lunes, 14 de diciembre de 2009

EL CAMBIO DE TECNICO NO HA SOLUCIONADO NADA; QUIQUE APENAS MEJORA A ABEL RESINO

El cambio de entrenador no ha surtido el efecto esperado desde la dirección club en el At.Madrid. La llegada de Quique Sánchez Flores no ha servido para sacar al Atlético de la zona peligrosa y, encima, se ha confirmado la eliminación en la Champions League.

Se destituyó a Abel en la séptima jornada. Estos eran los números del Atleti en la Liga:

7 partidos de Liga, 1 victoria, 3 empates y 3 derrotas. El Atlético ocupaba la 15ª posición, sólo un punto por encima del descenso, a nueve de la zona Champions y a trece del líder, el Barcelona

Tras el partido provisional de Santi Denia ante el Mallorca y los seis choques con Quique al frente del equipo, esta es la situación del Atleti en la Liga:

El Atlético se sitúa en la 14ª posición, sólo a un punto de la zona de descenso. Sin Abel, el conjunto madrileño ha sumado dos victorias, un empate (con Santi en el banquillo) y cuatro derrotas. La Champions está a quince puntos y el líder, el Barcelona, a la friolera de 26 puntos.

En la Champions, Abel logró un empate y dos derrotas en tanto que Quique ha mejorado mínimamente estos pésimos números: dos igualadas y una derrota. En la Copa del Rey, se ha obtenido dos victorias ante el Marbella (Segunda "B").

Y al margen de los números, el equipo no ha variado mucho con Quique: la defensa sigue siendo un coladero, el mediocampo no crea juego y se depende totalmente del dúo Forlán y Agüero. Resulta evidente que el problema no es de entrenador, sino mucho más arriba: los Giles y los Cerezos. En los últimos 14 años, han pasado varios técnicos y muchos futbolistas para no lograr nada. Sólo dos tipos continúan en el club: Enrique Cerezo y Gil Marín. Está clarísimo quien tiene la culpa.

14 comentarios:

Noé Hernández dijo...

Yo aún tengo confianza en Quique, para mi es un extraordinaro entrenador. Saludos.

Esteban dL dijo...

coincido con Noé, para mi Quique labura muy bien, pero es una cagada tener que jugar con semejante presión y estando ahí nomás de descender.

Anónimo dijo...

Declaracion de cerezo en as:
"El año pasado a estas alturas íbamos terceros en Liga y habíamos asegurado el pase a octavos de Champions. A lo mejor no éramos tan buenos entonces ni tan malos"
bueno este tio no se acuerda que teniamos a aguirre de entrenador en ese entonces bueno no quiero decir que por eso estamos como estamos, no si no creo que la culpa no era de abel ni es de quique, si no mas bien algo mas profundo.

problemas en el vestidor,jugadores no se vale ma...si no eramos tan malos que es lo que pasa entonces.

pro_magicalonso dijo...

Yo espero que levantemos cabeza, espero que Quique de con el punto, él es un buen entrenador y espero que logre poner las cosas en su sitio y levantar al equipo. Saludos

No, gracia a vo´ dijo...

Quique todavía no sabe donde se metió. Es evidente Fernando que el Aleti no ha mejorado con la llegada de Quique. El segundo tiempo del otro día fue penoso.

Saludos!

Migue

Anónimo dijo...

Paciencia con Quique, que es un muy entrenador.

Saludos.

Anónimo dijo...

Pero no sé si les conviene cambiar todo el tiempo de entrenador. Yo comienzo a creer que pasa por una cuestión dirigencial. Atlético es un equipo con muchas urgencias...

Sílvia dijo...

Hola Fernando!
Quique demostró en otros clubs ser un buen entrenador. Habrá que darle algo de tiempo.
Saludos
Sílvia

hamker dijo...

Ni ha cambiao ni veo que ueda cambiar , esto se hunde..

miguel diaz dijo...

El equipo que heredó Abel estaba sin trabajar. Abel lo trabajó y se notó en poco tiempo ese trabajo; sin embargo, quedó atrapado en su apuesta por una defensa adelantada, sin tener los hombres capaces para ello, no supo solucionar el problema de la creación de juego y, sobre todo, no tuvo el valor de tirar de cantera desde el inicio. A Quique todavía no se le ha notado la mano, habrá que ver si se vemos algo pronto.
un abrazo. miguel

4-3-3 dijo...

Hola Fernando,
Todo sigue igual... No hay indicios de mucho cambio. Faltan jugadores y eso Quique no lo puede arreglar.
Saludos!

Marco dijo...

Un poco de crédito a Quique y los jugadores a asumir su parte, Fernando.

Un saludo.

Nico García dijo...

Quique es mejor que Abel.
Saludos desde La Escuadra de Mago

Alba dijo...

El cambio de entrenador no siempre es la solución; creo que el mayor problema en el Atlético es la confianza de sus jugadores en ellos mismos y su juego; además, a esto se le añade la crispación del público que no ayuda a que las aguas vuelvan a su cauce. Un problema que va a costar que lo solucionen.
Saludos