martes, 17 de noviembre de 2009

¿ COMO VEN AL ATLETI LOS AFICIONADOS DE OTROS EQUIPOS?

En ocasiones, los aficionados de un equipo perdemos la perspectiva de la transcendencia, el nivel y la importancia de nuestro Club pues nos puede el corazón antes que la razón. Yo tengo claro lo que significa ser del Atleti y se aleja bastante de lo que representa hoy en día.

Por ello, me gustaría conocer vuestra opinión sobre el Club At.Madrid:
¿ Os cae bien o mal ?; ¿ Qué importancia tiene en el fútbol mundial y español?; ¿ Qué es lo mejor y lo peor del Atleti? ;¿ Cómo se califica la gestión del Club? ; ¿ Como se ve el futuro colchonero? En definitiva, me gustaría conocer vuestras ideas sobre el Atlético de Madrid, como veis al Atleti desde fuera.

Os animo a ser sinceros, no me molestará leer críticas. Es más, espero que las opiniones sean auténticas y no se limiten a hacerme la pelota. Me encanta leer ideas distintas pues uno aprende. Vamos, amigos y amigas, aguardo vuestras respuestas.

20 comentarios:

Dani Navedo dijo...

Desde Coruña y a nivel personal, diría que vivís en una nube de la que debéis bajar para poder volver a empezar.

El tildaros a vosotros mismo de "grandes" no hace más que aumentar vuestras propias exigencias y al mismo tiempo meter presión a un equipo que no está formado para ganar la liga. Quizás si para entrar en Champions, pero el objetivo principal debería ser entrar en Europa ahora mismo.

Lo que quiero decir es que no entiendo como a un equipo como este se le puede pedir victoria tras victoria y que, en lugar de apoyar en todo momento al equipo, se piense más en pitar a los jugadores que en llevar al equipo más arriba.

Para que el futuro sea mejor que la actualidad, las cosas deben hacerse con cabeza. Siempre he dicho que todo equipo de formarse a partir de la defensa y en mi opinión, si no hay dinero, vendería a uno de los cracks para poder formar una buena base que con el tiempo asegure resultados, en lugar de ir dando tumbos de Champions a descenso y viceversa.

Saludos crack!
El Fútbol es Injusto

Santi Díaz dijo...

Yo pienso que como catalan y simaptizante del Atleti, que no es un grande como dicen muchos, ni creo que este a nivel de Sevilla o Valencia por que si no fuera por los de arriba la Champions seria algo inalanzable. Veo al Atleti con mucha historia pero que en la actualidad esta a nivel del Depor, o cualquier aspirante a Uefa. El Atleti es un equipo mal gestionado y ami incluso me da pena por los aficionados. Desde luego, auqnue simpatizante no me gustaria ser himcha por que con esa defensa hace que se mi quiten las ganas de ver futbol.

Saludos!

Asun Gómez dijo...

Entro a tu blog, leo los comentarios y lo primero que me encuentro es que no somos un grande, que deberíamos darnos con un canto en los dientes si entramos en UEFA, o que estamos al nivel del Depor y demás equipos que pelean en mitad de la tabla. Se me parte el alma con esas cosas, sobre todo porque sé que no son verdad. Será eso que dices de que me puede más el corazón que la razón, pero para mí el Atlético de Madrid es un grande que puede ganarlo todo y a todos. Si quiere, claro.

AD dijo...

Yo creo que es un equipo con mucho potencial, un historico que en la ultima decada (por decir un tiempo aproximado) se acostumbro a conformarse con poco y siempre les falto muy poco para pegar al salto hacia la grandeza.

Saludos!

El Balón Europeo

Esteban dL dijo...

y... a mi no me cae mal, nunca supe el por qué del apodo "colchoneros".
Con respecto al almohadón, no se duerman con el tema del descenso.

Tomi Soprano dijo...

Esteban, el apodo de "colchoneros" (que Fernandisco me corrija si me equivoco) viene porque antes los colchones eran rojiblancos. De ahí viene el apodo.

En cuanto a los que dicen que debemos de compararnos a tal o a Pascual, simplemente decirles que en esta vida, hay una cosa que es sagrada, y esa es la historia. Porque uno puede ser que esté pasando un bache (demasiado largo en el tiempo, pero un bache), pero su grandeza no se mide por un momento puntual, sino por toda una trayectoria y una historia. Y un equipo que tiene 9 Ligas, 9 Copas, 1 Recopa y 1 Intercontinental, creo que merece tal consideración, francamente.

Un saludo.

Joan Moran dijo...

