jueves, 5 de noviembre de 2009

EL SABADO ES ALGO MÁS QUE UN PARTIDO

En el mundo del fútbol, se suelen usar muchoS tópicos y frases hechas. Un clásico es comentar que todos los partidos son iguales pues dan sólo tres puntos. Matemáticamente resulta así, pero existen victorias y victorias. Para un aficionado colchonero ganar al Madrid no es sólo sacar tres puntos.

¿Por qué es muy importante derrotar al eterno rival el sábado en el Estadio Vicente Calderón?

1º. Porque el Atlético lleva diez años sin ganar al Madrid en competición oficial. Es la peor racha de su historia y como tal se debe acabar ya mismo. No se puede esperar más tiempo. Es el día”D”, el día de la Victoria.

2º. Porque supondría romper una rémora que duele mucho al hincha rojiblanco. Todos los que somos atléticos conocemos en nuestras carnes lo que hemos sufrido durante estos años al no derrotar al Madrid. Los hinchas merengues se han mofado innumerables veces de nosotros.

3º. Porque muchos niños y jóvenes colchoneros no han visto jamás al Madrid caer derrotado en un lleno Estadio Vicente Calderón. Esa sensación merece ser vivida por nuestros noveles hinchas.

4º. Porque la victoria supondría un punto de inflexión para salir de la preocupante situación del equipo en la tabla clasificatoria. Sería un varapalo perder contra el Madrid y seguir en puestos de descenso.

5º. Porque nos merecemos disfrutar a tope durante unos días después de tanto tiempo de dolor y sufrimiento.

17 comentarios:

F.D. dijo...

Mira, yo ya dije en mi blog que hasta lo del mallorca me hacía gracia ser del atleti por aquello de pupas, pero que desde entonces os compadezco. Os mereceis el triunfo!

Jorge-George Olmos dijo...

Toca ganar por que como dijo Luis Aragones
"GANAR Y GANAR Y VOLVER A GANAR"
Un abrazo

Atletico Croatia dijo...

Nuestra victoria! Forza Atleti!

Anónimo dijo...

Creo que os mereceis ganar si o si a vuestro vecino. La verdad no es que os tenga mucha confianza, pero bueno...¡¡¡A POR ELLOS!!!

Saludos.

http://gabriela89miranda.blogspot.com/

4-3-3 dijo...

Hola Fernando.
Como bien dices, puede suponer un punto de inflexión. Creo que es un partido muy peligroso para el RMD, porque se están viendo atisbos de mejoría de este Atleti, y en algún momento el nuevo equipo de Quique tiene que explotar.
Saludos

LEMOS 1923 dijo...

Venga que este año tiene que ser la vencida ya. El sábado seré un colchonero más por un día

Fuerza y ánimo

Anónimo dijo...

Buenas tardes,me ha gustado su pagina y estaria interesado en intercambiar enlaces en nuestros blogs.

http://meriodelrealmadrid.blogspot.com
Texto: Antimadridistas

http://fotosdechicasdeportistas.blogspot.com
Texto: Chicas deportistas

Si está interesado el dejo mi email para ponerse en contacto conmigo: elclubdelamitjanit@hotmail.com


saludos!

Sílvia dijo...

Hola Fernando!

¿6º. Para "sacarles" puntos en su lucha por la Liga? ;)
Muchos motivos y buenas intenciones. Ojalá los jugadores puedan hacerlas realidad.

saludos
sílvia

Santi Díaz dijo...

Creo que ganareis , teneis suerte de que no este CR por que con esa defensas os haria 4. Pero la de el Madrid tampoco es para tirarr cohetes y los Forlan , Kun , Simao y Jurada(ojala que juegue) pueden hacer mucho daño.

www.elfutbolaldiario.blogspot.com

fernando dijo...

Veo que la mayoría confiamos en el Atleti. Veremos que sucede. Ya queda menos. Mañana subiré la previa del derbi madrileño. Un abrazo.

Esteban dL dijo...

hacha y tiza, nunca mejor dicho, esperemos que el dt les de manija a los jugadores para que salgan a pasarlos por arriba

Nicolás dijo...

Lo merece el aficionado rojiblanco, tu lo has dicho. Ojala lo logren
Un abrazo.

miguel diaz dijo...

Que tal, Fernando

llevo una racha casi tan perruna como la del Atleti. El partido contra el Chelse me pilló en Lisboa, donde sigo, y vi el Apoel-Oporto. Todavía no se cómo se pudo empatar contra los chipriotas, son malísimos.

El sábado gracias a Dios, estaré con mi hijo en el calderón y a ver si por fín empezamos la Liga.

un abrazo. miguel

Anónimo dijo...

si el equipo no aporceha la inercira de la llegada del nuevo mister para ganr despué de 10 años al madrid....

luisourense dijo...

vamos joder ke vamos a ganar,muy bueno el blog...

aupa atleti....

http://aficionatleti.blogspot.com/

pro_magicalonso dijo...

Si mañana sabado ganamos ufffff subidón, ya nos toca ganarle que son muchos años sin ganarle. Saludos

¡Kiko! dijo...

Yo este año me lo tomaré con paciencia, no espero nada y así no me pego el hostión de todos los años :) ¡Salud!