viernes, 23 de abril de 2010

EL GOL DE FORLAN ACERCA AL ATLETI A LA FINAL; LA SOLUCION EN UNA SEMANA EN ANFIELD

IDA SEMIFINAL EUROPA LEAGUE 2009/2010:

AT.MADRID 1 Forlán (8')

LIVERPOOL 0

El Atlético de Madrid consiguió un buen resultado para acudir con garantías a Anfield el próximo jueves. Dejar su puerta a cero obligará a los ingleses a marcar dos tantos para eliminar a los colchoneros mientras que un gol madrileño sería casi rozar la final. El tanto de Forlán acerca al equipo del Manzanares a la final en Hamburgo (Alemania). En la otra semifinal, el Fulham (Inglaterra) sacó un meritorio empate a cero en Hamburgo.

El partido resultó tenso, disputado, emocionante, vibrante y competido. No fue un gran choque de fútbol, pero la emoción y la intensidad brillaron por el Manzanares (todavía resuenan los gritos de Atletiiiiiiiiii). Apenas hubo ocasiones de gol, así que el tanto de Forlán vale su peso en oro para la vuelta en Anfield. Ambos equipos echaron de menos a sus dos cracks: Agüero y Fernando Torres.

El Atlético salió enchufado. Los primeros minutos fueron lo mejor de los locales. Fruto de su dominio, tras una pared con Jurado, Forlán marcó desde el área pequeña después de no rematar en primera instancia. El Calderón gritó como nunca el grito de "Uruguayo, Uruguayo". Forlán siempre responde en las grandes citas y sigue sumando dianas. Poco a poco, el arranque rojiblanco se fue diluyendo. El Liverpool apretó y llegó con cierto peligro por medio de Benayoum.

En la segunda mitad, el Atlético y el Liverpool se mostraron precavidos. Los locales tuvieron más ocasiones, sobre todo, una de Simao y otra de Ujfalusi. En tanto que los ingleses apenas llegaron con claridad pues la defensa rojiblanca se mostró muy segura (incluso Perea cuajó su mejor choque). No obstante, el mejor de la noche fue, sin lugar a dudas, José Antonio Reyes: genial, constante y hipermotivado.

El 1-0 hizo justicia. El Atlético fue mejor ante un Liverpool muy mermado por la ausencia de Torres. Ahora hay que prepara la vuelta en Anfield. Para ello, le doy un consejo a Quique Sánchez Flores: no saques a ningún titular ante el Tenerife, reserva al once inicial que dará la talla en Liverpool. Estamos a un paso de volver a una final, hecho que no logramos desde 1986. No se puede tirar a la borda este hito por un mero partido de Liga.

Links:

http://www.pobreatleti.com/index.php?option=com_content&view=article&id=2817:atleti-1-liverpool-0-el-atleti-acaricia-la-final&catid=31

http://www.lavidaenrojiblanco.com/Noticias/A-sufrir-en-Anfield

23 comentarios:

Alberto Marcos Gallego dijo...

El Atlético fue en todo momentos superior al Liverpool. Creo que el partido de vuelta será totalmente distinto, pero el Atlético lo tiene muy de cara. Ambientazo hoy en el Calderón.

Un saludo desde Fútbol y más fútbol

Santi Díaz dijo...

Sin duda, el Atleti fue mejor ante un Liverpool mermadi por las bajas. El partido en Anfield se hará muy largo, pero hay que tener fe.

FI dijo...

Felicidades por el triunfo y no hay que confiarse porque estará dificilísima la visita a Liverpool.

Saludos.

sentir1907 dijo...

¡¡ Con un poco de suerte doblete campeones de la uefa y de la copa del rey ¡¡¡¡ , así a la liga hablando claro y mal.... " que le den por c.... " ¡¡ felicidades ¡¡

Jorge-George Olmos dijo...

Estuvo muy bien, más bien diria que genial, la verdad es que apenas vimos si De Gea jugaba de Naranja o de Negro, madre mía que ambiente durante todo el día si puedo mañana o el Lunes hare mi crónica y todo lo que sucedio con la gente del Liverpool que cariño nos tienen en serio.

Un abrazo y estamos más cerca

Esteban dL dijo...

agónico... y encima los favorece el gol de visitante cuando jueguen en Liverpool. Espero que lo aprovechen.
saludos

Anónimo dijo...