Para empezar y sin querer faltar, os digo que el Atleti me cae fatal. Me cae mal por que creo que no saben ubicarse dentro del fútbol, empiezan cada año hablando de títulos para acabar con el típico "eso sólo le pasa al Atleti". El Atlético es a día de hoy un equipo normalito, a la sombra de un equipo poderoso al que no deben ni pueden intentar hacer sombra y ahí reside el principal problema: asumir lo que ahora mismo son, por mucho que en otros tiempos hayan sido otra cosa.
Los años del doblete ya pasaron, hay que ser realista y asumir la situación a día de hoy.

Un saludo y espero que mi sinceridad no haya molestado.

Anónimo dijo...

Está claro que por historia sois uno de los grandes del fútbol pero en estos ultimos años no lo estais demostrando.

Lo peor que tiene el Atléti es su directivia. Ser una S.A es un inconveniente.

Lo mejor es la afición, sin duda para mi es la mejor de españa y de europa, solo comparada con "The Kop" del Liverpool.

El Atléti es un equipo que me cae simpático, si no fuera culé seria colchonera ;)

Saludos.

http://gabriela89miranda.blogspot.com/

Alba dijo...

Como culé, el Atletico me cae bien, son de esos equipos que se hacen simpáticos, aunque a veces algo duros de roer en los partidos ;-)
ASin embargo, si lo analizo, uno de los principales fallos que tiene hoy en día es la gestión, se está haciendo mal y eso repercute en el equipo.
Por historia, es uno de los grandes, sin embargo, a la hora de los resultados le cuesta mucho sacar adelante buenos resultados en los partidos importantes. Acostumbrado a estar estas dos temposradas, se tendrá que ver como se afronta a nivel económico el hecho de no clasificarse para octavos. Quizá desde dentro no se tendría que decir tan a vox populis que se lucha por los títulos, eso añade presión.
La temporada no ha empezado nada bien, pero espero que reminten posiciones en las próximas jornadas.
Saludos y ánimos

Nico García dijo...

El Atleti no se merece esto. Los aficionados han sufrido mucho estos años y tiene complejo de inferioridad. Se molestan más en el rival que ellos. Conzoco a gente del Atleti y se alegran más con los fallos del Madrid que con sus propios éxitos.
Se debería cambiar los dirigentes y lavar la cara al club. Porque el Atleti es uno de los grandes de España, pero últimamente no lo parece.
Saludos desde La Escuadra de Mago

Gontxo dijo...

Haces una gran pregunta. Nunca se me había ocurrido lanzar así una pegutna de ste tipo en el blog y puee ser muy pedagogica.

El Atletico de MAdrid, a punto de acabar el año 2009 es un equipo historico de España, eso es indudable, pero su siuación se ha alejado much de la elite, pese a que luzca ese palmarés. Desde el doblete aproximadamente, nunca ha dado una sensación de estabilidad. Siempre ha sido un consumidor de entrenadores, en e que , dificilmente alguno alcance unanimidad como querido y respetado por toda la afición. Y así es muy dificil lograr algo.

La directiva está corrompida. Dsde la epoca de uno d elos mayores ladrones de España comoe ra Jesús Gil, pero al que la mayor gente del Atletico idolatraba. Ahora, sus sucesores, llevan una gestión peor que ha terminado por hartar a sus propios aficionados, aunque, de ahi no les mueve nadie.

Sobre jugadores. El Atlético, y más yo que soy dl Mallorca, se aganado también una fama de destrozajugadores. Evidentemente que algunos lo han hecho muy bien, pero todo gran fichaje que llega al Atletico normalmente se la pega, y todo esto creo que genera una conciencia de nivel de exigencia altisimo, rendimiento ya sea bueno o malo criticadisimo que pesa como una losa al Atletico.

Es increible, que tras dos años seguidos metiendose en Champions siga el conflicto, las peleas y la falta de estabilidad y de un proyecto serio. Si quieres que te diga la verdad, el Atletico está entre los 6 primeros de España, cuya brecha con la zona media es alta. Por supuesto que está por delante del Depor, del Bilbao, del Espanyol o dequien quieras, pero ahora mismoestá alejadisimo de Madrid y Barça, y también por detrás de Valencia y Sevilla yo creo.

Ala, y si me permites, yo tampoo le veo visos de recuperación hasta que se someta a una limpia profunda desde arriba. Desde la directiva hasta que llegue un banquillo con ideas frescas y tiempo para explotarlas con unos objetivos realistas.

Anónimo dijo...

1.-el atletico es un equipo historico lo fue y siempre lo sera pero eso ya es pasado, ahora estamos en esta decada otros equipos han crecido mas, Valencia, Sevilla, hasta el mismo villareal que anda mal, pero el atletico se debe de quitar eso de que somos el "tercer equipo de españa" si quieren avanzar y no seguir siendo un equipó mas de esta liga.

