viernes, 9 de abril de 2010

EL ATLETI SE METE EN SEMIFINALES DE LA EUROPA LEAGUE; Y AHORA EL LIVERPOOL DE TORRES

VUELTA DE LOS 1/4 DE FINAL DE LA EUROPA LEAGUE 2009/2010:

AT.MADRID 0 VALENCIA 0

El Atlético de Madrid se ha clasificado para las semifinales de la Europa League, antigua Copa de la UEFA. Once años después, el Atleti se mete en una semifinal europea. El conjunto madrileño regresa a la élite europea. En dicha ronda, los colchoneros se enfrentarán al Liverpool de Fernando Torres; el 22 de abril, la ida, en el Calderón y el 29 de abril, la vuelta, en Anfield. En la otra semifinal se miden Fulham y Hamburgo.

Se sufrió, se vivió con angustia, pero la clasificación se consiguió. El Atleti fue mejor que el Valencia a lo largo del partido, pero en los instantes finales los ches estuvieron a punto de marcar. Incluso el árbitro no pito un claro penalti a Zigic cometido por Juanito en el minuto 86; antes había anulado un tanto legal a Forlán.

En la primera mitad, las ocasiones escasearon
. Agüero, Simao y Villa pudieron marcar. El encuentro estaba muy igualado. Las defensas se imponían a los ataques. Al Atlético le valía el empate, pero con un gol del Valencia quedaba eliminado.

En el inicio de la segunda mitad, Forlán perdonó una ocasión clarísima. El conjunto de Quique tenía controlado el partido, pero no llegaba con peligro al área levantina. El Valencia no llegaba. Emery movió su banquillo con la entrada de Zigic y Vicente. Poco a poco, los ches fueron cerrando a los locales en su campo. En los instantes finales, Villa y Zigic estuvieron a punto de marcar, pero el larguero y De Gea evitaron el gol. ¡Qué porterazo tiene el Atleti y eso que García Pitarch lo quería echar al inicio de temporada, pero Abel apostó por el canterano!

La nota negativa llegó al final pues Agüero no podrá jugar el choque de ida contra el Liverpool al ver la tarjeta amarilla por perder tiempo en el último minuto. El argentino no estará presente en el día de la vuelta de Torres al Vicente Calderón. El Atleti sigue dando la talla en las competiciones del K.O.: finalista de Copa y semifinalista de Europa League.


Links:

http://www.lavidaenrojiblanco.com/Noticias/Derrochando-coraje-y-corazon2

http://www.pobreatleti.com/index.php?option=com_content&view=article&id=2724:at-madrid-0-valencia-0-iiique-manera-de-sufrir&catid=31


20 comentarios:

Sílvia dijo...

Hola Fernando!
Enhorabuena. Unas semifinales no están al alcance de todos (o casi ;)
saludos
sílvia

Atletico Croacia dijo...

We will be fucked against Liverpool ... Yet we do not play Aguero ... I do not know whether we can continue to the semifinals.

FI dijo...

Felicidades por el boleto a las semifinales, aunque haya habido polémica de por medio.

Alberto Marcos Gallego dijo...

La verdad que es una lástima que el Atlético pasara en las circunstancias que se dieron y no como tenía que haber sido. El árbitro estuvo bastante desafortunado durante todo el partido.
Ambientazo en el Calderón esta noche.

Un saludo desde

http://futbolybalompie.blogspot.com/

Esteban dL dijo...

menos mal que no di mi opinion con respecto al resultado, pero ahora si se verá contra liverpool si están para llevarse la copa o no.

Jorge-George Olmos dijo...

Sólo dire dos cosas
"Torres Bienvenido a Tu Casa"
y dos.

Madre mia Fernando después de lo de ayer creo que he aldegazado y me han salido canas,jajjaja.
En Semis, Hamburgo más cerca.

Un abrazo crack

Marc Calduch dijo...

Fernando fue un robo en toda regla. No se que pinta el arbitro ese del area es que a caso no vio el clarisimo penalty a Zigic o añadir 30 segundos cuando el Atletico habia perdido dos minutos. Va hombre por favor. Cada vez me doy mas cuenta de lo malos que son los arbitros.

Saludos desde http://caviardefutbol.blogspot.com/

Manu Toledano dijo...

