su mejor cara.

sentir1907 dijo...

gran post fernando , es un post que todos los bloggeros futboleros deberíamos de poner en los nuestros , la verdad que todo se resume en una palabra.. ¡¡ QUE BELLO ES EL FUTBOL ¡¡

FI dijo...

Siempre he tratado de seguir esa filosofía, además de que muchos lectores desconocen el medio mexicano y con análisis profundos se mantienen informados.

Saludos.

Esteban dL dijo...

todo dificil en vez de hacer todo simpole. Falta pragmatismo para jugar. Creo que también es por el miedo y los temores que aquejan a muchos equipos con tal de gustarle a todos y no dejar a nadie afuera.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Muchas gracias a todos y todas por vuestros comentarias. Nosotros debemos elevar el nivel de los blogs para no ser unos clones de los medios de comunicación, sino algo diferente, moderno y atrayente.

Anónimo dijo...

Ola soy nuevo aqui y me e echo un blog, me gustaria que te icieras seguidor de mi blog, la direccion es www.miequipodesiempre.blogspot.com