lunes, 5 de abril de 2010

EL ATLETICO SIGUE SOÑANDO CON EUROPA

30ª JORNADA DE LIGA 2009/2010:

AT.MADRID 3 Juanito (22'), Forlán (56') y Tiago (60')

DEPORTIVO DE LA CORUÑA 0

El Atlético continúa su notable racha en su estadio. Los rojiblancos suman su quinta victoria consecutiva. Tras este merecido y notable triunfo, el equipo de Quique se sitúa en la 10ª plaza a cinco puntos de la Europa League y ocho de la Champions cuando restan 24 puntos en juego. Si se quiere lograr una plaza europea hay que ganar a domicilio, no sólo bastará con sumar los puntos en el Calderón.

Desde el primer momento, el Atlético se mostró superior al Deportivo. Apenas hubo resistencia coruñesa. En cuanto Juanito marcó el primer gol prácticamente se acabó el choque. Resultaba evidente que el equipo local iba a ganar pues el Deportivo apenas creó peligro. El Atlético dominaba y llegaba con peligro, pero le faltaba rematar la faena.

En el inicio de la segunda mitad, la escuadra colchonera sentenció el resultado. Forlán volvió a marcar (16 goles en Liga y 21 en total) y Tiago culminó una gran jugada colectiva. 3-0 y treinta minutos por jugarse. Quique lo aprovechó para dar descanso a su pareja de oro: Forlán (en medio de una gran ovación que ha podido servir para cerrar heridas pasadas) dejo su puesto a Ibrahima (como lucha este chaval) y Agüero fue cambiado por Salvio. Incluso en los minutos finales el canterano Molino debuto con el primer equipo.

Quiero destacar el sobresaliente partido de Ignacio Camacho. Formó una perfecta pareja con Tiago y nadie echó en falta a Assunçao. Además, hay que resaltar el gol y el juego de Juanito que apenas había jugado durante este año. Por último, hay que citar la clase, las ganas y la aportación de Agüero. Quienes le vemos en el campo, apreciamos todavía mucho más lo que significa en el juego colchonero.

El jueves llega el Valencia con las semifinales de la Europa League en juego. Y luego el domingo se visita al Español en Barcelona. El Atlético ya suma más de 50 partidos oficiales y el carrusel sigue y sigue ..

Links:

http://www.pobreatleti.com/index.php?option=com_content&view=article&id=2707:atleti-3-depor-0-el-atleti-supera-a-un-debil-rival&catid=29

http://www.lavidaenrojiblanco.com/Noticias/Y-al-tercer-dia-resucito#comentar

25 comentarios:

sentir1907 dijo...

¡¡ FELICIDADES ¡¡ A TODA LA FAMILIA ROJIBLANCA ¡¡¡ claro que podéis ir a europa ¿ porqué no ? no desfallezcáis jamás ¡¡¡

www.sentir1907.blogspot.com

kun1982 dijo...

Buen partido en general. Ha estado muy bien Camacho sobre todo, quizás haya gente que lo criticó en otros partidos, pero claro, si siempre lo ponían con Jurado y Santana y demás suplentes es imposible que haga nada. Si la pareja de baile es Tiago o RG la cosa cambia para Camacho.

Ojo con Forlán que ha cogido la onda y este ya no para, que bien nos va a venir para estos partidos tan importantes que se avecinan.

Por cierto no quedan 27 ptos en juego, quedan 24.
En casa recibimos a los tres equipos de descenso(Xerez, Valladolid, Tenerife) y Getafe
Y fuera: Espanyol, Sevilla, Gijón y Villarreal.

Un saludo

Esteban dL dijo...

como te dije en el post anterior, adivino??? creo que no voy a dar más pálpitos para no errarle mas, se ve que transferi toda la suerte que tuve el año pasado adivinando resultados. Esta vez se te decantó a tu favor.
saludos

Santi Díaz dijo...

La que todos tachaban de horrible temporada ahora parece ser magnifica.

FI dijo...

Un resultado trascendental para las aspiraciones del Atleti.

Saludos.

Billie dijo...

¡Por primera vez aciertas el pronóstico! aprovecha para apostar unos euros... nunca se sabe. Bien por el equipo parece que hasta nos podremos divertir en este final de temporada.

Anónimo dijo...

No sé te has fjado Fernando, pero acertaste el resultado.

