martes, 22 de diciembre de 2009

LOS NIÑOS DEL ATLETI

Hoy en día, ser niño y a la vez aficionado del At.Madrid es toda una proeza y una dura prueba. En un país, donde se lleva ser bien del R.Madrid o del Barcelona, ser colchonero resulta cada día más complicado y, sobre todo, para los niños, esas pequeñas criaturas indefensas.

En las últimas semanas, varios padres colchoneros se han hecho eco de algunos incidentes desagradables. Así, un padre contaba como su hijo regresó del colegio llorando: había llevado la camiseta de Forlán tras perder el derbi ante el Madrid y fue objeto de moja por todo el colegio; estaba en minoría casi absoluta. Otra madre narraba como su niña siente vergüenza de ponerse la camiseta rojiblanca por la calle. Otros padres detallaban como les costaba Dios y ayuda lograr que sus hijos fuesen del Atleti como ellos. Y muchos asisten al hecho de que sus hijos pasan del Atleti y se cambian de otros equipos.

El daño de los Giles y los Cerezos se nota hoy en día ya, si bien su mal será todavía mayor en un futuro próximo. El Atleti tendrá menos aficionados de aquí a unos años pues muchos niños ya no se harán colchoneros. En Madrid, por ejemplo, se ven cada vez más chavales con la camiseta del Barcelona, hecho que en los años 80 o 90 hubiera sido inaudito.

Comprendo a los niños. En mi caso, soy adulto y me cuesta, a veces, ponerme mi chándal del Atleti para salir a la calle. Se hace cada día más complicado ser del Atleti, pues, entre otras cosas, ni uno mismo se ve representado en lo que actualmente es el Club.

Cuidemos a nuestros niños ya que ellos son el futuro del Club. Si cada vez menos niños se hacen del Atleti, en unos años seremos muchos menos y estaremos muy lejos de los poderosos Madrid y Barcelona. Por eso, pido a los seguidores atléticos que no paren de luchar hasta echar a los Giles y los Cerezos por vuestros hijos, sobrinos, niños, primos, hijos de amigos, ...

17 comentarios:

gsg dijo...

es cierto eso que comentas , pero tambien tengo que decir , que del madrid o barcelona es cualquiera , y ahí radica nuestra grandeza , por que no somos como los demás , SOMOS DEL ATLETI , no somos cualquiera .
Mi hijo si lleva la camiseta del atleti al colegio y tengo una foto en la que estamos tanto mis hijos,mujer y yo mismo todos vestidos del atleti.
YO me siento orgulloso de mi equipo por que lo quiero y lo siento , a pesar de lo que estamos viviendo ahora.
TOGUETHER FOREVER ATLETI.

Tomi Soprano dijo...

Fernandisco, aunque comparto el fondo de tu entrada, yo jamás de los jamases, por mucho que se emperren, logrará nadie jamás que no esté orgulloso de portar ese escudo allá por donde voy siempre orgulloso y con la cabeza bien alta. Ese oso, ese madroño, esas 7 estrellas y esas rayas representan mucho más que la pareja de dirigentes-delincuentes que tenemos. Pero que mucho más. Y eso no hay nadie que me lo quite ni que me logre manchar.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Momento dificil el que vive el Atléti. Ahora los niños disfrutan del Barça de Pep. Desde finales de los 80 puedo apostar lo que sea que la mayoria de niños son culés.

Saludos y ¡ANIMO!

pablo dijo...

Fernando el post habla por sí solo, cómo van a llevar una camiseta del Atleti si en clase casi "les zurran". Mejor no llevar nada o llevar una del Trampas/Farsa, porque si llevan una del Racing igual se ríen también.

En mis tiempos éramos varios en clase del Atleti, en minoría cierto, pero nunca tan escandalosa como la actual. Los Giles conseguirán que hasta nosotros renunciemos al Atlético, al tiempo.

Un abrazo.

Santi Díaz dijo...

La verdad es que visto como esta el club ¿que chaval le interesa ser de un club asi? y tener que tragarse semejantes partidos.

