domingo, 11 de abril de 2010

EL ATLETICO OLVIDA LA LIGA

31ª JORNADA DE LIGA 2009/2010:

ESPAÑOL 3 Víctor Ruiz (47'), Osvaldo (68') e Iván Alonso (91') AT.MADRID 0

El At.Madrid pasa de la Liga, le da igual su futuro liguero, no tiene mucho interés en luchar por los puestos europeos. Se ha centrado tanto en la Copa del Rey como en la Europa League que ha dejado de lado la Liga. A falta de siete jornadas, el Atlético ocupa la 10ª posición a ocho puntos de la zona de la Europa League y a once de la Champions League. Por lo tanto, las posibilidades de llegar a Europa vía Liga son casi remotas.

Quique debería plantear el futuro liguero del equipo. Sería mejor reservar a los titulares para la Copa y la Europa League. No queda otra opción que dar entrada a los menos habituales y a los canteranos. Además, el equipo demuestra un falta de interés palpable en la Liga.

En la primera mitad, se mantuvo el tipo, pero sin muchos alardes. De Gea evitó varios goles con su habitual calidad. El conjunto de Quique no llegaba en ataque. Era el típico partido que se iba a decantar para aquel que marcase el primer tanto.

En la segunda mitad, el cambio de Verdú dio mayor llegada y dinamismo al Español. Así, en el minuto 47, Víctor Ruiz marcó tras un gran jugada de Callejón. El Español apretó y Osvaldo decidió el encuentro con el segundo tanto al rematar de cabeza un centro de Callejón. Entonces, Quique dio entrada a Salvio y el Atlético tuvo sus mejores momentos, pero Agüero falló dos ocasiones. Encima, en el último minuto, Iván Alonso cerró el resultado.

Links:

http://www.marca.com/marcador/futbol/2009_10/primera/jornada_31/esp_atm/

18 comentarios:

Marc Calduch dijo...

Definitivamente se olvidan de la Liga aunque lo otro no es malo.

Saludos desde http://caviardefutbol.blogspot.com/

FI dijo...

Decía yo que era una visita muy complicada, pero no esperaba una goleada.

Por cierto, en nuestro blog estamos regalando mediante quiniela la Biografía oficial de Pelé, "Mi legado". Espero tu participación.

Sílvia dijo...

Hola Fernando!
Al Espanyol hoy le ha dado por golear...inaudito.
Tenéis opciones reales en estas dos competiciones. a por ellas!
sílvia

No, gracia a vo´ dijo...

Estoy de acuerdo fernando, hay que dar descanso a los titulares en la liga luego de ver el partido de hoy. Yo le daría más minutos a Salvio. Hoy por ejemplo no entiendo porque fue suplente y Valera jugó en su lugar. El miércoles ante el Xerez veremos cambios significativos.

Saludos!

walter_rel dijo...

Mala derrota que definitivamente el Atletico de Madrid pasa de la Liga como es evidente que solo se centra en la final de la copa y la Europa League que yo creo que es mucho mejor dos titulos (si ganan claro...) que un puesto en la liga aunque hubiera sido mejor los tres jeje.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Estando en la final de la Copa y en semis de la Europa League no me extraña que "dejen a un lado" la liga.

Saludos.

4-3-3 dijo...

Hola Fernando,
Pues tienes razón. Ya puestos, el ATM debería centrarse en la Europa League y en Copa, puesto que para ganar la competición europea será necesario algo más que los empates cosechados.
Saludos!

Jorge-George Olmos dijo...

En la segunda parte el Atleti cogio el Ave de vuelta, fue horrenda, les doy un voto de confianza por que están machacados y es gracias al señor Pitarch y sus dirigentes por la gran gestión

Estoy contigo en que tienen que dar oportunidades a los canteranos(Ibra,Ruben Perez,Borja,ect..)y espero que el día del Liverpool no esten pensando en la Final de Copa.

Un abrazo crack

Atletico-Liverpool "Hoy no es un día cualquiera"

The Kid Torres

Anónimo dijo...

Creo que el objetivo del Atlético debe ser la Copa del Rey, y después habría que centrarse en la Europa League. Puesto que si se gana la Copa ya se tiene garantizado Europa para el año que viene y si se gana la Europa League este año, mejor que mejor.

Un saludo

Noé Hernández dijo...

El estar en dos competiciones mas hace que el Atleti olvide la liga. Saludos.

futbollium dijo...

Sin duda alguna Fernando , el Atlético se olvida de la liga . Pero ojo que corre el riesgo de quedarse fuera de Europa si no gana la Copa y el Sevilla queda fuera de Champions .

Por cierto el campeón de la Europa League se asegura la participación la temporada siguiente ?

Un saludo

Nené dijo...

Pues si os olvidais de la liga dejarnos los 3 puntos el miercoles jeje, te paso la dire de mi blog por si te quieres pasar, un saludo.

http://elblogxerecista.blogspot.com/

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

No estoy seguro, pero creo haber leído que el ganador de la Europa League tiene plaza segura para la siguiente edición

José Sellés dijo...

Hola, esto es un poco lo que se le va reclamando al atleti toda la temporada, que lo haga tan bien en una competición en la Europa League y luego palme 3-0 con el Espanyol, esa irregularidad.
Saludos desde
agolpedebalon.blogspot.com

sentir1907 dijo...

hola desde tierras catalanas ¡¡¡ , estoy en barcelona de vacaciones y pude ver ayer en directo en elestadio el espanyol-atleti , francamente....me decepcionó bastante, en la primera parte pudo hacer algo más pero en la segunda ... el espanyol borró al atleti del estadio ..¡saludos y suerte ¡

Jony dijo...

Pues interesante va a estar al Eurpe League, ya que ambos pasamos de la liga. Este sería el único título que nos salvaría la temporada.

Esteban dL dijo...

muy humillante ese 3 a 0. Mediocre campaña de mitad de tabla, que desgracia. Con respecto a la rotación de jugadores y guardar lo mejor para la Europa League, está perfecto, sólo hay que pedir que jueguen y dejen todo, nada más.

piterino dijo...

Hasta cierto punto es normal. La carga de partidos es elevada, y toca priorizar esfuerzos físicos e intelectuales. No se va a sufrir para salvar la categoría y Europa vía Liga es casi imposible. Y a un partido de ganar la Copa, y a tres de ganar la UEFA pues ...