Os llevais un gol de ventaja, pero cuidado que Anfield es mucho Anfield.

Saludos.

atletista sin solución dijo...

Pues no estoy de acuerdo contigo. El Atlético mereció un resultado mejor puesto que tuvo esas dos ocasiones que tú mencionas, más otra de Forlán que remató de una forma extraña.

En cualquier caso vamos a Inglaterra con ventaja.

Saludos.

navamanolo dijo...

Hola Fernando,
Yo destacaría que sobre todo fue un partido muy serio del equipo. Incluso Perea sólo perdió tontamente un balón, pero lejos del área.
El Uruguasho siempre responde, estoy de acuerdo contigo en que no entiendo a la gente que le cuestiona.
Espero que en la vuelta, mantengamos la disciplina defensiva, ya que con Kun y Forlán tendremos nuestras oportunidades de marcar, y simplemente con un gol, nos acercamos mucho a la final.
Un abrazo y Aupa Atleti!

Asun Gómez dijo...

Pues a mí me parece que un 2-0 (3-0 incluso) hubiese hecho más justicia. Esperemos que sea verdad eso que dice Quique de que un resultado más ajustado aumentará la concentración de los futbolistas a la vuelta. Viendo lo de ayer, yo creo que pasamos. Y ojalá que el otro finalista sea el Fulham, porque la alfombrita roja que le han tendido al Hamburgo hasta la final es que me da mucho coraje.

Un abrazo.

NoTe dijo...

En Anfield a vida o muerte. No queda otra.

J.Alberto dijo...

Es poca renta, el Atleti tendrá que hacer un buen partido de vuelta (por lo menos para dar sentido a ese gol de Forlán).

Saludos.

futbollium dijo...

Quizá el 1 0 haga justicia a lo visto en el campo , pero se me antoja corto viendo a un flojo Liverpool que el Atlético supo manejar pero no rematar .

Un saludo

Anónimo dijo...

Siendo sinceros el Atlético se mereció marcar otro gol, pero aún así es un buen resultado el no haber encajado ningún gol en casa e ir con un gol por delante en la eliminatoria. Lo normal, es que el Liverpool apriete algo más en Anfiel.

Un saludo

Marco dijo...

Vimos el partido y la verdad que nos aburrimos mucho.

La sufrida llegada del Aleti a finales quizás deba coronarse con un premio al sacrificio.

Pero después de haber llegado a estas instancias sin ganarle a los rivales precedentes el premio puede considerarse ya logrado.

La vuelta en Inglaterra será durísima.

Por lo pronto, el Aleti necesita una urgente renovación de plantel.

Un saludo y vamos con el Aleti en la final.

Atletico Croacia dijo...

great, I'm very pleased. Although I doubt the passage, it will be very difficult at Anfield

Anónimo dijo...

Una pequeña notita correctora: se tira "POR" la borda, no "A" la borda. Edita y borra mi mensaje

Sílvia dijo...

Hola Fernando!
Un buen resultado. Ahora toca hacerlo valer en Liverpool.
Saludos
sílvia

Noé Hernández dijo...

El Liverpool me decepcionó, hoy por hoy es un equipo mediocre. El Atleti tiene cerca la segunda final del año. Saludos.

Nico García dijo...

Esperemos que paséis!
Saludos desde La Escuadra de Mago

Anónimo dijo...

raros los cambios de qsf. esperemos que haya encontrado un atleti competitivo, con suplentes y cantera, para dar descanso a los titulares de la batalla que se viene en anfield.

salud, fernando

German dijo...

Que gran partido jugamos. Perea impresionante. Ujfalusi parecía Cristiano, a punto estuvo de marcar algun gol. Reyes genial y Forlan estuvo bien aunque tuvo algun fallo. El jueves en Anfield a por la final de Hamburgo.
Aupa Atleti

Alba dijo...

Un buen resultado para viajar a Liverpool, pero la renda no es suficiente. El equipo inglés notó más la ausencia de Torres que el Atlético de Madrid la de Agüero. Lo que más valor deben darle el equipo rojiblanco es el hecho de mantener la portería a 0. Eso si, no se deben confiar en el partido de vuelta y deberán realizar también un partido muy serio.
Saludos