jueves, 3 de diciembre de 2009

EL ATLETICO DE MADRID DEBE 200 MILLONES DE EUROS

Ya ni Miguel Angel Gil Marín ni Enrique Cerezo ocultan la desastrosa situación económica del Club At.Madrid. En una rueda de prensa, ambos nefandos dirigentes anunciaron que la deuda neta del Club colchonero supera los 200 millones de euros. Y se quedaron tan tranquilos. Han generado una deuda tan abismal, nos han vendido a Torres, van a tirar el Calderón y llevamos 14 años sin ganar nada, pero ellos siguen al frente de la entidad. Increíble, pero cierto.

Además, Miguel Angel Gil Marín reconoció que debían más de siete millones de euros a los jugadores de la plantilla rojiblanca. Hacía meses que era una noticia archiconocida, si bien ellos lo negaban. Estamos en un Club que no paga a sus jugadores.

Para rizar el rizo, Gil Marín dijo que no pasa nada pues el Atlético cuenta "con el estadio nuevo pagado, la ciudad deportiva, las plantillas tanto de fútbol base como profesional y el valor de marca y los acuerdos audiovisuales". Venga, otra sarta de tonterías y le dan el premio Nobel.

¿ Qué estadio nuevo pagado? Ni hay estadio nuevo ni está pagado ni se han empezado las obras. Lo mismo con la Ciudad Deportiva; ¿ donde está pues por mucho que la busco no la encuentro? Luego, cita a las plantillas, o sea, que para paliar la deuda se venderán jugadores. El valor de marca de un Club que no gana nada.

Por último, os dejo una reflexión del caradura de Gil Marín: "Todos debemos hacer un esfuerzo por proteger el mundo del fútbol y exigir transparencia a los clubes y honestidad a sus gestores. Y, sobre todo, transmitir los valores que está perdiendo”. Lo dice un condenado por el Tribunal Supremo por apropiación indebida del Club At.Madrid. Vivir para ver.

15 comentarios:

pro_magicalonso dijo...

Vaya agujero al final terminarán vendiendo a todos solo para sacar dinero. Saludos

Santi Díaz dijo...

Peor no se pued egestionar un club, el Atleti lo tiene muy negro en el apartado economico. Hasts que no se sanee la deuda no se podra competir con Barcelona y Madrid.

Saludos.

Esteban dL dijo...

enorme deuda (!), yo que pensé que la administracion de gil y gil, habia sido la peor de todas, pero me llevé una sorpressatta enorme!
La verdad que no se, sin estadio, tantos jugadores vendidos, sin titulos... se ve muy feo.

David Alonso dijo...

Hola¡¡
Una verdadera lástima para este equipo que esta gente lo lleve, y que encima se regodeen en sus deudas...una pena..
un saludo¡¡

Jorge-George Olmos dijo...

Que desgraciados
que hemos hecho los Atleticos para merecer esta lacra?tendriamos que hacer como el Betis no ir al campo.

Que personajes,como cuando hablo de Castresana como un niño pequeño,si es mentira lo que dijo,pues denunciale por Calumnias a tu persona,pero no,escribio en su blog, si su pagina.

Un estadio Nuevo?cual el de los rastrojos?

Que mal
Un abrazo Fernando.

Anónimo dijo...

Ya ni se esconden, que pena de verdad. Me temo que tendries que vender a vuestras estrellas para lograr salir de esta situación.

Saludos.

Adal dijo...

No voy a entrar a defender a nadie porque seguramente no lo merezca, pero los 200 milones leo que son de DEUDA o sea dinero que se debe (por múltiples motivos: hipotecas, préstamos, deudas con personal o administraciones...), que no es lo mismo que las PÉRDIDAS (ingresos-gastos).

Todos los clubes de España (y todas las sociedades) tienen deuda, y muchos quizás bastante más que el Atleti (el Real Madrid sin ir más lejos), pero lo que hay que ver es aparte de la deuda es el activo exigible que tengan, pues uno puede deber mucho dinero y a su vez tener muchos créditos por cobrar (TV, UEFA, LFP, etc.). Cuando el pasivo es muy inferior al activo se puede estar en quiebra técnica, de igual forma puede darse el caso de que el activo sea mayor que el pasivo pero no haya liquidez dando lugar a la suspensión de pagos (concurso de acreedores)

Cuando se cogen los ingresos del ejercicio y los gastos, al compensarlos (dicho de manera simplificada) da lugar a pérdidas (mayores o menores) o a beneficios (normalmente menores).

