martes, 8 de diciembre de 2009

A LA EUROPA LEAGUE POR LA PUERTA TRASERA; EL ATLETICO MANCHA SU HISTORIA UNA VEZ MAS

6ª JORNADA DEL GRUPO D DE LA CHAMPIONS LEAGUE:

AT.MADRID 0

OPORTO (Portugal) 3 Bruno Alves (2'), Falcao (14') y Hulk (75')

El Atlético de Madrid se ha metido en la Europa League gracias al empate del Apoel en el campo del Chelsea. Los rojiblancos acaban terceros de grupo con sólo tres puntos tras sumar tres empates y tres derrotas. El Atlético sigue en Europa sin ganar ni un sólo partido. Además, esta estrepitosa derrota supone la mayor goleada encajada como local en las competiciones europeas. Otro récord negativo de los Giles y los Cerezos. De vergüenza ajena.

El partido duró poco. A los dos minutos, Bruno Alves remató de cabeza a placer un saque de esquina. Encima, al filo del cuarto de hora, Falcao anotó el 0-2 al aprovechar un regalo de un negado Asenjo. El Oporto, que no se jugaba nada, salió mucho más enchufado. El Atlético reaccionó, pero ya era tarde. De la mano de Agüero, los rojiblancos pudieron recortar distancias antes del descanso, pero no estuvieron finos en la puntería.

Nada más empezar la segunda parte, el choque quedo visto para sentencia, sino lo estaba ya. Agüero se retiró lesionado con una sobrecarga en el abductor de la pierna derecha. El Atlético bajó los brazos. Punto y final. A partir de entonces, el Oporto jugó a placer y dio un recital de pases y toques en medio de los oles de sus hinchas. Hulk redondeó la goleada lusa con un tanto de categoría.

Se ha demostrado que las victorias ante los flojos Español y Xerez fueron debido a la inferioridad de los rivales más que la mejoría colchonera. En cuanto ha tocado un equipo serio, de nuevo, se han repetido errores pasados: pésima defensa, nulo juego en el mediocampo y escasa puntería.

Así, da asco y pena entrar en la Europa League. El Atlético de Madrid sigue manchando su historia. El daño que se está haciendo al Club resulta cada día más irreparable. Ir al Calderón se ha convertido en un suplicio. No es mi Atleti, no es mi Atleti, es cualquier cosa menos el Atleti de verdad. Un día más lo repito: ¡Giles y Cerezos, fuera del Calderón!

Links:

http://www.marca.com/marcador/futbol/2009_10/champions/1a_fase/jornada_6/grupo_d/atm_opo/

16 comentarios:

Noé Hernández dijo...

Pues tu los has dicho, el Atleti sigue manchando su historia. Hay que hacer algo porqué sino os va a venir justo mantener la categoría... Saludos.

pro_magicalonso dijo...

Es una pena que se haya clasificado por otros y no por ellos mismos, como siempre hacemos una bien y dos mal. Saludos

Jorge-George Olmos dijo...

Nunca mejor dicho lo de que estan Manchando la Historia
pero parte de la aficion tambien,por que lo que no entendia es como a la gente le preocupaba lo que hacia el Apoel,a mi me estaba dando verguenza clasificarme asi,era Vergonzoso.
Por lo demás pues aqui como siempre,no pasa nada,no se necesita nadie,todo esta bien.
Seguiremos dando vueltas a la M30.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Es increible como los Giles y Cerezos siguen manchando la historia de este club. Al final hay que dar las gracias al Chelsea por ir a la Europe League.

Saludos.

piterino dijo...

Pues sí, a los atléticos de verdad les debe de doler el alma de tener que vivir todo esto. Pasar así a la UEFA es, con todos los respetos, sonrojante. Y mira que Quique me suele parecer un tipo ponderado con un discurso coherente, pero su intento de explicación de ayer fue bastante decepcionante. Ánimo Fernando, vendrán tiempos mejores.

4-3-3 dijo...

Hola Fernando,
Qué pena que el Atleti llegue a la Europa League siendo el equipo más goleado y menos goleador de su grupo.
Saludos

Iván dijo...

Me lo temía, pero por lo menos aún estáis en competiciones europeas.

Pero piensas que los que mandan en el club se van a ir por las buenas, hasta que no acaben con él no lo harán.

Espero que se solucione pronto el problema del club.

Un saludo.

gsg dijo...

está claro que no es la mejor forma de llegar a la europe league pero debemos apoyar en todo a este grupo de jugadores por que no nos queda otra. La temporada es dificil , y muy larga y quiero ser positivo por que mi atleti sigue vivo en 3 competiciones cosa que otros como el real madrid no lo pueden decir.AUPA ATLETI, VAMOOOOOSSSS ATLETI.

José Sellés dijo...

Hola Fernando, os entiendo perfectamente, ví el partido en diferido y cierto es que un gol en el minuto y medio hace mucho daño sobretodo moral. Suerte en la Europa League.
Saludos desde
agolpedebalon.blogspot.com

futbollium dijo...

El Atlético vuelve a las andadas , imagen pésima . Seguro que este equipo quería jugar la Europa League o pensaban en centrarse en la Copa y mantenerse en Primera ? De verdad Fernando , no entiendo ni la actitud del equipo ni la alineación del entrenador .

Un saludo

pablo dijo...

Como el atléti nos trae por la calle de la amargura, mejor centrarse en el auténtico atlético actual, aquel que va propagando un colchonero de verdad, Don Fernando Torres.

Hay que votar en el premio Puskas al mejor gol para que la niña de Madeira no salga aclamada en loor de multitudes. Vota aquí

Un abrazo.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

fue la primera vez en mi vida que deje el campo cuando quedaban quince minutos de juego. Me harté de ver a un equipo que no representa para nada al Club Atlético de Madrid. EStoy muy harto. Sólo me queda recordar el glorioso pasado.

Quique no estuvo acertado con sus excusas en la sala de prensa ni tampoco los jugadores que hablaron. Es mejor no oírlos pues uno se cabrea más.

un abrazo.

Sílvia dijo...

Hola Fernando!
Desastre total.
Un abrazo
sílvia

Asun Gómez dijo...

Menuda vergüenza, Fernando. Menuda humillación. No sé por dónde andará ya el palmarés de récords negativos de estos dos individuos. Supongo que tendremos que hacerle caso a Cerezo y manifestarnos para darles las gracias. Y si lo hacemos en Neptuno, mejor que mejor.

Un abrazo, y ánimo, aunque no sé de dónde vamos a sacarlo esta vez.

Anónimo dijo...

Que lástima, no logran recuperarse... Pero hay que estar con ellos: entonces ahora a por el Europa League!
Un saludo desde football-art.org
Svenja

Alba dijo...

Sin duda la peor manera de despedirse de la mayor competición europea. Una auténtica lástima; la verdad es que este año no ha sido la competición de los rojinegros.
Saludos