domingo, 13 de diciembre de 2009

EL ATLETI A UN PUNTO DE UN DESCENSO; EL VILLARREAL BARRIO A LOS ROJIBLANCOS

14ª JORNADA DE LIGA 2009/2010:

AT.MADRID 1 Simao (36')

VILLARREAL 2 Fuster (48') y Llorente (90')

Sigue la vergüenza en el Estadio Vicente Calderón. La "fiesta" continúa en la ribera del Manzanares. Otra derrota más. El Atlético ocupa la 14º posición, sólo a un punto de la zona de descenso. En 14 jornadas, los colchoneros suman 3 victorias, 4 empates y 7 derrotas. Todo un récord negativo, uno más de los nefandos Giles y Cerezos. El Villarreal vapuleó totalmente al Atlético y mereció un triunfo mucho más contundente. El esperpento se instala en el Calderón.

"El submarino amarillo" fue mejor que el Atlético de cabo a rabo. Desde el primer minuto, el cuadro amarillo se hizo amo del balón. Tuvo varias ocasiones y llegadas peligrosas, pero unas veces Asenjo y otras la escasa puntería impidieron el gol visitante. Sin embargo, el Atleti marcó merced a un buen pase de Reyes que Simao culminó. El conjunto de Quique no supo aprovechar esta situación pues siguió jugando a nada.

Nada más empezar la segunda parte, el Villarreal empató debido a la ineptitud de la defensa y el portero locales. Valera dejó centrar, Juanito no marcó y Asenjo se quedó clavado en la portería. El Villarreal prosiguió con su dominio y llegadas. Sin duda, estaba más cerca el 1-2 que el 2-1. El Atleti sin Agüero pierde muchísimo. En los instantes finales, el gol de Llorente, un calco del primer tanto, hizo justicia.

Parte de la afición despidió al equipo con gritos de "Giles y Cerezos, fuera del Calderón", "Diles que se vayan", "Gil cab..., fuera del Calderón", "Estamos hasta los huevos de la familia Gil". Si bien, la mitad de la grada ya se había marchado antes como ocurrió en el anterior partido. La hinchada madrileña oscila entre la indiferencia, el enfado, la desilusión y el hartazgo.

La Champions está a quince puntos. Quique y su plantilla deben fijar el objetivo: salvarse del descenso. No hay equipo para más, salvo un cambio radical y espectacular. Y más si Agüero no juega por lesión, Forlán está perdido, Maxi no da una, Asenjo va camino ser el nuevo Leo Franco, Juanito no se entera, Simao desaparece, Perea y Valera fallan más que una escopeta de feria, Assunçao ni crea ni destruya, Jurado se evapora, ...

Links:

http://www.marca.com/marcador/futbol/2009_10/primera/jornada_14/atm_vil/

http://www.lavidaenrojiblanco.com/Noticias/Salio-cruz

http://www.pobreatleti.com:8080/index.php?option=com_content&view=article&id=1855:at-madrid-1-villarreal-2-desde-la-madriguera&catid=29

23 comentarios:

Miguel dijo...

Esto es tremendamete aburrido , cada partido del atleti es algo soporifero que vergüenza de equipo que mal pintan las cosas....

Un abrazo!

pro_magicalonso dijo...

De verdad que esto ya no se puede aguantar, es que no levantamos cabeza. No me extraña que la afición despida con gritos porque ya se están pasando tres pueblos.
En fin que sigo confiando que podamos levantar cabeza en algún momento y que sea pronto.
Saludos

4-3-3 dijo...

Hola Fernando,
De mal en peor. No se coge una dinámica positiva de resultados. No he podido ver el partido, pero como dices, la defensa vuelve a estar flojita.
La mediocridad de los de abajo, en general, hacen posible cualquier salvación de un equipo que reaccione, pero ¿cuál será? El ATM tiene equipo como para no descender.
Saludos

Sílvia dijo...

Hola Fernando!
Evitar el descenso...una realidad a día de hoy. Cuesta creerlo.
Saludos
Sílvia

Lola dijo...

la verdad nose que estara pasando en el atleti... nose cuando abriran los ojos, nose si ya se dieron cuenta de donde estan ahora.
saludos desde maxiargentina.com.ar

Anónimo dijo...

Con lo buenos jugadores que teneís me parece lamentable que el objetivo sea luchar por no descender y no entrar en Champions. El Atléti cada vez peor y ya son muchos años.

Saludos.

atletista sin solución dijo...

Ayer fue un paso más en la autodestrucción en la que han sumido al club entre todos: dirigentes, entrenadores, jugadores, etc.