Según Señales de Humo esa pérdida es de más de 27 millones de euros, lejos de los 200 de deuda. Así que no alarmemos con cifras grandes que no son lo que parecen, de algo me debe servir el saber bastante de contabilidad de sociedades, sé distinguir entre deuda, activos, pérdidas y demás terminos contables. Es preocupante tener casi 30 millones de pérdidas del ejercicio, pero el hecho de tener 200 millones de deuda por sí solo no significa ninguna preocupación sin tener en cuenta el activo y los créditos de los que se es acreedor. Ningún análisis contable riguroso se fija sólamente en la cifra de la deuda, la contabilidad analítica es más compleja y va más allá de examinar un único concepto de forma aislada.

Siento enrollarme tanto y en tan poco espacio es difícil aclarar del todo los conceptos y posiblemente no me haya expresado del todo bien con alguno.

goles de la liga dijo...

Hola. Madre mía que desastre, espero que esto se vaya solucionando ya, un saludo.
www.golesdelaliga.blogspot.com

Jorge-George Olmos dijo...

A pues si son solo 200 millones y segun SDH son 27 millones,pues nada que sigan robando,total solo se llevaron la ultima vez 66 millones de Euros.Asi nos va.

José Sellés dijo...

Buenas Fernando, es un problema que hay que saber como solucionarlo intentando no vender a las estrellas.
Saludos desde
futbol-chicks.blogspot.com

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Señales de Humo ha dicho que se perdieron 27 millones durante el ejercicio pasado, no que la deuda es de 27 millones de euros. Es más Señales certifica una media de 50 millones de euros por año como deuda del Club. Y por supuesto más de 200 millones como dicen los Giles y los Cerezos. La deuda real llegaría casi a los 400 millones según varios miembros del Consejo de Administración del propio Club.

Adal, si no te alarma que el Atleti debe 200 millones de euros, no tenga ni Estadio propio, no se hayan empezado las obras del nuevo Estadio (ya veremos cuando y como se paga), ni la Ciudad Deportiva, se vendan jugadores, no se compre nadie y se deban más de 7 millones de euros los jugadores, pues no sé que más decir ...

y más datos, hoy, "El País" publica que el Atleti debe más de 200 millones sólo a Hacienda.

No hay más ciego quien no quiere ver la situación lamentable de este club a todos los niveles.

NO se puede tolerar lo que están haciendo con nuestro Club.

http://www.elpais.com/articulo/deportes/Atletico/debe/200/millones/Hacienda/elpepidep/20091203elpepidep_16/Tes

Jony dijo...

Esta claro que ellos solo estan ahí para vivir bien, sin importarles el hundimiento financiero del club.

Cuando no ganen más dinero a costa del club, estoy seguro que se piran.

Adal dijo...

Literalmente he dicho (puedes releerlo más arriba): "pero el hecho de tener 200 millones de deuda POR SI SOLO no significa ninguna preocupación"

Por supuesto que si se unen más datos preocupantes es un problema serio, claro que sí, pero no debe aislarse un único dato contable.

Es como si de cualquier persona que tiene una hipoteca se dice que debe 150.000 euros, su situación patrimonial real será el valor de su casa menos esa deuda, efectivamente puede tener una deuda de 150.000 euros pero puede que esté ingresando por otros conceptos todos los meses 20.000 euros y que le deban otros 500.000. Limitarse a mencionar uno solo de todos estos conceptos es una visión incompleta de la situación incompleta que puede inducir a error.

REPITO QUE YO NO DEFIENDO A LOS GILES Y CEREZOS pero en este caso no estoy de acuerdo en aislar un sólo dato contable para criticarles, como dije estoy seguro de que hay clubes con mucha más deuda que el Atleti y a lo mejor su situación financicera GLOBAL es incluso mejor que la del Atleti

Sílvia dijo...

Hola Fernando!
Me temo que la mayoría de clubs están endeudos. El problema es saber si disponen de patrimonio para garantizar su (¿hipotético?) pago.
saludos
sílvia

4-3-3 dijo...

Hola Fernando,
Deuda extrema, pero es un "grande".. y no sé cómo tiene estrellas, aunque haya que mirar casi al fondo de la clasificación. Mientras, equipos como el Málaga viven asfixiados por el proceso concursal en el que están para salir de esa deuda, y sin estrellas.
Saludos