miércoles, 21 de abril de 2010

AT.MADRID-LIVERPOOL, NO VA MÁS

El jueves, a partir de las 21,05 horas (Telecinco), en la ida de las semifinales de la Europa League, el Atlético de Madrid se mide al Liverpool (Inglaterra) en el Estadio Vicente Calderón. En una semana, la eliminatoria se cerrará en Anfield. El conjunto madrileño está a dos pasos de volver a una final europea; desde 1986 (Recopa, derrota por 3-0 ante el Dynamo de Kiev), los rojiblancos no disputan una final continental. Ambas entidades buscan en Europa olvidar sus desastres domésticos.

Quique Sánchez Flores confía en su equipo, aunque asume la dificultad del choque y la importancia de la ausencia de Agüero por sanción. El once rojiblanco podría ser: De Gea, Ujfalusi, Perea, Domínguez, Antonio López, Reyes, Assunçao, Raúl García, Simao, Jurado y Forlán. Se quedan fuera de la lista: Ibrahima y Tiago (no inscritos en Europa) y Pablo y Pernía (decisión técnica). Sin embargo, Quique ha citado a dos canteranos: el delantero Borja y el mediocampista Rubén Pérez. Ambos junto a Asenjo, Cabrera, Valera, Juanito, Ignacio Camacho y Salvio completarán el banquillo madrileño.

El Liverpool viene (tras una largo y fatigoso viaje por Europa) con la sensible baja de Fernando Torres. "El Niño" no podrá jugar por segundo año consecutivo en su estadio por una lesión. Otro excolchonero como Maxi tampoco participara en el choque por haber jugado en Europa con el Atlético durante la presente campaña. Así, Benítez puede formar este once: Reina, Glen Johnson, Kyrgiakos, Carragher, Agger, Kuyt, Lucas Leiva, Mascherano, Benayoun, Gerrard y N'gog.

En la pasada campaña, el Liverpool y el Atlético empataron a uno tanto en el Calderón como en Anfield en la fase de grupos de la Champions League. Además, la escuadra de la ribera del Manzanares nunca ha perdido como local contra un equipo inglés en toda la historia de las competiciones europeas. El Atlético disputa su 12ª semifinal europea con un balance de 4 clasificaciones y 7 eliminaciones.

Mi pronóstico: At.Madrid 3 Liverpool 0. El corazón tira más que la cabeza ;)

19 comentarios:

pablo dijo...

Pues ya toca la quinta clasificación y equilibrar un poco la balanza ¡Forza Atleti!

Un abrazo.

albertodelaosa@gmail.com dijo...

Sin duda veo al Atleti pasando la eliminatoria...
La baja de Torres hace que el balance de la eliminatoria caiga a favor de los del Manzanares...
Kun solo es baja en la ida, pero creo que el Atleti tiene más equipo que el Liverpool...

Saludos Desde los banquillos.

J.Alberto dijo...

Rival difícil, pero el Atleti se transforma en esta competición. Creo que va a salir con un buen resultado del Calderón.

Saludos.

Jose Ant. Vega dijo...

Partidazo !

Anónimo dijo...

Mucha suerte. El Liverpool es uno de los grandes de Europa, no será nada fácil pero el Atléti se crece en Europa.

Saludos

walter_rel dijo...

Mucha suerte para el partido, que sin duda es un encuentro muy importante y como han venido Liverpool sin avion, llegaran muy cansados entonces hay que aprovechar esto como sucedio del Barça.

Y por último, he sido nominado en Futbologos al "Mejor cobertura de Mallorca..." y me gustaría pedirte un voto tuyo, supongo que es mucho pedir pero gracias, ahí la web:

web de futbologos

Un saludo.

futbollium dijo...

El partido tiene muchos alicientes , y será interesante ver como se desenvuelven los dos equipos sin Torres y Agüero . Me deacnto por un empate con goles .

Un saludo

pro_magicalonso dijo...

Ojalá ganemos y con la baja en el liverpool de Torres se notará, tenemos que sacar un buen resultado. Un abrazo

Sílvia dijo...

Hola Futbollium!
Si en Facebook he "pronosticado" un 2-0 aquí no voy a ser menos. 2-0
Saludos
sílvia

Ander Barroso dijo...

La lesión de Torres abre más la eliminatoria. Todo lo que no sea perder mañana sería bueno para ir a Anfield con opciones, dónde el Liverpool ha perdido la consistencia que tenía hace una temporada.

Un saludo, Fernando.

http://lacasadefutbol.blogspot.com

Jony dijo...

Mi pronóstico es un 0-1, pero por lo mismo que tú.

El viaje será clave y sobre el caso de Torres, a Mascherano se le escapó sobre que podía haber jugado, porque estaba bien...o sea que fue por su decisión.

Partidazo mañana.

Alberto Marcos Gallego dijo...

El Liverpool va a echar muchísimo de menos a Torres. Ngog no tiene su nivel ni de lejos.

Un saludo desde Fútbol y más fútbol

FI dijo...

Desde Culiacán, decimos que gana el Atleti.

sentir1907 dijo...

¡¡ A ver lo que pasa ¡¡ , yo creo que es el partido más importante de la temporada junto al de la final de la copa del rey ¡¡

Marco dijo...

La final está ahí a la vuelta. A poner los focos en la final!!!!!!

Una pregunta: ¿extrañan a Maxi?

Saludos.

4-3-3 dijo...

Hola Fernando,
Mucha suerte! Ojalá el ATM haga un buen partido y no haya que jugárselo todo en Anfield.
Saludos!

Anónimo dijo...

increíble: perea está haciendo lo que debe hacer.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Para Calígula:

Nadie echa de menos a Maxi. De hecho, hoy nadie se acordó que Maxi no podría jugar en el Liverpool. Se fue del Atleti cuando estaba en decadencia y por eso nadie se acuerda del argentino.

Esteban dL dijo...

aunque con el diario del dia siguiente, fueron 2 goles menos, pero medio pase a la final...
bien, a no dormirse en los laureles
saludos