2.- La aficion: suelen ser demasiada exigente nosotros en la coruña no tenemos un gran equipo y siempre estamos de arriba para abajo pero no por eso aventamos palos todos los partidos, yo se que tienen hambre de titulos, pero eso se gana de a base partidos de apoyo y si no se tiene paciencia esos titulos nunca llegaran.

Deportivista dijo...

En primer lugar el Atlético de Madrid e sun equipo totalmente único, capaz de lo mejor y de lo peor. Aunque no veo que tengáis tan buen equipo como pensáis, pero es cierto que tenéis una delantera impresioannte. Sin embargo el mejor ataque es una buena defensa.

No creo que el club sea un equipo medio, yo creo que es un grande empequeñecido en los últimos años, incluso llegando a estar al nivel de otros equipos de abajo en lo deportivo.

Un saludo.

Deportivista dijo...

Ya de paso, puedes agregar mi blog a tu lista de enlaces: http://sempre-depor.blogspot.com/

Sentimiento Perico dijo...

Desde la Barcelona blanquiazul, te doy mi sincera opinión.

Desde que tuve la ocasión de visitar el Calerón la temporada pasada, el Atleti me cae sinceramente mal.

En cuanto a la importancia del Atleti, tengo claro que por historia es el tercer equipo de España, pero en los últimos años (muchos ya) el Atleti ha sido superado por muchos clubs.

Saludos.

Sentimiento Perico

Sílvia dijo...

Hola Fernando!

De entrada, por ser el rival ciudadano del R.Madrid, me caéis muy bien.
¿Un "grande"? Los números dicen que en la actualidad no (y desde hace unos años). Gracias a Monchi el Sevilla es superior. Y aquí enlazo con la que parece ser la razón de la pérdida de competitividad: la labor de la secretaría técnica y directiva. Si estas dos piezas fallan es imposible sacar un provecho deportivo; al menos una debe gestionar con buen criterio. Como no habrán cambios a corto plazo el futuro no es muy alentador.
Desde la distancia sólo veo una posibilidad para sacar buenos resultados: el uso de la cantera. Como mínimo aporta un plus de motivación, muy necesario para contrarrestar en algo la mala política de fichajes.

En fin, es mi opinión y puedo estar equivocada.
saludos
Sílvia

null dijo...

UN VIEJO CONOCIDO DEL ATLETI
El gol de Francia en la prórroga que le ha dado el pase para el mundial lo ha marcado Gallas tras una "asistencia" - con la mano - de Henry.

El árbitro, el sueco Martin Hansson, un viejo conocido del Atlético. Platini es un "monstruo".

P.D. Como atlético no puedo opinar del tema de hoy.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Muchas gracias a todos y todas por vuestros comentarios y opiniones. El debate enriquece y ha sido en este caso. Además, me agrada saber que opinan otros del Atleti, como me imagino que les gustaría a ellos que opinan de su equipo, incluso cuando se le critica.

Jony dijo...

Llego algo tarde por motivos laborales, pero dejo constar mi opinión. Decir antes que nada que soy seguidor del Liverpool desde siempre y sólo cuando era niño veía algun que otro partido de la liga española, pero algo sé, jajaja.

-La entidad no me cae muy bien, porque es solo oir Atlético de Madrid y es venirme a la cabeza todos los problemas extradeportivos de los giles y cerezos....y me entra hasta dolor de cabeza. Pero el equipo deportivamente sí.

-Actualmente en el fútbol mundial los compararía con un equipo francés, asequible. En el fútbol español es uno más, poco a poco ha ido perdiendo lo de grande y creo que su meta como mucho de aquí a varios años y me estaría pasando, sería entrar en Champions.

-Lo mejor del Atleti es su afición y la fuerza que tienen tanto ellos como los jugadores de seguir luchando ante las dificultades y obstaculos de todo tipo. Lo peor es la directiva y dueño. Han estado matando al equipo cada año más y si siguen así pueden volverlo a bajar a 2º.

-Mala, lamentable, pésima, vergonzosa.

-¿con la misma gestión de los mismos directivos y dueño?...pues luchar por no descender, así de claro. Sigo diciendo que por mucho que se cambie la plantilla o el entrenador, no se va a solucionar nada hasta que se vayan gil y cerezo.

Sin embargo por la afición y porque los jugadores hacen todo lo posible para que lo extradeportivo no les afecte, me cae simpático.

marco aurelio dijo...

la verdad es que el atletico lleva mucho tiempo de caminar por el desierto para mi el doblete es solo un oasis dentro de tantos años sin titulos ni importancia