Y están muy cerca de conseguirlo.

Tomi Soprano dijo...

Ojalá y Asenjo sea un nuevo Leo Franco que estás en los Cielos, tío. Ojalá.

ESTAMOS HARTOS DE ESTAR HARTOS.

Un abrazo.

Erik Marin Parreu dijo...

HOLA!
nose porque le cuesta tanto al atletico, espero que se recupere pronto.
te gustaria intercambiar links? si es afirmativo ponme un comentario de afirmacion en mi blog gracias.
desde;
elprimertiempo.blogspot.com

Pablo dijo...

Salvarse del descenso con la plantilla que se tiene parece irónico. La situación es mala, los resultados obligan a no ser ambiciosos. Necesitan encarar resultados positivos, aumentar la carga de trabajo y recuperar a las piezas clave de la delantera (Kun Agüero y Forlán).

Todo es cuestión de tiempo y trabajo, estoy convencido de que Quique Sánchez Flores conseguirá remontar el vuelo.

La Pizarra - Blog de Fútbol

pablo dijo...

Pasan las jornadas y esto sigue igual, habrá que comprar unas estampitas de San Judas Tadeo "patrón de los imposibles" para ver si se marchan de una pu.. vez.

Un abrazo.

futbollium dijo...

Como puede ser que te metan dos goles parecidos , uno nada más volver del descanso y el otro en el descuento , rematando de cabeza en el área pequeña jugándote lo que se está jugando el Atlético . Demencial Fernado , una pena .

Un saludo

Atletico Croacia dijo...

When you receive nebi goals in the last minute so far would be the 5th position...

gsg dijo...

pues yo ahora es cuando más estoy con el atleti . por que nos necesitan , sino nos podemos ir a segunda. VAAAAMMMMOOOOSSSSSS ATLETI.

GaryMadrid dijo...

En 2003 el entrenador de southampton ,Gordon Strachan dijo a su jugadores despues un partido fatal ( como anoche) que ellos tuvieron a volver el dinero a todos quien habia venido a ver el partido. Si atleti have eso cuanto veces jugan atleti mal? www.madridatleticos.blogspot.com

Erik Marin Parreu dijo...

HOLA!
entonces intercambiamos links?
gracias.
desde:
elprimertiempo.blogspot.com

Jony dijo...

Chunga esta la cosa. Es que sin el Kun que es medio atlético por no decir un 75%...mal esta la cosa.

Ahora toca el tenerife que es algo dificil, ya que parece asequible, pero en casa son fuertes.

Erik Marin Parreu dijo...

Muchas gracias por el intercambio;
me pasare a menudo :)
gracias!
desde
elprimertiempo.blogspot.com

walter_rel dijo...

La verdad es que ahora lo importante es salvarse, si te soy sincero, veo complicado que meta en puestos europeos si siguen así.

Saludos y abrazos, y muchos ánimos!

Anónimo dijo...

a germán pacheco dónde se lo colocó?

por qué?

cabrera, que es zaguero, no lateral izquierdo, no tiene lugar en una defensa de pereas y y juanitos y pablos?

lo institucional aparte, pésimo planteo de sánchez flores.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Pacheco fue cedido al Rayo Vallecano en agosto. Empezó jugando y marcando, pero en las últimas jornadas ha perdido protagonismo y aparece poco en el once rayista.

Cabrera no ha jugado ni un minuto en ninguna competición. No puedo saber si es buen o mal jugador pues no le he visto jugar nunca. Creo que se le podría dar una oportunidad y más viendo el pésimo nivel de la zaga. Peor que Perea, Pablo y Juanito no lo va a hacer ....

Anónimo dijo...

te agradezco la respuesta, fernando. a cabrera lo he visto jugar en la selección sub 20 y en defensor sporting. como lateral ha sido a veces bueno, a veces regular. tuvo un sudamericano sub 20 interesante, pero no hizo un buen mundial en egipto. fue de los puntos altos en copa libertadores con el defensor sporting que eliminó a boca jrs. como colchonero lo vi en un amistoso creo que contra el arsenal, donde no se destacó en las subidas, pero tampoco tuvo errores en la marca... que recuerde. altura, físico, velocidad, ganas y garra no le faltan. pero quizás se pueda decir lo mismo de los arriba mencionados? y regresó pernía...

Alba dijo...

Bueno, una derrota que duele ´más d ela cuenta, en parte, al producirse en el último minuto; es verdad que no jugaron muy bien los jugadores rojiblancos, pero el punto estaba en la mano. En fin, aún mucho trabajo por hacer.
Saludos