Saludos.

miguel diaz dijo...

El 90% de los niños son del que gana, y este Atleti no gana nada ni a nadie.

Felices Fiestas, Fernando

un abrazo. miguel

jose1903 dijo...

El atleti siempre ha sido muy inconstante, siempre ha tenido bajones deportivos y esa era una característica del equipo. Pero siempre optábamos a algo, no lo ganábamos, pero optábamos,se nos tenía en cuenta. Ahora estamos fuera desde octubre, se dice pronto, ¡octubre!. Siempre ha sido difícil ser del atleti en Madrid, pero tenía sus alicientes. El problema es que creo que esos alicientes no los conocen muchos niños ahora.

Anónimo dijo...

Eduardo Salvio es de Oporto!

Atletico 0-3 FC PORTO :) LINDO!

http://legionofdragons.blogspot.com

Esteban dL dijo...

es como pasa acá con mi club, esta mal visto ser de central porque "es mejor ser de alguna modita pasajera -véase nievels old gays o algun otro club chico- además, es una desgracia que un club como uds, que alla es grande, hay que decirlo, se quede sin hinchas.
Ni quiero pensar qué pasará con otros equipos como Zaragoza, Celta o Ath. Bilbao que hace mucho que no ganan nada.
saludos

Sílvia dijo...

Hola Fernando!
Es bastante normal que los niños se aficionen a los equipos que más salen por la televisión. La familia, amigos y entorno "deben guiarlos" a favor del Atlético (aunque del Barça ya está bien ;)
FELIZ NAVIDAD y que el 2010 sea mejor para el Atlético de Madrid.
Sílvia

pro_magicalonso dijo...

Ser del Atletico es lo mejor y lo que hace grande nuestra afición y amor por los colores, ser de un equipo grande eso es muy fácil, pero ellos en cuanto pierden un par de partidos ya están en contra de todo su equipo y nosotros siempre apoyamos a nuestro equipo pase lo que pase, por algo somos la mejor afición.
Saludos

Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo tanto para ti como para todos tus seres queridos

fernando dijo...

No, no somos la mejor afición. ES un mito falso. La mejor afición es la que exige, se involucra y da la talla siempre, no la que sólo anima. La afición debe hacer algo más que animar, sino sólo sirve como cheerleader.

Y atentos al problema con los niños, sólo hay que ir a un colegio y ver el porcentaje de niños rojiblancos de hoy en día a pongamos hace unos 10-15 años.

un abrazo

David Alonso dijo...

HOla¡¡¡
La verdad que hoy en dia la mejor afición de españa, la mas fiel esta pasando serios problemas por culpa de los de arriba, el atleti necesita algo para volver a ilusionar a los pequeños y que no se dejen seducir por estrellas de renombre¡¡
un saludo y feliz navidad desde http://rockeroakblog.blogspot.com

José Sellés dijo...

Hola Fernando, de cada vez estoy más de acuerdo con lo que tu dices , tienes toda la razón. Creo que no tiene que ser ninguna vergüenza que los aficionados del Atleti lleven su camiseta pero lo que si que no se puede tolerar es que se mofen de los niños y más si son pequeños.
Saludos y felices fiestas desde
agolpedebalon.blogspot.com

No, gracia a vo´ dijo...

Desgraciadmente es un buen punto de vista Fernando.
Como dice mi tocayo, los niños tienden a adpotar los colores del equipo que gana. Este Aleti lleva una sequía de títulos totalmente devastadora.

Saludos!

Migue

walter_rel dijo...

TIenes razón, aqui ocurre, aunque no similar, aqui solo son del RCD Mallorca si van bien, y si no, pues cambian de equipo, unos autenticos chaqueteros, triste pero cierto.

Abrazos.

Nico García dijo...

Muy bueno. Pero bueno supongo que ser del Atleti, como de otro equipo, es un sentimiento y eso es muy difícil de explicar.
Saludos desde La Escuadra de Mago