Espectacular De Gea, no sólo hay que valorar sus cualidades técnicas, sino también todo lo que transmite: sobriedad, seguridad,... parece que lleva jugando 10 años.

Enhorabuena Atleti.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Felicidades. Duro rival el Liverpool haber si teneís suerte ;)

Saludos

J.Alberto dijo...

Enhorabuena, os lo merecíais. Ahora os toca con un equipo de plantilla Champions que, sin emabrgo, parece que en su liga no ha acabado de despegar esta temporada.

Saludos.

Noé Hernández dijo...

Enhorabuena, aunque haya sido con polémica. Saludos.

Anónimo dijo...

los primeros 15-20 minutos del partido fueron lo mejor que le he visto de juego colectivo al atlético en toda la temporada.

- el gol anulado.
- lo que atajó de gea.
- lo que erró forlán.
- reyes no recuperado o fastidiado por poco no se hizo echar.
- aguero tiene que jugar siempre, largarla (pasarla) antes.

cómo se sufrió casi al final.

lástima lo del benfica, habría sido el 3er grande portugués que se enfrentaba en la temporada.

salud, fernando.

Adal dijo...

@Para Marc Calduch:
-¿Qué opinas del penalty a Ufjalusi?
-¿Y del gol anulado a Forlán en posición legal?
-¿Y del fuera de juego señalado a Agüero también en posición legal y quedándose sólo?
-¿Y de los contragolpes cortados por el árbitro al Atleti por señalar falta sin aplicar la ley de la ventaja?.
-¿En qué perdió el Atleti 2 minutos? Fueron los jugadores valencianistas quienes tuvieron el juego parado para protestar el penalty y el que el árbitro parara el juego para atender a un jugador (después se marcaron 5 minutos como tiempo añadido y finalmente pasaron de esos 5 minutos). Los últimos minutos el Atleti no pudo perder tiempo pues el balón lo tuvo constantemente el Valencia y el Atleti se dedicó a enviar pelotazos a distro y siniestro.
-¿Ya no recuerdas los tiempos en que César perdía muchísimo tiempo en el Calderón? Era cuando venía con reloj.
Totalmente de acuerdo contigo en la inutilidad del árbitro de área o como se llame, ni siquiera lleva banderín o silbato, sólo un walky-talky.

Anónimo dijo...

Partido más aburrido de los esperado. Mereció ganar el Atlético, aunque el Valencia tuvo sus oportunidades al final cuando Emery se dio cuenta de que tenía que arriesgar.

Un saludo

4-3-3 dijo...

Hola Fernando,
Enhorabuena por la clasificación! Me alegro de que el ATM tenga opciones en la Europa League, y podamos ver un gran encuentro ante el Liverpool. Después de la lesión de Torres que le impidió volver al Calderón, ahora podrá hacerlo.
Del partido, me quedo con tu frase "las defensas se imponían a los ataques". Cuánto ha esperado el ATM para tener eso!!
Saludos

futbollium dijo...

Sufrir , sufrir el Atlético lo hizo los últimos 10 minutos . Controló bien el partido hasta el disparo de Villa al palo , donde quizá los jugadores se dieron cuentan que en una acción fortuita se les podría ir la clasificación . Pero apareció un sensacional De Gea para calmar a la hinchada rojiblanca .

Un saludo

Anónimo dijo...

¡Enhorabuena! Gran partido en la Ida y en la Vuelta y a por el Liverpool.

Un saludo desde http://elgranfutbolero.blogspot.com/

David Alonso dijo...

Hola Fernando¡¡
Perecia un año negro y al final, una final y una semifinal europea, un calderon unido y un entrenador que parece que ha encontrado la tecla.
Un saludo¡¡

Stubbins dijo...

Fernando, enhorabuena por la clasificación. Nos espera repetir la gran fiesta del año pasado.

A ver si podemos coincidir esta vez. Con toda seguridad estaré por Madrid a dar apoyo a los chavales y a Rafa.

Nos vemos y lo vamos comentando.

Un fuerte abrazo.

Alba dijo...

Sin duda alguna, un partido muy emocionante y con premio para el Atlético, aunque el árbitro se dejó de señalar el penalti a Zigic, como mínimo por televisión lo es. En fin, una semifinales iguales de interesantes y emocionates; la vuekta de Fernando Torres al Vicente Calderon... emociones a flor de piel.
Saludos