sábado, 26 de diciembre de 2009

EL ATLETICO 1990/1991 CAMPEON DE COPA Y SUBCAMPEON DE LIGA

Voy a recordar uno de los mejores equipos del At.Madrid que yo he visto jugar en el Estadio Vicente Calderón. Ivic consiguió el subcampeonato de Liga y ganar la Copa del Rey (si bien no se sentó en el banquillo en la final al ser despedido poco antes, pero su segundo Ovejero siguió la táctica de Ivic). Además, Abel Resino batió el récord de imbatibilidad de la Liga Española al no encajar un gol en 1.275 minutos de juego. Hoy en día, Abel está en el quinto puesto de los porteros que más tiempo han permanecido sin encajar un gol en toda la historia del fútbol.

Ivic puso en liza un 1-5-3-2 con dos bases fundamentales: seguridad defensiva y libertad para sus atacantes. Ivic pretendía fortalecer al conjunto desde atrás para después aprovechar la calidad cara al gol de los Manolo, Schuster, Sabas, Rodax y Futre. El Atlético destacó por su férrea defensa y su efectiva delantera.

En la portería, Abel completó su año cumbre con su récord de imbatilidad, aunque se perdió los dos últimos meses de competición debido a una hernia discal cervical; Mejías le sustituyó de forma acertada en el tramo final de temporada; el tercer portero Diego se marchó cedido en mitad de la campaña al Sporting de Gijón lo que provocó el ascenso del meta del filial, Koldo, cuando Abel se lesionó.

En la defensa, Tomás (jugó de lateral izquierdo en algunas ocasiones que “Pizo” Gómez pasó a la defensa) se hizo con el lateral derecho con los recambios de Aguilera que apenas jugó por un tumor benigno en tu tibia izquierda y el canterano López que debutó con el primer equipo; en el centro de la cobertura, Juanito como libre y Solozábal como defensa central izquierdo participaron en la mayor parte de partidos mientras que entre Donato (dos meses de baja por una osteopatía dinámica de pubis) y Ferreira se repartieron el central derecho; en el lateral izquierdo, entre Juan Carlos, Pedro (dos meses de baja por una rotura de menisco) y Toni cubrieron esta demarcación.

En el medio del campo, la pareja Schuster y Vizcaíno se convirtió en el faro del equipo con Alfredo como principal acompañante; “Pizo” Gómez (dos meses de baja por una fractura del maléolo peronal del tobillo derecho) y Julio Prieto cumplieron cuando se tuvo que echar mano de ellos; y Orejuela casi no jugó por una lesión en los ligamentos cruzados de su rodilla derecha a principio de campaña.

En la delantera, el dúo Futre-Manolo se convirtió en la referencia atacante con los recambios de Rodax (dos meses de baja por una fractura del tabique nasal) y Sabas; Baltazar sólo participó en los primeros encuentros y Alfaro tuvo una presencia testimonial.


1. SCHUSTER Y FUTRE ACABAN CON EL BARÇA DE CRUYFF:



2. EXHIBICION EN PAMPLONA:



3. GOL DE JUANITO AL MADRID EN UN 0-3 EN EL BERNABEU:

20 comentarios:

Esteban dL dijo...

que buen recuerdo, nada que ver con el presente nefasto :S
que desgracia, ojala zafen.

Bocha dijo...

Ya esta tu enlace. Saludos pa.

ABRAN CANCHA
www.abran-cancha.blogspot.com

NoTe dijo...

Muy buen recuerdo Fernando. Abrazo!

Sílvia dijo...

Hola Fernando!
Era un gran equipo. Schuster mandando con el catalán Vizcaíno cubriéndole las espaldas.
Para recordar (exceptuando el primer vídeo ;)
Saludos
sílvia

Atletico Croacia dijo...

Golden moments. Are we broke Madrid: D Saludo.

Marc Calduch dijo...

Hola fernando, te comunico que he hecho un post para De Gea en mi blog y me gustaria que te pasaras. Saludos y feliz navidad desde http://caviardefutbol.blogspot.com/

4-3-3 dijo...

Hola Fernando,
No sabía lo del tumor benigno de Aguilera! Recuerdo a este lateral, porque me gustaba mucho, aunque temporadas después, ya que la 90/91 me pilla un poco lejos.
saludos!

Marc Calduch dijo...

Por cierto si quieres colgar el post de De Gea cogelo no hay problema.

Jony dijo...

Me acuerdo bien de ese equipo, tengo incluso un poster de don balón de los 11 titulares.

Vaya recuerdos. Al final Futre fichó por el West Ham y seguí disfrutando de sus últimas galopadas.

jose1903 dijo...

Sin comentarios. Estuve en la final que ganamos al Madrid por 0-2, inolvidable. El otro día en Informe Robinson intentaron analizar la situación del Atleti en estas últimas temporadas. Se ven imágenes del doblete y del descenso. Todo muy emotivo.

DEPORTIVO ARMANDO dijo...

Felicidades desde Argentina y desd emi blog la puerta abierta para que visites.. no dejen que el Kun de valla!!!

piterino dijo...

Fue el penúltimo Atlético de entidad real, un equipo que, como bien dices, destacaba por su solidez, su regularidad y el criterio con el que jugaba. También era un equipo algo duro, todo sea dicho. Como digo, el último gran Atlético antes del de Antic, por supuesto.

David Alonso dijo...

Hola¡¡
En este caso, cualquier tiempo pasado siempre fue mejor¡¡
un saludo'¡¡

Alba dijo...

Buen post para hacer boca mientras no llega una nueva jornada de liga y copa. A ver si con estas imagenes los jugadores rojiblancos recuperan su juego y empizan a remontar posiciones en la liga.
Saludos

albert calvo dijo...

Saludos desde http://caviardefutbol.blogspot.com/

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Este era mi Atleti, no la pantomima de ahora. Era un Atlético con orden, sistema, carácter, fuerza, buenos jugadores, unión y rojiblanco de la pura a la cepa.

Nico García dijo...

Que pena, el Atleti ya no es lo que era... Eso hay que cambiarlo.
Saludos desde La Escuadra de Mago

Javier Sastre dijo...

Gran post, qué recuerdos más bonitos. Qué nunca se nos olvide nuestra historia!!!

Feliz Navidad! Que sea un Feliz y Futbolero 2.010!

Un abrazo desde Javi´s Road!

Atletico Croacia dijo...

http://www.elmundodeportivo.es/gen/20091228/53857187269/noticia/%C2%A1raul-se-ofrece-al-atletico.html - True or lie?

amulet88 dijo...

Glean after the game! Liverpool open the nest, overtaking Bournemouth 2-1 to continue to win the championship. Football News