Hasta el primer gol no había un dominador claro, pero a partir de ahí el Dépor bajó los brazos totalmente.

Un saludo

Anónimo dijo...

El Atléti pasó por encima de un Depor muy espeso. Felicidades por el triunfo, europa un poco más cerca ;)

Saludos.

Alba dijo...

Si duda alguna, un paso de gigante para que el Atlético de Madrid se acerque a plazas europeas. Un muy buen partido de los jugadores rojiblancos que estuvieron concentrados los 90 minutos, un hecho que en algunos partidos no se ve y les cuesta goles y puntos. Esta victoria debe dar moral al equipo para tirar adelante a eliminatoria europea ante el Valencia.
Saludos

Sentimiento Perico dijo...

Enhorabuena por la victoria.

La semana que viene nos vemos las caras!.

Saludos.

Jorge-George Olmos dijo...

Buenisima victoria(cual no lo es)
y estoy contigo Camacho estuvo muy bien, no se noto para nada el descanso que se dio a Assunçao.

Y me encanto que saliera Molino y que no lo hiciera nada mal, que no le quemara para nada el balon en los pies.

El kun es caso aparte, lo deja todo hubo una jugada que remato él y el argentino a unos 20 metros se fue a presionar para ocasionar el fallo del defensor, lo dicho un portento.

Esperemos que resolvamos contra el valencia.

Un abrazo.

Atletico-Liverpool

The Kid Torres

J.Alberto dijo...

Si no hubiera empezado Abel la temporada, estaría en Europa. Su mejora del juego va en aumento y tiene posibilidades de entrar.

Buen partido ayer contra el Depor, ya hasta metiendo goles Juanito, jeje.

Saludos.

Noé Hernández dijo...

Buena victoria, el resultado lo dice todo !el jueves nos veremos las caras!. Saludos.

Tomi Soprano dijo...

Mola sumar puntos en partidos intrascendentes (para mí, todo lo que no sea disputar un título lo es). A ver a dónde llegamos al final.

El Jueves hay que reventar el Calderón. Todos a un solo grito: ¡¡FORZA ATLETI!!

Un abrazo.

Sílvia dijo...

Hola Fernando!
Goleada justo antes de uno de los partidos más importantes de la temporada.
suerte para el jueves.
sílvia

J.D. Mora dijo...

Una victoria para seguir creyendo y más con el resultado favorable en la Europa League. Espero que ganeis un titulo este año.

Un saludo

PD: Después de más de un año he desempolvado mi blog 'Y digo yo...'. Te espero por allí, la puerta siempre está abierta. www.ydigoyo.blogspot.com

sentir1907 dijo...

¡¡ se me olvidaba ¡¡ QUE GRANDE ES JUANITO ¡¡¡¡¡¡¡

Marc Calduch dijo...

Gran partido del Atletico. Habra un dura pugna por Europa ahora tambien que Villarreal y Athletic estan fuertes. Saludos desde http://caviardefutbol.blogspot.com/

Stubbins dijo...

Parece que Quique ha encontrado el timón en la nave atlética. El equipo sigue vivo en las tres competiciones en las que participa.

Apuesto por la Copa del Rey. En la Europa League, creo que nos cruzaremos.

Hacía tiempo que no pasaba por aquí. Un saludo Fernando.

futbollium dijo...

Buena victoria del Atlético que permitió dar descanso a varios jugadores de los más castigados y hacer pasar una noche tranquila a la afición atlética , con la mente en la intensa eliminatoria ante el Valencia .

Un saludo

Anónimo dijo...

salud, fernando.

NoTe dijo...

Muy buen partido. Compacto en las líneas, así sí se puede pensar en Europa.

4-3-3 dijo...

Hola Fernando,
Me encanta Camacho. Ojalá tenga continuidad y pueda seguir en el equipo. Creo que con él hay centrocampista para rato.
Con los puntos que restan a la vista, el ATM tiene muchas opciones de entrar a Europa. Sin embargo, con este equipo, siempre me queda la duda de si volverá a su mala racha. Esperemos que no sea así.
Saludos!

Manu Toledano dijo...

Siempre he tenido debilidad por Camacho. Me alegro mucho por el chaval y por los colchoneros.

Un abrazo,

Manu

Anónimo dijo...

un artículo interesante, fernando, sobre simeone como técnico:

http://www.canchallena.com/1250665-mr-vertigo-necesita-descanso